Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de BiG

Compara todas las cuentas de BiG con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de BiG

Si te mueves por Internet como pez en el agua, es posible que te hayas planteado contratar alguna de las cuentas bancarias de BiG(Banco de Inversión Global). La entidad de origen portugués dispone de un catálogo de oferta no muy extenso, pero que puede resultar interesante para todos aquellos que busquen ofertas online y, sobre todo, estén interesados en no pagar gastos innecesarios a su banco.

Si quieres abrir una cuenta en Banco BiG conviene que sepas que la oferta del banco online se compone de un único producto: la Gran Cuenta. Lo primero que debes saber es que este depósito a la vista funciona como una cuenta online de Banco BiG , es decir, necesitarás disponer de un dispositivo con conexión a Internet para poder contratarlos y operar con ellos, e, incluso en algunos casos, tendrás que operar de manera digital si no quieres que el banco te penalice cobrándote comisiones.

A día de hoy, este depósito a la vista permite obtener un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 0,10% por los ahorros que los clientes depositen en ella. Además, la Gran Cuenta siempre funcionará como una cuenta sin comisiones, ya que no cobra nada por la administración ni el mantenimiento, por transferencias nacionales, ni por ingresar cheques, y te permite solicitar una tarjeta de débito o una de crédito sin tener que pagar por ello.

Otra de las cuestiones que deberás tener en cuenta para contratar cuentas remuneradas de BiG (Banco de Inversión Global) es el de la protección de tus ahorros. En este sentido, recuerda que todas las cuentas de los bancos de la Eurozona cuentan con el mismo respaldo: podrás recuperar hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de que tu entidad quebrara. Ahora bien, dependiendo de dónde esté registrada la entidad, las cuentas de BiG (Banco de Inversión Global) y las de cualquier otro banco tendrán como respaldo un Fondo de Garantía de Depósitos u otro. En el caso de BiG, se trata del Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, su país de origen.

En la actualidad, no es posible contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina en Banco BiG. ¿La razón? La entidad no ofrece este tipo de depósitos a la vista, y prefiere centrarse en las cuentas remuneradas (que te permitirán sacar partido a tus ahorros, pero no disponer de tarjetas asociadas ni de otras funcionalidades de las cuentas corrientes). Ahora bien, si la situación cambia en el futuro, en Kelisto te mantendremos informado.

En última instancia, si quieres saber si merece la pena abrir una cuenta en banco BiG, en Kelisto ponemos a tu disposición distintas herramientas para que puedas determinarlo. En primer lugar, puedes consultar nuestro comparador de cuentas remuneradas para cotejar todas las ofertas del mercado y analizar, por ti mismo, si su oferta se adapta a lo que buscas. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, también puedes consultar nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina, mejores cuentas corrientes, mejores cuentas remuneradas, mejor cuenta sin comisiones y mejor cuenta online, en los que te mantendremos informado de las propuestas más atractivas del mercado en base a criterios objetivos. En este sentido, ten en cuenta que la Gran Cuenta suele figurar en los rankings de mejores cuentas remuneradas y mejores cuentas remuneradas sin nóminagracias a la atractiva remuneración que ofrece.