Imagen de Jaguar XF

Seguro de coche para Jaguar XF Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar XF Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Jaguar XF

El Jaguar XF se creó como una alternativa al S-Type en 2008 y, desde entonces, no ha dejado de actualizarse. En 2015, este coche fue galardonado con las cinco estrellas en los tests de seguridad de Euro NCAP.

De este sedán de cuatro puertas y cinco plazas nacen dos modelos: el Jaguar XF Berlina y el XF Sportbrake. Ambos están disponibles en las variables Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S Berlina (ordenadas de la más sencilla y económica a la más avanzada y cara).

Si el exterior del Jaguar XF es el que podemos esperar de una berlina de lujo, en el interior encontramos un amplio maletero de 656 litros de capacidad y un equipamiento a la última en tecnología: desde un limitador de velocidad, un asistente de aparcamiento al sistema Touch Pro (con el que podrás conectar tu Smartphone a la pantalla táctil del coche).

Los usuarios del Jaguar XF podrán elegir entre una amplia selección de motores de gasolina (que van de los 240 CV a los 380 CV) y diésel (con un rango de potencia que va de los 163 CV a los 300CV).  Estos motores están disponibles con cuatro, seis y ocho cilindros. Para hacer más cómoda la conducción y la maniobrabilidad, este modelo incorpora los sistemas de suspensión Integral Link en la parte trasera y de doble horquilla en la delantera.

Cómo conseguir el mejor precio para el seguro de coche del Jaguar XF

Al contratar un seguro de coche solemos fijarnos en el precio, pero como ocurre con otros productos, el coste no siempre determina la calidad de un producto. Sobre todo si tenemos en cuenta que, sin elevar demasiado el presupuesto, podemos asegurar el Jaguar XF con servicios como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero (lo que incluye averías, pinchazos de rueda o accidentes por los que el coche pueda dejar de funcionar) o el derecho a recibir asesoramiento legal y asistencia sanitaria.

Además de buscar una póliza con estos servicios, es importante que valores qué modalidad te conviene más. Por norma general, al pasar de un seguro a terceros a uno ampliado ganarás la cobertura de robo e incendios y, al subir al todo riesgo, la de daños propios. De ahí que lo normal sea optar por esta última cuando el coche tiene menos de cinco años para después pasar a las de terceros y terceros ampliado, más baratas. A las características del producto, hay que añadirle las propias de cada conductor y vehículo, entre las que destacan:

  • El coche asegurado: en el caso del seguro de coche para el Jaguar XF, el hecho de que tenga una potencia alta y un coste de base que supera los 40.000 (en su versión más básica y sin añadidos) puede influir en el precio de la póliza. Si también incorpora prestaciones exclusivas que quieres incluir en el contrato, recorres muchos kilómetros con el coche o lo dejas en la calle por las noches en vez de en un garaje, la prima puede subir.
  • Las características del conductor: la edad, los años de carnet, el historial de infracciones y partes por accidente, la profesión y el domicilio son factores que afectan al precio final, sobre todo si se considera que aumentan el riesgo de siniestro.

A pesar de que todos estos aspectos se tienen en consideración, cada aseguradora establece diferentes criterios y precios para sus clientes. Si quieres conseguir el mejor seguro de coche para un Jaguar XF, por tanto, tendrás que comparar todas las ofertas disponibles. Para facilitarte el proceso, hay dos herramientas que te ayudarán a encontrar lo más ajustado a tus requisitos:

  • El ranking de los mejores seguros de coche en el que, cada mes, volcamos las pólizas que ofrecen el precio más económico por proteger tu vehículo y analizamos las condiciones y límites de cada una.
  • El comparador de seguros de coche de Kelisto.es, que te permitirá extraer las características y precios de cada producto. Solo tendrás que introducir los datos de tu perfil de conducción y tu vehículo y, en una sola pantalla, encontrarás todas las ofertas disponibles para que elijas el mejor seguro de coche para tu Jaguar XF.
Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar XF. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.