Cuenta Nómina de Bankinter: conseguir un 5% por tus ahorros ahora es mucho más fácil

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Conseguir un 5% de remuneración por tu nómina es más fácil que nunca gracias a la Cuenta Nómina de Bankinter
  • Bankinter ha reducido la nómina mínima requerida para contratar su Cuenta Nómina, que ha pasado de 1.000 a 800 euros.
  • Este depósito a la vista te ofrece un 5% de rentabilidad el primer año y un 2% el segundo sobre los primeros 5.000 euros que ingreses. 
  • La Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones y te permite conseguir una tarjeta de débito-crédito gratis para realizar tus compras o sacar del cajero. 
  • Validez de la oferta: indefinida. 

La llegada del otoño ha traído consigo algunas novedades importantes al mercado de cuentas bancarias en nuestro país, como la desaparición de la Cuenta Family de CaixaBank, que la entidad anunció al mismo tiempo que se daba a conocer su inminente fusión con Bankia, o la mejora en las condiciones de la Cuenta Nómina de Bankinter, que ha pasado de exigir la domiciliación de una nómina mínima de 1.000 euros a una de 800. La alta remuneración que ofrece y su política de cero comisiones convierten a este producto en la mejor cuenta remunerada y mejor cuenta nómina del mercado. Ahora bien, ¿es la opción ideal para ti?

Para ayudarte a descubrirlo, en Kelisto hemos analizado sus condiciones y sus requisitos de vinculación, y te contamos todo lo que necesitas saber antes de dar el salto y contratarla. Recuerda que cambiar de cuenta bancaria mientras dure la crisis del coronavirus sigue siendo totalmente posible, y puedes hacerlo cómodamente y sin salir de casa utilizando herramientas como nuestro comparador de cuentas nómina y nuestro comparador de cuentas remuneradas

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio

¿Cuál es su gancho?

La Cuenta Nómina de Bankinter te ofrece un 5% de rentabilidad sobre los primeros 5.000 euros que deposites en ella, lo que la convierte en la líder de nuestros rankings de mejores cuentas remuneradas y mejores cuentas nómina del mercado. Además, ahora resulta más fácil que nunca hacerte con ella: la entidad ha rebajado la nómina mínima que exige para contratarla de 1.000 a 800 euros

¿Cómo funciona?

La Cuenta Nómina de Bankinter es un depósito a la vista, es decir, un producto bancario en el que podrás depositar tus ahorros y utilizar para tu operativa diaria (transferencias, pagos con tarjeta, depósito de cheques…). Además, te ofrece múltiples ventajas como la ausencia de comisiones (no tendrás que pagar nada por la administración ni el mantenimiento, ni tampoco por realizar transferencias), la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito o de débito-crédito gratuita, y una remuneración del 5% el primer año y del 2% a partir del segundo. 

Para hacerte con ella, tendrás que presentar una solicitud de apertura a la entidad, bien en oficinas o bien por vía online. Al firmar el contrato, te comprometes a respetar los siguientes requisitos de vinculación:

  • Domiciliar tu nómina: como su nombre indica, la Cuenta Nómina de Bankinter requiere que ingreses tu salario cada mes para poder disfrutar de sus muchas ventajas. Hasta hace poco, el salario mínimo que requería ascendía a 1.000 euros al mes, pero la entidad ha reducido esta cantidad hasta los 800 euros, haciendo que la cuenta sea accesible para un público mucho más amplio.  
  • Domiciliar tres recibos.
  • Hacer al menos una compra al mes con la tarjeta asociada

Nuestro análisis

La Cuenta Nómina de Bankinter ocupa la primera posición de nuestros rankings de mejores cuentas remuneradas y mejores cuentas nómina. Sin embargo, si los has visitado, te habrás dado cuenta de que el interés que ofrece es el mismo que el de otra oferta del mercado: la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, que también ofrece un 5% de rentabilidad y una política de cero comisiones.  

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Siendo tan similares, quizá te preguntes por qué la Cuenta Nómina de Bankinter se hace con la victoria en nuestros top 10 mensuales. Las razones son las siguientes:

  • La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank solo te da un 5% de rentabilidad los seis primeros meses, y, a partir del séptimo, baja al 0,2%. Con la Cuenta Nómina de Bankinter podrás conseguir un 5% el primer año y un 2% el segundo. 
  • La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank te exige domiciliar una nómina mínima de 900 euros, mientras que la Cuenta Nómina ha mejorado recientemente sus condiciones y solo te pide 800.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucede con Openbank, la oferta de Bankinter está disponible para distintos perfiles de clientes, no solo para aquellos que puedan o quieran domiciliar un salario: 

  • Por un lado, la Cuenta Pensión de Bankinter ofrece las mismas ventajas que la Cuenta Nómina (incluyendo la remuneración del 5% el primer año) a cambio de que el cliente domicilie su pensión todos los meses. Al igual que ha sucedido con la versión para clientes con nómina, esta ya no tendrá que ascender a 1.000 euros, sino que basta con que sea de 800. Además, tendrás que domiciliar tres recibos, pero en este caso no tendrás que hacer compras con la tarjeta asociada. 
Imagen de banco Bankinter

Cuenta Pensión

  • Por otro lado, Bankinter tiene otra alternativa para los clientes sin ingresos regulares: su Cuenta No-Nómina, con la misma remuneración que la Cuenta Nómina y la Cuenta Pensión: un 5% el primer año y un 2% el segundo (también limitados a los saldos que no superen los 5.000 euros). Eso sí, para poder contratarla será necesario que domicilies 10 recibos de periodicidad, al menos, trimestral.
Imagen de banco Bankinter

Cuenta No-Nómina

Puntos fuertes

  • La Cuenta Nómina de Bankinter te ofrece una remuneración del 5% por tus ahorros durante el primer año, y del 2% el segundo. 
  • Este depósito a la vista no cobra comisiones de administración, mantenimiento, ni por realizar transferencias. Además, te permite solicitar de forma gratuita una tarjeta de crédito o una de débito-crédito. 
  • Bankinter ha mejorado las condiciones de la cuenta rebajando el salario mínimo que exige para contratarla de 1.000 a 800 euros.

Debilidades

  • La remuneración que te ofrece es solo para los primeros 5.000 euros que ingreses en ella: es decir, la cantidad máxima que te abonará la entidad a cambio de que deposites tus ahorros ascenderá a 250 euros brutos (202,5 euros netos debido a la retención del IRPF para los intereses bancarios) el primer año, y a 100 euros brutos (81 euros netos) a partir del segundo. 
  • Para hacerte con la Cuenta Nómina de Bankinter, tendrás que respetar varios requisitos de vinculación: en concreto, es necesario domiciliar una nómina mínima de 800 euros, además de tres recibos, y realizar al menos una compra al mes con la tarjeta asociada a la cuenta.

Cómo contratarla

Puedes hacerte con la Cuenta Nómina de Bankinter por Internet o en las oficinas de la entidad, o sencillamente pinchando en el enlace que te mostramos a continuación:

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios