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Next Seguros

La compañía Next Seguros se define como una compañía tecnológica que comercializa seguros inteligentes basados en el uso que el cliente hace de su vehículo. Next Seguros se enmarca entre las entidades que ofertas productos de pago por uso, es decir, que el cliente pagará más o menos por su seguro de coche en función del uso que hace de su vehículo. Next Seguros es una entidad filial del Grupo Next, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico aplicado a la movilidad y a los seguros

Tipos de póliza

Los productos de Next Auto incluyen diferentes servicios según la modalidad (terceros, terceros ampliado y todo riesgo) y las prestaciones adicionales que contrate cada conductor. Para que te resulte más sencillo elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y, además, consigas el precio más barato, el comparador de seguros de coche de Kelisto.es te ayuda a analizar las características y el coste de cada oferta.

  • Asistencia en carretera
  • Defensa jurídica
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Coberturas de terceros de Next Auto
  • Vehículo de sustitución
  • Daños por incendio y robo total
  • Coberturas de terceros ampliado de Next Auto
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Next Auto
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Next Seguros

El seguro que comercializa Next Seguros se denomina Next Auto y se caracteriza porque permite al asegurado gestionar su póliza como considere, en función del uso que le del vehículo y de las coberturas con las que quiera contar. El funcionamiento de Next auto es sencillo, en primer lugar el cliente elige el tipo de seguro que quiere y el uso que se le va a dar al coche asegurado, a continuación la compañía instala un dispositivo en el vehículo que mide los kilómetros realizados con el coche para comprobar que se ajustan a lo establecido en un principio. Si el asegurado ha contratado más kilómetros que los que luego utiliza se podrán utilizar durante el siguiente ejercicio. Las modalidades de seguros de coche que Next incluye en su catálogo de seguros de coche son las modalidades de terceros ampliado, que denomina terceros avanzado, y todo riesgo con o sin franquicia. Su seguro a terceros avanzado incluye coberturas como el asesoramiento jurídico telefónico, la localización y gestión de multas, asistencia jurídica y sanitaria ilimitada, libre elección de taller, asistencia en carretera Premium desde el kilómetro 0, cursos de recuperación del carné de conducir y, como es habitual en estas pólizas, daños por robo, incendio y lunas. Además, en algunos casos incluye también vehículo de sustitución y pérdida total por daños propios

Coberturas destacadas de Next Seguros

Los servicios son un factor determinante a la hora de decidirse por uno u otro seguro de coche. Por eso, en Next, una de las principales aseguradoras del mercado, incluyen coberturas interesantes que intentan adaptarse a las necesidades de diferentes conductores y entre las que resaltan:

1

Protección ante la retirada de carné

  • Incluso las pólizas más básicas de Next Auto incluyen el asesoramiento legal sin límites de presupuesto siempre que recurras a los abogados de la compañía
  • Si escoges representación de fuera de la aseguradora, dispondrás de 1.000 euros de tope
  • En caso de que te quiten los puntos del carnet, tendrás cubiertos 250 euros para un curso de recuperación parcial y 500 euros para la recuperación total
2

Indemnización por fallecimiento e invalidez

  • Si se produce un accidente por culpa propia en el que resultan afectadas terceras personas, Next se hace cargo de indemnizar a las víctimas
  • La compañía ofrece hasta 50.000 euros de compensación por fallecimiento
  • En caso de invalidez permanente, la compensación máxima se reduce a 25.000 euros
3

Daños ocasionados en neumáticos

  • Incluida en las pólizas a todo riesgo
  • La cobertura de protección de neumáticos incluye los casos de pérdida total del vehículo
  • También cubre si, dentro del mismo siniestro, se han producido desperfectos en otras partes del coche

¿Qué proceso tengo que seguir para reclamar una indemnización a Next Auto?

Si necesitas solicitar una indemnización a Next, el proceso de reclamación es sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con la aseguradora, una vez hayas dado parte del accidente, y te informarán de los pasos a seguir.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro de coche con Next Auto?

Si no quieres renovar tu póliza con Next, tendrás que solicitar la baja a la aseguradora llamando a su teléfono de Atención al Cliente, 917 895 340 (disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas).

¿De qué red de talleres dispone Next Auto?

Aunque la cobertura de libre elección de taller no está incluida en las pólizas de Next, puedes contratar este servicio de forma adicional y, así, tener a tu disposición los centros con los que la compañía tiene acuerdos. Además de poder escoger el lugar de reparación de tu vehículo, podrás disfrutar de promociones y descuentos exclusivos para clientes de la aseguradora.

¿Qué tengo que hacer dar parte por un accidente a Next?

Si tienes un accidente, es importante que no te olvides de rellenar el parte por accidentes y notificar a la aseguradora el siniestro. Para que puedas hacerlo de la forma más rápida posible y que la compañía pueda empezar a gestionar los trámites periciales y judiciales pertinentes, Next pone a tu disposición un teléfono disponible las 24 horas del día, 902 888 805.

¿A qué número de teléfono tengo que llamar si necesito una grúa con Next Auto?

Desde el momento en el que coges el coche, Next te asegura que, en caso de que por avería o el vehículo deje de funcionar, podrás llamar de forma gratuita una grúa con su servicio de asistencia en carretera. Para pedir ayuda técnica, solo tendrás que llamar al 902 888 805 y, si estás de viaje en el extranjero, al 917 895 341.

¿Cómo afecta al precio el incluir un conductor adicional en mi seguro de coche de Next Auto?

Cuando de forma habitual varios usuarios comparten un mismo vehículo es recomendable que todos figuren en la póliza. Para incluir un segundo conductor en tu póliza, solo tienes que solicitarlo a Next por teléfono o a través del “Área de Clientes” de su página web, aunque después te pedirán un documento escrito que deje constancia de los cambios en el contrato. Si el nuevo usuario es menor de 26 años, lo normal es que el precio de la prima suba.

¿Para qué sirve el certificado de siniestralidad?

Con el certificado de siniestralidad podrás documentar los siniestros por los que has tenido que dar parte en los últimos cinco años. Como el historial de conducción es uno de los baremos que las compañías utilizan para establecer la cuota, lo normal es que antes de contratar una nueva póliza tengas que presentar este certificado, que tu aseguradora actual está obligada por Ley a enviarte en un período máximo de 15 días. Para solicitarlo, ponte en contacto por teléfono o correo electrónico con Next.