MENU

Imagen de Opel

Compara el seguro de coche para tu Opel Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Opel Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Opel

La filosofía de Opel se basa en acercar al usuario medio las innovaciones más avanzadas del mundo del motor. De ahí que los modelos de la marca sigan la máxima de ser accesibles al rango más amplio de consumidores posible, a la vez que implementan la vanguardia tecnológica del sector.

Opel pone a disposición de los conductores una amplia gama de productos, que van desde turismos (entre los que encontramos compactos como los de la gama Corsa, familiares como Astra, todoterrenos, deportivos como el Insignia o descapotables como el Cabrio) a vehículos comerciales, como los furgones Cargo o Vivaro. Con un catálogo tan amplio de automóviles, el precio del seguro de coche variará en función de las características de tu vehículo.  Los deportivos o los furgones, capaces de alcanzar una potencia mayor y con precios superiores a los de los modelos más sencillos, suelen tener una póliza más cara.

A la hora de escoger, la primera elección que tendrás que hacer tiene que ver con la modalidad del seguro de coche: todo riesgo, terceros o terceros ampliados. La primera opción es la más recomendable si el vehículo es nuevo y, por tanto, quieres proteger el dinero que has gastado con la garantía de que, en caso de siniestro, recuperarás tu inversión. Esta opción es la más cara, por lo que cuando el coche cumpla unos años y su valor se deprecie puedes rebajar el precio cambiándola por una a terceros o terceros ampliados.

El coste de la prima es un factor decisivo a la hora de contratar un seguro de coche, pero además hay que tener en cuenta los servicios que estamos adquiriendo. En el mercado es posible encontrar pólizas con coberturas interesantes, como la asistencia en carretera o la protección ante un posible robo, por un precio muy económico. Como la tarea de buscar puede ser difícil, el comparador de seguros de Kelisto te ayuda a valorar cuáles son las opciones más adecuadas a tus exigencias como conductor.

Historia de Opel

La empresa fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Aunque en principio fabricaba máquinas de coser, al poco tiempo de su nacimiento cambió de sector para dedicarse a la producción de bicicletas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía elaboró para el ejército alemán bombarderos Ju-88, material para tanques y motores para submarinos, lo que la convirtió en un objetivo militar y provocó que fuera bombardeada en varias ocasiones.

En 2008, General Motors negocia la compra de Opel para enfocar la empresa a la fabricación exclusiva de coches eléctricos. Hasta 2017, era filial de la compañía estadounidense General Motors, pero desde entonces forma parte del conglomerado automovilístico PSA.

Compara 30 aseguradoras para tu Opel. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.