Imagen de Skoda Fabia

Seguro de coche para Skoda Fabia Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Fabia Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Skoda Fabia

El Skoda Fabia es el turismo utilitario por excelencia del fabricante de coches de origen checo. Nacido en el año 2000 como sucesor del Skoda Felicia, este cinco plazas ha pasado por tres generaciones en las que su característico diseño –elegante y funcional- y la incorporación de la última tecnología han sido sus señas de identidad.

En lo que respecta a su diseño exterior, el Skoda Fabia destaca por un frontal poderoso, en el que llaman la atención sus cubrefaros con cantos de cristal en la sección inferior. Además, este utilitario cuenta con intermitentes laterales en las carcasas de sus retrovisores y un techo de cristal panorámico, que incorpora cristales tintados Sunset en la parte trasera para proteger a los pasajeros de la luz directa del sol.

En su interior, los materiales de calidad y los cuidados acabados del Skoda Fabia destacan a primera vista. Además de la sensación de amplitud que ofrece el techo de cristal panorámico, incorpora pequeños detalles que cautivan, como los cubrepedales de acero noble y el volante multifuncional. Es aquí donde el conductor se hará a la idea del despliegue tecnológico del Skoda Fabia, con elementos como el climatizador Climatronic –que garantiza un confort máximo en cualquier época del año-, el sensor de luz y lluvia –que conecta y desconecta los limpiaparabrisas automáticamente-, o los retrovisores exteriores, eléctricos y calefactables.

En lo que respecta a la seguridad, el Skoda Fabia cuenta con sistema Drive Alert –que detecta posibles momentos de cansancio del conductor al evaluar los datos de la dirección asistida-, Control de Crucero Adaptativo –para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente- y sistema de vigilancia Front Assist que advierte de las colisiones inminentes.

Respecto a su motorización, el Skoda Fabia está disponible en versión gasolina 1,0 TSI 95 CV manual de cinco velocidades, o en versión diesel 1,4 TDI 75 CV manual de cinco velocidades.

Claves para conseguir el mejor seguro para un Skoda Fabia

Si estás pensando en comprarte un Skoda Fabia o tienes uno, pero crees que podrías tener un seguro de coche más barato o con mejores coberturas, debes tener en mente que la mejor clave para ahorrar pasa por comparar las ofertas que hay en el mercado.

Para hacerlo, tienes varias opciones: primero puedes consultar el ranking mensual de mejores seguros de coche que elaboramos en Kelisto en el que seleccionamos las mejores ofertas del momento y te explicamos su letra pequeña. Si quieres ir más allá, te proponemos que utilices nuestro comparador de seguros de coche, una completa herramienta que te permitirá, en pocos minutos, conocer cuáles son los seguros que te ofrece la gran mayoría de las aseguradoras, su precio y sus coberturas.

Más allá de comparar seguros de coche, también deberás analizar ciertas cuestiones para conseguir el mejor seguro para tu Skoda Fabia. Por un lado, es conveniente que decidas qué modalidad de seguro de coche deseas contratar. Si tu Skoda Fabia es nuevo, es muy probable que te interese optar por un todo riesgo, la modalidad más cara pero, también, la más completa. Ahora bien, pasados unos años ya podrías plantearte pasar a un terceros o a un terceros ampliado, con unas coberturas más básicas, pero mucho más económicos.

Por último, debes tener en consideración ciertos aspectos de tu Skoda Fabia y de tu perfil como conductor que influirán directamente en el importe final de tu póliza. Por un lado, la potencia de tu coche, su equipación o elementos de personalización que hubieras podido incluir podrían hacer que el importe de tu seguro de coche aumentara. Por otro, tus años de experiencia al volante, tu edad, el historial de siniestralidad que hayas ido acumulando o, incluso, tu profesión, podrían influir –positiva o negativamente- en la factura final que deberás abonar a tu aseguradora.

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Fabia. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.