Simulador Hipotecas

¿Qué es un simulador de hipotecas?

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Calcular cuál será la mensualidad del préstamo que quieres pedir es uno de los cálculos que te permitirá realizar el simulador de hipotecas de Kelisto. 

Kelisto te encuentra la mejor hipoteca:

Antes de contratar una hipoteca es necesario analizar una serie de cuestiones fundamentales que determinarán si una oferta se adapta realmente a tu situación financiera, algo para lo que te será muy útil contar con un simulador de hipotecas, como el que te ofrecemos en Kelisto.

Antes de utilizar el simulador de hipotecas de Kelisto, es importante que tengas en cuenta algunos conceptos esenciales de un préstamo para la compra de vivienda:

  • El interés: es lo que te cobrará tu banco por prestarte el dinero para comprar una vivienda, por lo que resulta esencial al realizar una simulación de hipoteca. Si contratas una hipoteca variable, lo más normal es que tu interés se componga de dos elementos: el índice de referencia y un diferencial, un porcentaje fijado por la entidad que se suma al valor del índice. Conocer este parámetro es esencial para utilizar un simulador de hipotecas.
  • Los productos vinculados: son un conjunto de productos extra que deberás contratar si quieres disfrutar del interés más ventajoso que ofrece la entidad. Por ejemplo, un banco puede disponer de una hipoteca variable a euríbor+2,50%, pero puede mejorar esta oferta hasta euríbor+1,50% si el cliente aceptar contratar varios seguros, tarjetas, planes de pensiones o cualquier otro extra que la entidad determine. El simulador de hipotecas de Kelisto no contempla estos elementos, pero el usuario deberá tenerlos en cuenta para hacer sus propias estimaciones. Es decir, aunque nuestra calculadora no sume estos gastos, debes añadir el coste de estos productos a tus propias estimaciones si quieres saber el coste real del préstamo que quieres pedir.
  • Las comisiones de apertura y estudio: la comisión de apertura permite pagar los trámites para la formalización del préstamo y normalmente, es un porcentaje sobre la cantidad solicitada (entre un 0,5% y un 1%), por lo que debes anotarlo antes de utilizar el simulador de hipotecas de Kelisto. La comisión de estudio, por su parte, sirve para abonar los análisis necesarios para verificar si el cliente es solvente y también suele ser un porcentaje sobre la cantidad pedida, por lo que también debes saber a cuánto asciende antes de empezar a utilizar un simulador de préstamos hipotecarios.
  • El porcentaje máximo de financiación: es un determinado porcentaje sobre el valor de tasación o de compraventa de la vivienda que el banco te concederá. Lo habitual es que ronde el 80%, aunque en algunos casos llega al 100%.  Aunque conocer este dato no es necesario para usar un simulador de hipotecas, sí será importante para saber si una oferta se adapta a las necesidades del cliente y, por tanto, para realizar una simulación de hipoteca más cercana a la realidad. En el simulador de hipotecas de Kelisto, los cálculos se realizan teniendo en cuenta que tu banco te concederá un 80% del valor de la vivienda que quieres comprar. No obstante, puedes cambiar este dato en cualquier momento para estimar qué pasaría con distintas ofertas que encontraras en el mercado.
  • Los ingresos mínimos que se exigen: algunas entidades no solo requieren que sus futuros hipotecados tengan un empleo estable y carezcan de deudas, sino que pueden requerir que dispongan de una nómina mínima. Este aspecto no se recoge en el simulador de hipotecas de Kelisto, pero debes tenerlo en cuenta si deseas que la simulación de hipoteca que vas a realizar esté totalmente adaptada a la realidad del mercado.
  • El plazo máximo de amortización: es el período máximo que te ofrece el banco para devolver el dinero prestado. Lo normal es que ronde los 30 años, pero algunas hipotecas llegan a ofrecer hasta 40 años de plazo. En el simulador de hipotecas de Kelisto, el cálculo inicial parte de un plazo máximo de amortización de 20 años. No obstante, una vez obtengas el primer cálculo, podrás cambiar este dato y ajustarlo a tus necesidades o a las características de los préstamos que tengas en mente. Por tanto, no olvides preguntar este dato en el banco correspondiente para poder introducir el dato una vez empieces a trabajar con el simulador de hipotecas.

Una vez conozcas todos estos aspectos, ya podrás hacerte a la idea de si la oferta que estás analizando es interesante o no al utilizar el simulador de hipotecas de Kelisto. Nuestra herramienta te permitirá calcular el importe de la cuota que pagarías cada mes partiendo de un dato inicial: el coste de la casa que quieres comprar. Por eso, nada más aterrizar en nuestra calculadora, te realizaremos la siguiente pregunta: “¿Cuánto cuesta la casa que te quieres comprar?”.

