Imagen de Skoda Octavia

Seguro de coche Skoda Octavia Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Octavia Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Skoda Octavia

La primera generación el Skoda Octavia vio la luz en 1996, año en el que fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris. Pocos meses después comenzaría su producción y, en 1997, llegó al mercado.

En su diseño exterior, el Skoda Octavia presume de una estética atemporal con detalles de modernidad. En su frontal destacan sus faros delanteros dobles equipados con LED (al igual que los traseros), los bordes afilados de sus luces antiniebla y la característica parrilla delantera que tienen en común la gran mayoría de los modelos del fabricante de origen checo. Estos elementos se conjugan con otros toques de distinción como el techo solar o los elegantes espejos retrovisores.

En su interior, el Skoda Octavia cuenta con una luz ambiental suave y armoniosa –que cuenta con 10 opciones de color y una iluminación especial para la zona de los pies- y múltiples opciones de conectividad gracias a su sistema “Skoda Connect”. Esta herramienta permite, por ejemplo, localizar dónde se ha estacionado el vehículo, activar un sistema de emergencia mediante llamada SOS,  o disponer de información del tráfico, del tiempo o, incluso, del precio de los carburantes en tiempo real. Asimismo, dispone de un potente sistema de infoentrenimiento que funciona mediante su herramienta “Smartlink+”que permite conectar el teléfono al coche de forma totalmente segura.

Gracias a la aplicación de la filosofía “Simply Clever”, el Skoda Octavia está lleno de detalles que hacen la vida más fácil al conductor y los ocupantes del coche: los compartimentos para gafas de sol y botellas de agua, las mesas plegables y los asientos abatibles dan buena cuenta de ello. Además, este turismo cuenta con un maletero con capacidad para 590 litros, que se amplía hasta los 1.580 litros con los asientos traseros abatidos.

En relación a la seguridad, el Skoda Octavia cuenta con varios sistemas de asistencia activa, como el “Park Assist” – capaz de seleccionar las plazas de aparcamiento adecuadas y ayudar al conductor en las maniobras-, el “Adaptative Cruise Control” –que ayuda a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente- o el “Asistente de Maniobras” para proteger al vehículo de posibles obstáculos.

Respecto a su motorización, el Skoda Octavia está disponible en motores gasolina (1,0 TSI de 115 CV, manual de seis velocidades) y diesel (1,6 TDI de 115 CV, manual de cinco velocidades).

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para un Skoda Octavia

Si acabas de hacerte con un Skoda Octavia, o tienes uno desde hace tiempo pero crees que podrías conseguir un seguro de coche más barato o con mejores coberturas, debes tener en cuenta una serie de claves para conseguir dar con la mejor oferta.

En primer lugar, recuerda que comparar es básico para lograr el mejor seguro para un Skoda Octavia. Para ello, puedes consultar los precios que te ofrecen todas las aseguradoras del mercado, o valerte de herramientas como las que te ofrecemos en Kelisto.

En nuestra web podrás encontrar, por un lado, un ranking mensual de los mejores seguros de coche en el que seleccionamos para ti, en base a unos criterios objetivos, las mejores pólizas del momento, de forma que puedas hacerte una idea de cuáles son los productos con una mejor relación entre precio y coberturas.

Por otro, ponemos a tu disposición un completo comparador de seguros de coche. Esta herramienta te permitirá que, en solo unos segundos, puedas localizar todos los seguros para un Skoda Octavia que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras, sus precios y sus coberturas. De esta forma, podrás dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades y contratarla sin moverte de casa.

Para que tu comparativa sea lo más fructífera posible, te recomendamos que, previamente, decidas qué modalidad de seguro quieres para tu Skoda Octavia. Si tu coche es nuevo, lo normal es que te interesara hacerte con un todo riesgo, que tiene un precio más elevado que un seguro a terceros o terceros ampliado, pero con unas coberturas mucho más completas.

Además, es importante que tengas en cuenta qué elementos influirán en el precio del seguro de coche de tu Skoda Octavia. Por un lado, las características del propio vehículo (como potencia, equipacion o extras) serán determinantes en el importe final. Por otro, ciertos rasgos de tu perfil como conductor, como tus años de experiencia al volante, edad, historial de siniestralidad o lugar de residencia también serán decisivos en el cálculo del presupuesto final.

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Octavia. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.