Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Triodos Bank

Compara todas las cuentas de Triodos Bank con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Triodos Bank

Para tener una cuenta operativa en Triodos Bank, lo primero que debes saber es que su catálogo de depósitos a la vista se compone de dos ofertas : la Cuenta Corriente Triodos y la Cuenta Infantil Triodos, diseñada para menores de edad. Ambas te permitirán realizar tu operativa diaria, pero tienen costes y características distintas, algo que debes tener en cuenta antes de optar por una de ellas.

Una de las cosas que tienen en común es que abrir una cuentaonline en Triodos es algo posible hasta cierto punto. ¿Qué significa eso? Que la entidad te ofrece un sistema mixto de apertura , como pasa en muchos otros bancos: los primeros pasos para abrir una cuenta en Triodos pueden hacerse por Internet, pero la documentación necesaria para poder contratar una cuenta en Triodos, por ejemplo, deberá enviarse por correo postal.

Si a la hora de tener una cuenta operativa en Triodos Bank optas por la Cuenta Corriente Triodos debes saber que este depósito a la vista te permitirá hacer las operaciones básicas que permite cualquier entidad pero que, al contrario de lo que sucede en mucho bancos, este depósito a la vista sí tiene comisiones : independientemente de que domicilies tu nómina o cumplas con cualquier otro requisito de vinculación, la entidad te cargará tres euros al mes.

Además, la tarjeta de débito asociada a esta cuenta de Triodos Bank también tiene comisiones: en concreto, tiene una cuota de emisión (el primer año) y de renovación ( a partir del segundo) de 24 euros. Eso sí, te ofrece la ventaja de que te permite sacar gratis de cualquier cajero : te ofrece tres extracciones gratis al mes de cualquier importe en cajeros de ING, Cajamar, Bankinter, Banca March, Targobank, Cashzone, Euronet y Euro Automatic Cash. Además, podrás sacar otras tres veces gratis – siempre que extraigas más de 150€- en cualquier cajero del país.

Disponer de una cuenta operativa en Triodos Bank de este tipo te dará también acceso, por ejemplo, a la Cuenta Infantil Triodos , una cuenta que no tiene comisiones y que está diseñada para que los menores de edad puedan ahorrar su propio dinero. Esta cuenta no tiene ningún requisito de vinculación –más allá de que el cliente tenga que abrir una cuenta en Triodos para adultos si quiere contratarla- y no permite realizar operaciones habituales, ya que solo está diseñada para ahorrar.

Si ya tienes un depósito a la vista en la entidad y lo que quieres es cerrar una cuenta en Triodos , la entidad te permite hacer este trámite en oficinas o por teléfono. Si eliges este segundo método, tendrás que tener a mano tus claves de acceso para que la operación pueda llevarse a cabo. Cerrar una cuenta en Triodos no implica ningún coste, aunque transferir el dinero que tuvieras en la entidad a otra cuenta sí podría tener comisiones asociadas.

Antes de tener una cuenta operativa en Triodos, recuerda que es importante que compares sus características con las del resto de ofertas del mercado, de forma que puedas decidir si lo que te ofrece la entidad es realmente atractivo. Para ello, recuerda que en Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de cuentas corrientes y nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina, así como nuestro análisis de cuentas bancarias para niños en el que examinamos el mercado para averiguar cuáles son los mejores depósitos a la vista para menores de edad.