Para poder contestar a esta pregunta, es importante que conozcas dos cifras: el precio de venta del inmueble en el que estás interesado y su valor de tasación. Normalmente, los bancos usan el menor de los dos datos para calcular cuánto dinero te prestarán. Por tanto, trata de averiguar ambos valores para poder usar el simulador de hipotecas de Kelisto con la máxima precisión.

¿Cómo funciona el simulador de hipotecas de Kelisto?

Si ya tuvieras claro cuál es el valor de la casa que quieres comprar, no tendrás más que introducir esa cifra en el espacio correspondiente que te ofrece el simulador de hipotecas de Kelisto y hacer clic en “Simular hipoteca”. Tras este paso, te encontrarás con varios resultados y distintas opciones que podrás ir cambiando.

  • Tu cuota mensual

El simulador de hipotecas de Kelisto calcula cuál será la mensualidad que tendrá que pagar a tu banco en base a unos datos medios del mercado (interés, plazo, etc.) que posteriormente podrás modificar. No olvides que esos datos se basan en un interés constante: es decir, no tienen en cuenta que, si pides una hipoteca variable, el interés que pagas se revisa periódicamente: normalmente, cada 6 o doce meses. Por tanto, si eliges una de esas hipotecas, recuerda que es fundamental que realices distintas simulaciones para ver qué pasaría con tu cuota en función a los cambios que experimente el interés uqe pagas.

  • Valor de la casa

Es el valor que se introduce antes de empezar a realizar los cálculos con el simulador de hipotecas de Kelisto. Nuestra herramienta te da la opción de que lo modifiques en cualquier momento para que veas si, por ejemplo, podrías permitirte comprar una casa de mayor valor y asumir el pago de tu deuda.

  • Ahorro aportado

El simulador de hipotecas de Kelisto hace sus cálculos teniendo en cuenta las exigencias de la mayoría de los préstamos que hay en el mercado. En este caso, gran parte de las oferta tan solo te permitirán pedir el 80% del valor de compraventa o de tasación de la vivienda que desees comprar. Eso significa que debes tener ahorrado el 20% restante para asumir la operación. Esa es la cifra de la que parte nuestra herramienta para realizar su simulación. No obstante, puedes cambiarla en cualquier momento para adaptar los cálculos a tus circunstancias.

  • Intereses

El simulador de hipotecas de Kelisto realiza los cálculos iniciales teniendo en cuenta un interés del 1,5%. Aún así, puedes cambiar esta cifra para adaptarla al que te ofrezca la hipoteca que tengas en mente. Recuerda que, en el caso de que busques una hipoteca variable, el interés se compone del euríbor más el diferencial. Tampoco olvides que deberás hacer distintas estimaciones para saber cómo evolucionará la cuota en cada revisión de tu hipoteca.

  • Años de devolución

En un primer momento, el simulador de hipotecas de Kelisto realiza su cálculos partiendo de un plazo de devolución de 20 años. No obstante, en el mercado encontrarás numerosas ofertas que te permiten financiar tu préstamo a 30 o, incluso, a 40 años. Por tanto, nuestra herramienta te permitirá modificar este criterio para que lo adaptes a tus circunstancias y puedas realizar una estimación lo más precisa posible.

Una vez precisados todos estos datos, el simulador de hipotecas de Kelisto te ofrecerá una sencilla tabla de resultados en la que podrás visualizar la siguiente información:

¿Qué puedes hacer tras utilizar el simulador de hipotecas de Kelisto?

Terminados los cálculos, el simulador de hipotecas de Kelisto te permitirá dar dos pasos más para que tu experiencia sea mucho más completa:

  • Consultar nuestro comparador de hipotecas

Cuando hayas terminado de usar el simulador de hipotecas de Kelisto, podrás pinchar sobre un botón en el que leerás la frase “Ver hipotecas”. Desde aquí podrás trasladarte a nuestro comparador de ofertas donde podrás ver las ofertas que ofrecen las distintas entidades, seleccionar la que más se adapte a tus circunstancias y contratarla.

  • Llamar a nuestros expertos para recibir asesoramiento gratuito

Si todavía tienes dudas y necesitas el consejo de un profesional, cuando termines de usar el simulador de hipotecas de Kelisto, la herramienta te mostrará un teléfono gratuito que te comunicará con nuestro equipo de expertos sin coste alguno. Ellos te explicarán gratuitamente qué opciones tienes a tu alcance y cómo puedes contratarlas. 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata