La venta online de seguros de coche crece un 11% anual desde 2010

Shutterstock 200093228

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La facturación de seguros de coche mantendrá una tendencia negativa hasta 2015, mientras que  el canal online es la única modalidad de venta que obtiene datos positivos

Las ventas de seguros de coche realizadas a través de Internet han experimentado un crecimiento notable respecto al resto de canales tradicionales, como son los agentes, las corredurías, la venta telefónica, las oficinas propias o la red bancaria, según el informe de DBK “Comercialización de Seguros de Automóvil”.

Desde el año 2010 la comercialización online de seguros de coche ha crecido un 11,5% cada año y acumula el 3,6% del total de las ventas. Sin embargo, aunque las ventas online mantienen una evolución positiva, la tendencia del mercado global continúa a la baja y se estima que este año caerá hasta un 1,5%, situándose por debajo de los 10.000 millones de euros.

Según el estudio, los agentes y las corredurías de seguros mantienen su liderazgo como el principal canal de venta de seguros, con el 64,5% del total de la facturación en 2013, aunque han ido perdiendo fuerza en los últimos años.

La venta telefónica y las oficinas propias ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, representando el 12,9% y el 12,7% del total de las ventas el pasado año.

Nuestra opinión

Los mediadores son una importante figura en el proceso de la contratación de seguros de coche, aunque gradualmente están perdiendo en favor de otros canales como la venta de Internet.

Cada vez son más los conductores que acuden a Internet para consultar información relacionada con su seguro de coche, comparar ofertas o contratar sus seguros. La rapidez que ofrecen herramientas como los comparadores para consultar distintas ofertas y la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar son sin duda las claves del éxito del canal online en la venta de seguros, que seguirá creciendo en los próximos años.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home