Cómo contratar las mejores ofertas de Internet

Dm1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Hay en el mercado decenas de ofertas de conexión a Internet y, aunque muchas parecen iguales, tienen elementos que las diferencian: la duración del compromiso de permanencia, el equipamiento (router wifi o de cable, la calidad del teléfono…), si con línea del proveedor o de Movistar, etcétera. En Kelisto hemos desarrollado una comparativa de Internet que, de forma gratuita, desglosa para ti todas las tarifas de conexión a Internet. La comparativa de Internet de Kelisto te permitirá conocer todas las condiciones de cada oferta para que puedas tomar la mejor decisión sobre tu conexión a Internet.

 
Cuando los proveedores de acceso a Internet anuncian sus ofertas siempre muestran el precio que el cliente paga durante un periodo de promoción inicial. Una vez concluida la promoción, el precio de tu conexión a Internet siempre sube. Además del precio al finalizar la promoción, los proveedores de Internet tampoco suelen mencionar otros costes asociados a la oferta, tales como el mantenimiento de línea (que suele rondar los 14€ al mes), que puede no estar incluido en el precio de la conexión a Internet. Por último, ninguna de las ofertas que ves anunciadas por las compañías de acceso a Internet incluye el IVA en el precio ofertado.
 
Una comparativa de Internet como la de Kelisto te permitirá saber exactamente cuánto pagarás al mes por tu conexión a Internet, tanto durante el periodo de promoción inicial como a partir de que finalice. Además podrás comprobar cuáles son los servicios y equipamiento que incluye cada oferta. Por último una comparativa de acceso a Internet te permitirá comprobar cuánto dinero te puedes ahorrar al cambiar de tarifa de conexión a Internet, en caso de que ya tengas un servicio de ADSL en casa.

¿Qué información debo buscar en una comparativa de Internet?

Una comparativa de ofertas de conexión a Internet debe detallar las características de todas las tarifas. Aparte del precio y la velocidad de la conexión a Internet, debemos comprobar si las ofertas incluyen servicios adicionales, como llamadas nacionales, mantenimiento de línea telefónica, o televisión. También, dependiendo de qué y cuántos equipos se conecten, la comparativa de Internet deberá explicar si la oferta incluye un modem, un router cable o un router wifi.
Gracias a la comparativa de Internet de Kelisto podrás obtener toda esa información en un solo vistazo.

¿Qué compañías tengo que ver en una comparativa de conexión de Internet? 

En España hay varios operadores de acceso a Internet, aunque algunas tienen un alcance regional. Por ello, normalmente las comparativas de Internet muestran las ofertas de aquellos operadores que ofrecen servicio a nivel nacional. Por tanto, los proveedores que una comparativa de acceso a Internet completa debe recoger son Movistar, Yacom, Jazztel, Tele2, ONO, Orange y Vodafone.
 
Todas las compañías incluidas en la comparativa de conexión a Internet de Kelisto cuentan con el respaldo de empresas internacionales que cotizan en las Bolsas de sus respectivos países de origen. Así, por poner algunos ejemplos, Orange y Yacom pertenecen al gigante de las telecomunicaciones francés France Telecom, mientras que la Británica Vodafone es la principal empresa Europea de telefonía móvil. Por tanto, a la hora de utilizar una comparativa de acceso de Internet, la mejor opción es escoger la tarifa que mejor calidad / precio nos ofrece, ya que las compañías que respaldan esas ofertas cuentan con el máximo prestigio.
 
De las compañías de acceso a Internet que incluye la comparativa de Internet de Kelisto, seis de ellas ofrecen servicios de ADSL mientras que solamente ONO ofrece una conexión a Internet a través de fibra óptica. A efectos prácticos, la fibra óptica suele ser algo más cara que el ADSL y la cobertura geográfica es algo menor (ya que necesitan un cableado propio, mientras que las compañías de ADSL utilizan el cableado de Movistar). No obstante, la fibra óptica garantiza que el cliente recibe toda la velocidad que ha contratado, y permite ofrecer una velocidad mayor que la que en la actualidad está ofreciendo el ADSL. Así, ONO está ofreciendo velocidades de 50 y hasta 100 megas, mientras que las máximas velocidades que está ofreciendo el ADSL en España se queda en los 30 megas.
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas