MENU

Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente se creó en 1864 como la sociedad Catalana de Seguros contra Incendios a Prima Fija. En 1976, adquiere la cartera de La Catalana y la de Occidente, formando un grupo asegurador. En sus 150 años de historia, la aseguradora Catalana Occidente ha crecido en servicios y productos y se ha consolidado como una de las compañías más importantes del sector asegurador. Actualmente cuenta con más de 2.000 mediadores, más de 1.500 oficinas, presencia en más de 50 países y 6.500 empleados.

Tipos de póliza

Para ayudarte a conseguir el precio más barato en tu póliza de Catalana Occidente sin renunciar a las coberturas que necesites, en el comparador de seguros de coche de Kelisto.es mostramos los servicios que incluye cada producto. Así, podrás valorar de forma sencilla cuál se ajusta mejor a la protección que buscas para tu vehículo.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Coberturas de terceros de Catalana Occidente
  • Rotura de lunas
  • Cobertura de robo e incendios
  • Coberturas de terceros ampliado de Catalana Occidente
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Catalana Occidente
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Catalana Occidente

A pesar de ser una compañía de seguros tradicional, el Grupo Catalana Occidente es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la comercialización de seguros. Por ello, en 2012 el Grupo adquirió la filial española de la compañía francesa Groupama, que comenzó a denominarse Plus Ultra Seguros. Esta compra incluía el canal de venta directa Click Seguros.

Catalana Occidente ofrece un amplio catálogo de productos para empresas y particulares capaz de proteger cualquier tipo de riesgo. En el ámbito de los seguros de empresa, la compañía comercializa seguros para comercios, oficinas, empresas e industrias, edificación y transporte. Además cuenta con soluciones para proteger a los empleados mediante seguros de salud, vida o accidentes, entre otros productos. Entre los seguros para particulares, Catalana Occidente incluye en su catálogo seguros de automóviles, vida, salud, accidentes, decesos, hogar, comunidades, mascotas y responsabilidad civil, entre otros.

Los seguros de coche Catalana Occidente ofrecen, además de las garantías propias de este tipo de seguros, servicios adicionales interesantes para los conductores, la asistencia en viaje los 365 días del año desde el kilómetro 0, la gestión de los recursos de multas y el asesoramiento jurídico, la posibilidad de contratar la cobertura de vehículo de sustitución o la cobertura de reparación del vehículo en el propio domicilio del asegurado.

Coberturas destacadas de Catalana Occidente

Las prestaciones más interesantes dependen de lo que busque cada conductor, por lo que en Catalana Occidente, una de las principales aseguradoras del mercado, encontrarás coberturas adaptadas para diferentes perfiles, entre las que destacan:

1

Asistencia médica

  • Cubre los daños a terceras personas en un siniestro
  • Incluye los gastos por asistencia sanitaria no concertada hasta llegar a 6.000 euros
  • Hasta 15.000 euros de indemnización por fallecimiento e invalidez permanente
2

Asistencia en viaje y grúa

  • Servicio de asistencia en caso de accidente o de avería desde el kilómetro cero
  • Cubre hasta dos noches de hotel con 60 euros por asegurado
  • Hasta tres noches y 90 euros para los que estén en un país extranjero
3

Rotura de lunas

  • Cubre los daños en las lunas y el techo solar del vehículo
  • Tanto roturas parciales como totales
  • Siempre que acudas a la red de talleres "AutoPresto" con los que tiene acuerdo Catalana Occidente

¿Qué tengo que hacer para anular el contrato de mi seguro de coche con Catalana Occidente?

Para poner en marcha la anulación de tu contrato de seguro de coche con Catalana Occidente, solo tendrás que llamar a su número de atención al cliente (902 120 090), aunque también puedes solicitar la baja vía online o desde las oficias físicas de la aseguradora. En cualquiera de los casos, recuerda que por Ley es obligatorio avisar con un mes mínimo de antelación.

¿Cómo actuar para dar el parte a Catalana Occidente en caso de sufrir un accidente?

Cuando se produce un accidente de coche, lo primero que hay que hacer es actuar con calma, atender a los heridos o llamar a los servicios de emergencia correspondientes. Además, si ha sido por culpa propia, hay que rellenar un parte de siniestros y enviarlo a la aseguradora lo antes posible. Catalana Occidente te da varias vías para hacerlo, puedes hacerlo online desde su página web, comunicar los datos principales por el teléfono de atención al cliente (902 120 090 o 913 939 030, si llamas fuera de España), mediante la aplicación de Seguros Catalana Occidente, o desde la app iDEA de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras). Antes de nada, ten en cuenta que te solicitarán tus datos, información sobre el vehículo y sobre tu póliza.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de siniestralidad?

A la hora de cambiar de compañía de seguros, recuerda que para firmar una póliza nueva te pedirán el certificado de siniestralidad, un documento en el que aparecen los partes por accidente que has firmado en los últimos cinco años y que tu aseguradora debe darte de forma obligatoria en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicites. Como las aseguradoras tienen en cuenta el historial del conductor para establecer la prima, estos datos son fundamentales. Para conseguir la certificación, ponte en contacto con el teléfono de atención al cliente (902 344 000) de Catalana Occidente y allí te informarán de los trámites a seguir.

¿Qué pasos hay que seguir para pedir asistencia y grúa con Catalana Occidente?

La ayuda en carretera es una garantía incluida en todas las pólizas de Catalana Occidente, así que en caso de quedarte tirado en medio de una vía por una avería o un accidente puedes contactar con su número de asistencia (902 120 090). Desde este teléfono (que tiene coste por ser un 902) podrás informar de los problemas y recibir los servicios que necesites.

¿Cómo puedo agregar conductores adicionales a mi seguro de coche de Catalana Occidente?

Para añadir otros usuarios a tu seguro de coche de Catalana Occidente, solo tendrás que llamar a la compañía (puedes hacerlo a través de su teléfono de atención al cliente, 902 120 090). Desde allí te informarán de los pasos para hacer una declaración formal e incluirla en tu contrato. Antes de iniciar los trámites, es aconsejable que te informes de si los cambios en la póliza afectarán a la prima. Por norma general, si el segundo conductor comparte características con el tomador del seguro no habrá problemas, pero si pertenece a un perfil de riesgo (tiene menos de dos años de carnet o no llega a los 25 de edad), el precio podría subir.

¿Qué tengo que hacer para reclamar la indemnización de mi seguro de coche de Catalana Occidente?

En caso de accidente por culpa propia, Catalana Occidente se compromete a indemnizar a las terceras personas afectadas en el siniestro. Para reclamar esta compensación, puedes seguir varias vías. La más sencilla es llamar al número de atención al cliente (902 120 090). Como este teléfono no es gratuito, también puedes solicitar la indemnización por Internet o desde las oficias físicas de la compañía.

¿Qué red de talleres ofrece Catalana Occidente para reparar mi coche?

Catalana Occidente tiene a su disposición la red de talleres AutoPresto, a los que puedes recurrir con cualquiera de sus pólizas (terceros, terceros ampliado o todo riesgo), así que no tendrás que preocuparte por las revisiones o reparaciones siempre que elijas uno de estos establecimientos