Imagen de Skoda Rapid

Seguro de coche para Skoda Rapid Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Rapid Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Skoda Rapid

El Skoda Rapid vio la luz por primera vez en 1981 aunque la versión de este turismo que hoy se puede encontrar en el mercado se estrenó en el año 2012 en sustitución del Skoda Octavia Tour y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Octavia, al que el fabricante de origen checo quiso subir de categoría en su nueva generación.

En su diseño exterior, este turismo familiar destaca por una vista delantera en la que llama la atención su amplia entrada de aire, que tiene integradas las luces antiniebla y una llamativa franja cromada. El toque sofisticado lo consigue con sus faros delanteros Bi-Xenon, con luces diurnas de tipo LED.

Ya en el interior, el Skoda Rapid cuenta con una iluminación acogedora, un moderno salpicadero con una disposición muy práctica, de forma que todos los elementos se puedan controlar a simple vista, y un impresionante volante de cuero con mandos para controlar tanto la radio como el teléfono. El espacio interior es, además, muy amplio y extremadamente cómodo gracias a la forma anatómica de sus asientos.

Al igual que otros modelos del fabricante de origen checo, el Skoda Rapid destaca por sus múltiples opciones de conectividad. Gracias al sistema “Skoda Connect”, tanto el conductor como los pasajeros tienen múltiples opciones de comunicación: por ejemplo, pueden averiguar dónde han dejado aparcado su vehículo, visualizar sus datos de conducción o recibir asistencia en cualquier momento y lugar.

Para dotar a sus usuarios de la máxima seguridad, el Skoda Rapid cuenta con cámara de visión trasera –para facilitar maniobras como las de aparcamiento-, sistema “Front Assist” para controlar la distancia con el vehículo precedente, y seis airbags distribuidos por la parte delantera y lateral, así como en la zona de la cabeza.

En cuanto a sus motores, el Skoda Rapid se comercializa en versión gasolina -1,0 TSI de 95 V, manual de cinco velocidades- y en versión diesel, con motor 1,4 TDI, manual de cinco velocidades.

Cómo encontrar el mejor seguro de coche para un Skoda Rapid

Encontrar el mejor seguro de coche para un Skoda Rapid es una tarea sencilla si tienes las herramientas adecuadas y sabes qué elementos debes analizar antes de tomar una decisión.

La clave esencial para dar con el mejor seguro para un Skoda Rapid pasa por comparar, pero con tantas ofertas como hay en el mercado ¿cuál es la forma más sencilla de hacerlo? En Kelisto te ofrecemos dos soluciones: la primera, que consultes nuestro ranking mensual de mejores seguros de coche, en el que encontrarás las pólizas con mejor relación calidad-precio según los criterios objetivos que utiliza nuestro equipo de analistas.

La segunda, que hagas la comparativa por ti mismo utilizando nuestro comparador de seguros de coche. Esta potente herramienta te permitirá, en solo unos minutos, consultar el precio de todas las pólizas que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras, su precio y sus coberturas. De esta forma podrás dar con la oferta que más te interesa y, si lo deseas, contratarla sin moverte de casa.

Más allá de este ejercicio de comparación, para dar con el mejor seguro de coche para un Skoda Rapid debes decidir qué modalidad deseas contratar. Si tu vehículo es nuevo, lo normal es que te convenga un todo riesgo, que te ofrece unas completas coberturas y te protege por daños propios. Sin embargo, una vez transcurrido un tiempo, podría merecerte la pena optar por un terceros o terceros ampliados, con unas coberturas más básicas pero un precio que también te resultará más económico.

Además, ten en cuenta que hay ciertos elementos que serán determinantes en el cálculo del precio de un seguro de coche para un Skoda Rapid: por un lado, cuestiones propias del vehículo, como su potencia, equipación o extras y, por otro, factores relacionados con tu propio perfil como conductor, como tus años de experiencia al volante, tu historial de siniestralidad, tu lugar de residencia e, incluso, tu profesión.

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Rapid. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.