Imagen de Peugeot 407

Seguro Peugeot 407 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 407 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot 407

El Peugeot 407 nació como sucesor del modelo 406 y estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, año en el que sería sucedido por el Peugeot 508. Este modelo estuvo disponible en tres carrocerías, dirigidas a públicos muy distintos: berlina/sedán, familiar y coupé, que llegaron al mercado en este mismo orden.

Respecto a sus dimensiones, el Peugeot 407 medía 4,676 metros de largo, por 1,811 metros de alto, y tenía una distancia entre ejes de 2,725 metros. Este modelo del fabricante de origen francés estaba diseñado sobre una plataforma de berlina grande, sobre  la que se realizaron modificaciones para dar un toque más deportivo a la conducción.

En cuanto a su motorización, el Peugeot 407 se comercializó en versiones gasolina y diesel. Su gama de gasolina contaba con motores de 16 válvulas que iban desde el 1.8 de 117 CV o 123 CV, hasta el V6 de tres litros con una potencia de 216 CV, pasando por el dos litros de 136 CV o 143 CV y el 2.2 litros con 163 CV. Su gama de diesel disponía de motores HDI 1.6 de 110 CV, dos litros HDI de 136 CV, 2.2 de 170 CV y 2.7 V6 de 204 CV. Tanto unos como otros cumplían, en su día, con las normas medioambientales Euro 4.

Por lo que respecta a su equipamiento, el Peugeot 407 ya contaba con nueve airbags de serie, control de tracción y estabilidad, y sistema antibloqueo de  frenos. Además, en función de su motorización, cada carrocería contaba con varias versiones. Por ejemplo, la familiar tenía siete acabados distintos: SR Confort, ST Confort, ST Confort Pack, ST Sport, y ST Sport Pack (solo en diesel).

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Peugeot 407?

A la hora de encontrar el mejor seguro de coche para un Peugeot 407, debes tener en cuenta que no existe una respuesta única: todo dependerá de tus características como conductor y de modelo de coche que hayas elegido o los extras que le hayas incorporado. Visto así, dar con la mejor oferta parece una tarea muy compleja, pero nada más allá de la realidad. Para ayudarte con esta tarea, cuentas con herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto, que te permitirá dar con las mejores ofertas del mercado, al mejor precio.

Para encontrar el mejor seguro para tu Peugeot 407, el comparador de Kelisto simplemente te pedirá que contestes a unas sencillas preguntas sobre tu perfil como conductor y las características de tu coche. Gracias a toda esta información, esta herramienta te mostrará, en solo unos segundos, las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, sus coberturas y sus precios. De esa manera, podrás comparar sus características, elegir la que más te interesa y, si lo deseas, contratar el seguro para tu Peugeot 407 sin moverte de casa.

Antes de comenzar a comparar seguros para tu Peugeot 407, recuerda que debes pensar qué modalidad es la que más te interesa. Los seguros a todo riesgo son muy completos pero también resultan caros. Por eso, son especialmente recomendados si tu coche es nuevo. En caso contrario, es probable que te interese optar por un terceros o terceros ampliado, dos modalidades con servicios más limitados pero un precio mucho más ajustado.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 407. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.