Cuentas nómina de Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Aquellos que decidan domiciliar su nómina en Bankinter pueden acceder a la Cuenta Nómina Bankinter, hoy por hoy, el producto más atractivo que ofrece el mercado en esta categoría. Se trata de una cuenta sin comisiones que, además, te permite obtener una rentabilidad por tus ahorros del 5% TAE durante el primer año y del 2% en el segundo ejercicio. Para aquellos clientes con una nómina de más de 5.000 euros, Bankinter tiene la Cuenta Nómina Plus, con más ventajas para sus titulares.

Ofertas de Cuentas nómina

  • Bankinter
    Cuenta Nomina
    Cuentas nómina
    T.A.E. 5,00 %
    Ingresos Mín. 1.000,00 €
    Comisiones No

¿Qué beneficios ofrece?

*Datos válidos a 29 de octubre de 2015

La Cuenta Nómina de Bankinter dispone de una serie de ventajas que se incrementan en el caso de la Cuenta Nómina Plus. Estos son sus beneficios:

• La Cuenta Nómina está exenta de las principales comisiones (no cobra ni por administración, mantenimiento, ni sobre las transferencias nacionales,…), pero su principal ventaja es la remuneración que ofrece por los ahorros de quien la contrate. En concreto, la retribución durante el primer año es del 5% TAE, mientras que el segundo año, la rentabilidad baja hasta el 2%. Además, todos los titulares de esta cuenta acceden a una tarjeta de crédito de manera gratuita (siempre y cuando se mantenga domiciliada la nómina).

Otra de las ventajas de la Cuenta Nómina de Bankinter es la inclusión de un seguro de accidentes con una cobertura de hasta 6.000 euros sin ningún coste. Asimismo, incluye una suscripción al servicio de asistencia en el hogar y ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina por importe de hasta una mensualidad neta. Este anticipo tiene un límite máximo de 6.000 euros.

• La Cuenta Nómina Plus incluye todas las ventajas de la Cuenta Nómina, así como la exención de comisiones en el ingreso de cheques nacionales y un seguro gratuito de protección de recibos (que cubre los recibos de luz, agua, teléfono fijo y gas domiciliados en su Cuenta Nómina Plus, en caso de desempleo o incapacidad temporal). Los titulares de esta cuenta también podrán disfrutar, de forma gratuita, de un seguro de asistencia informática a distancia y recuperación de datos. Se trata de un servicio que te permite contactar con un experto informático que te ayudará en la resolución de los problemas más frecuentes. De hecho, permite recuperar la información contenida en dispositivos de almacenamiento de datos (discos duros, memorias portátiles, cámaras digitales, MP3, Ipod,...), que sufran un daño físico o lógico, que impida el acceso a dicha información en el soporte dañado.

¿Qué exige a cambio?

• Para acceder y conservar las ventajas de la Cuenta Nómina Bankinter, es necesario domiciliar una nómina, pensión o ingresos profesionales mensuales de 1.000 euros o más. De hecho, además de mantener el nivel de ingresos declarado durante dos años, será necesario el cargo mensual de recibos (al menos uno al mes o tres en el trimestre). Asimismo, la tarjeta asociada a la nómina del titular deberá estar activa y realizar, por lo menos, un movimiento en compras al mes o tres en el trimestre.

Además, debes de tener en cuenta que el saldo máximo que se retribuirá es de 5.000 euros (incluso cuando haya varias nóminas, pensiones o ingresos profesionales domiciliados) y que el importe que exceda de esa cantidad no se remunerará. Asimismo, no olvides que, a partir del tercer año, la cuenta pierde la rentabilidad. Y si no ingresas durante un mes el importe que haya sido declarado en el alta de la cuenta o no cumples con la exigencia de cargo de un recibo al mes o tres al trimestre o con el criterio de actividad de tarjeta, la cuenta pierde su condición de nómina y, por tanto, el derecho a la remuneración prevista.

• La Cuenta Nómina Plus exige los mismos requisitos que la Cuenta Nómina, con la diferencia de que los ingresos que hay que domiciliar debe ser superiores a 5.000 euros mensuales.

Otros datos de interés

Las cuentas remuneradas son una buena apuesta si estás pendiente e informado de las ofertas que hay en el mercado para mover el dinero de un banco a otro aprovechando los mejores productos. Esto se debe a que la mayoría de ellas suelen dar una buena rentabilidad, pero sólo los primeros meses, reduciéndose posteriormente. Por eso, te aconsejamos que solicites la TAE que vas a conseguir a lo largo del año y no te quedes únicamente con el tipo que te ofrecen durante los primeros meses. Esa es la única forma de poder comparar.

Con todo, el mercado tiene algunas cuentas cuya remuneración es constante. Es el caso de la Cuenta COINC, también de Bankinter, que ofrece una rentabilidad continúa del 1,10% o la Cuenta 1|2|3, de Banco Santander, que, en función del saldo, da un rendimiento de entre el 1% y el 3% a tus ahorros, aunque para acceder a esta retribución hay que cumplir una serie de requisitos. No olvides leer bien la letra pequeña para saber si te interesa realmente.

Por otro lado, también tienes productos que, como la cuenta nómina de Bankinter, modifican la remuneración pasado un plazo. Por ejemplo, la Cuenta Self, de Selfbank, da una rentabilidad del 3% durante los tres primeros meses. A partir del cuarto, el TAE es del 0,60%. Con la cuenta Mas Open, de Openbank, se obtiene una remuneración del 2,00% TAE durante los tres primeros meses y, cumplido ese plazo, se remunerará al tipo vigente de la e-Cuenta (0,50% nominal anual domiciliando la nómina o tres recibos, 0,33% si no se domicilian).