MENU

Imagen de Suzuki

Seguro de coche para Suzuki Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Suzuki Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Suzuki

Desde hace más de un siglo, el fabricante de coches japonés Suzuki ha estado vinculado al mundo de motor. A día de hoy, la compañía pone su sello en motocicletas, motores fueraborda, ruedas motorizadas e, incluso, naves y casa prefabricadas. Sin embargo, la fabricación de automóviles sigue siendo uno de los sectores en los que su reconocimiento y prestigio es mayor.

En la actualidad, el catálogo de vehículos de Suzuki está compuesto, fundamentalmente, por coches compactos y todoterrenos, entre los que destacan modelos como el Suzuki Swift, el Suzuki Baleno o el Suzuki Vitara. Todos ellos incorporan importantes innovaciones en materia de seguridad, como el Control de velocidad adaptativo, el “Dual Sensor Brake Support”, para asistir al conductor en las frenadas, o las aletas de cambio de carril y antifatiga.

Si necesitas un seguro de coche para un Suzuki, recuerda que lo primero que tienes que hacer es comparar las propuestas de todas las aseguradoras. De esa forma, podrás saber los precios que cada una propone y las coberturas que incluyen sus pólizas. Si no tienes tiempo de comparar todas las opciones que hay en el mercado, te proponemos que utilices un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, una herramienta que te permitirá conseguir el mejor seguro para tu Suzuki, al precio más ajustado y sin ni siquiera moverte de casa.

A la hora de comparar precios y coberturas de los distintos seguros de coche para modelos de Suzuki que puedes encontrar en el mercado, no te olvides de que tu perfil de conductor y las características de tu coche son esenciales para calcular el importe de tu póliza. Así, cuestiones como tu historial al volante o los años que han pasado desde que te sacaste el carnet, unidos a elementos diferenciales de tu vehículo Suzuki, como su potencia o sus extras serán determinantes para calcular el precio que tendrás que pagar por tu seguro de coche.

Historia de Suzuki

La historia de Suzuki comienza muy lejos del sector de la automoción. La compañía de origen japonés comenzó su andadura en 1909 como factoría de telares. Sin embargo, el colapso del mercado del algodón que se produjo en 1951 hizo que cambiara de rumbo para centrar su actividad en el área de los automóviles, un terreno que ya había explorado al inicio de los años 30.

El primer gran éxito de Suzuki tras comenzar su nueva etapa fue la creación de una bicicleta motorizada de la que vendió 6.000 unidades en un solo año. Ya en 1955, la compañía comienza la fabricación en serie de coches con el modelo Suzulight, que cosechó un gran éxito en Japón.

Con el inicio de la década de los 60, Suzuki se introdujo en la fabricación de furgonetas con el modelo Carry Suzulight, al que le seguirían el Fronte y el Jimny ya en los años 70.

La década de los 80 marcó el inicio dela relación de Suzuki con el mercado estadounidense. Tras firmar un acuerdo con General Motors en 1981, la compañía fabricó un modelo de pequeño tamaño (el “Sprint”), al que unos años más tarde (en 1985) le seguirá el “Samurai”, el primer coche que se comercializa bajo la marca Suzuki en Estados Unidos.

En la actualidad, Suzuki sigue teniendo una amplia presencia en Japón, aunque mercados como la India representan una parte muy importante de sus ventas de coches.

Compara 30 aseguradoras para tu Suzuki. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.