Imagen de Peugeot 206

Seguro de coche para Peugeot 206 Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 206 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot 206

Entre los compactos de tamaño pequeño del fabricante de origen francés se encuentra el Peugeot 206, un modelo que dejó de fabricarse en 2016 y que, hasta entonces, había tratado de competir con vehículos como el Citroen C3, el Ford Fiesta o el Renault Clio.

El Peugeot 206 llegó al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, aunque en el año 2000 esta gama se completó con un descapotable con techo plegable de metal: el Peugeot 206 CC. Poco después también llegarían el modelo familiar de cinco puertas (el Peugeot 206 SW) y el sedán de cuatro puertas.

En cuanto a su motorización, el Peugeot 206 se comercializaba en versiones gasolina y diesel. Su motor gasolina, que fue variando en función de la versión, era 1.1, 1.4, 1.4 16V, 1.6, 1.6 16V o 2.0 16v para las versiones GTi y RC. En el caso del diesel, se podían adquirir modelos con motores 1.4 HDi, 1.6 HDi, 1.9 y 2.0 HDi.

Al igual que otros modelos de la compañía, el Peugeot 206 también llegó al mundo de la competición. Gracias a su homologación Word Rally Car, este coche se estrenó en el Campeonato Mundial de Rally. En 2000 y 2002, el piloto Marcus Groholm logró hacerse con el campeonato mundial a los mandos de este vehículo. El fabricante también consiguió el título de constructores en 2000, 2001 y 2002.

Todo lo que debes saber para contratar un seguro para un Peugeot 206

Encontrar un buen seguro de coche para un utilitario como el Peugeot 206 no es una tarea sencilla, ya que hay dos factores que pueden hacer que su precio se dispare más de la cuenta. Por un lado, se trata de un vehículo diseñado para andar por la ciudad, un terreno en el que se registra una alta siniestralidad. Las aseguradoras lo saben y, por ello, elevan su precio por encima del de otros vehículos diseñados para moverse por carretera. Por otro lado, se trata de un coche que, por sus características, resulta muy atractivo para la gente joven, un perfil con poca experiencia al volante.

En este contexto, comparar ofertas para dar con el mejor seguro para un Peugeot 206 resulta esencial si no quieres gastar más de la cuenta. Para que este ejercicio sea realmente efectivo, puedes ayudarte de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Esta herramienta te permitirá, en solo unos segundos y de forma totalmente gratuita, consultar las pólizas que te ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras, sus coberturas y sus precios. De esa forma, podrás dar con la que más te interesa e, incluso, contratarla sin moverte de casa.

Antes de comenzar a comparar seguros de coche para tu Peugeot 206, decide qué modalidad querrías contratar. Si tu Peugeot 206 fuera nuevo, podría interesarte un todo riesgo, pero dado que es probable que tenga ya varios años, es mejor que optes por un terceros o terceros ampliado: una modalidad con unas coberturas más básicas pero que, sin duda, te ofrecerá un precio mucho más ajustado para tu Peugeot 206.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 206. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.