Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de EBN

Compara todas las cuentas de EBN con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de EBN

Si quieres abrir una cuenta en EBN (Banco Español de Negocio), lo primero que debes saber es que, a día de hoy, la entidad comercializa un único producto: la Cuenta remunerada EBN. Este depósito a la vista funciona como cualquier otro producto de ahorro similar: el titular ha de ingresar el dinero que tenga ahorrado y, a cambio, el banco le concederá una remuneración, que, en este caso, será del 0,05%. Ahora bien, EBN solo remunera los saldos de entre 3.000 y 15.000€, por lo que tendrás que disponer de la cantidad mínima y no superar la máxima si quieres sacar partido a tu dinero.

En cuanto al resto de características de esta cuenta, cabe destacar que no cobra comisiones de ningún tipo, por lo que no tendrás que pagar gastos de apertura, mantenimiento o cancelación. Además, la entidad pone a disposición del cliente tres maneras de contratarla: a través del canal online (es decir, acudiendo directamente a su página web), a través del teléfono de atención al cliente o directamente en una de sus oficinas físicas situadas en Madrid. El posible cliente solo tendrá que presentar el DNI e indicar el número de otra cuenta corriente que ya tenga abierta en otra entidad española.

Con la cuenta remunerada de EBN, al igual que con los depósitos a plazo fijo, contarás con la garantía de que los ahorros que ingreses en ellas estarán totalmente garantizados. En este caso, EBN está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español, a través del cual se protege hasta 100.000 euros por banco y cliente. Por eso es importante no realizar un ingreso superior a esta cantidad en la misma cuenta remunerada, ya que todo lo que exceda de 100.000€ no contará con protección.

En este momento, no es posible contratar una cuenta corriente en EBN. ¿El motivo? La entidad no ofrece este tipo de depósitos a la vista, y limita su catálogo a una única oferta: la cuenta remunerada de EBN (que te permitirán sacar partido a tus ahorros, pero no disponer de tarjetas asociadas ni de otras funcionalidades de las cuentas corrientes). Ahora bien, si su oferta comercial cambia en el futuro, en Kelisto te mantendremos informado.

Si quieres saber si contratar una cuenta remunerada de EBN realmente merece la pena, en Kelisto te ayudamos dándote varias opciones: por un lado, puedes consultar nuestro comparador de cuentas remuneradaspara cotejar todas las ofertas del mercado y analizar, por ti mismo, si su oferta se adapta a lo que buscas. Si no, siempre puedes consultar nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina, mejores cuentas corrientes, mejores cuentas remuneradas, mejor cuenta sin comisiones y mejor cuenta online.

En este sentido, ten en cuenta que las condiciones de la Cuenta remunerada EBN son equiparables a las de las ofertas que integran nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina, por lo que podrías encontrarla en él. Sin embargo, su interés es menos ventajoso que el de las cuentas remuneradas que, a cambio de que el cliente domicilie sus ingresos y cumpla con otros requisitos de vinculación, le ofrecen una rentabilidad más elevada. Debido a ello, será más complicado que llegue a figurar en el ranking de mejores cuentas remuneradas.