Imagen de Opel

Compara el seguro de coche para tu Opel Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Opel Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Opel

La empresa fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Aunque en un principio fabricaba máquinas de coser, poco después de su nacimiento cambió de sector para dedicarse a la producción de bicicletas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía elaboró para el Ejército alemán bombarderos Ju-88, material para tanques y motores para submarinos, lo que la convirtió en un objetivo militar y provocó que sus instalaciones fueran bombardeadas en varias ocasiones.

En 2008, General Motors adquiere Opel para enfocar la empresa a la fabricación exclusiva de coches eléctricos. Fue filial de la compañía estadounidense hasta 2017, año en el que pasó a formar parte del conglomerado automovilístico PSA. La relación finalizó en enero de 2021, cuando se integró en el recién creado grupo Stellantis fruto de la unión entre PSA y FCA.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Opel?

Opel pone a disposición de los conductores una amplia gama de productos, que van desde turismos a vehículos comerciales, como los furgones Cargo o Vivaro. Con un catálogo tan amplio de automóviles, el precio del seguro de coche variará en función de las características del vehículo. Los deportivos o las furgonetas de gran tamaño suelen tener una póliza más cara.

Junto con las características del coche, el perfil del conductor también puede influir en el precio del seguro. Por ejemplo, las aseguradoras suelen imponer primas más altas a conductores muy jóvenes (menores de 25 años) o con poca experiencia al volante, ya que los considera perfiles de más riesgo. Por otro lado, la prima se rebajará con un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin multas de tráfico o partes de accidentes. 

Por último, otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de coche para Opel es el tipo de coberturas que vas a necesitar. En el caso de los coches Opel, si el modelo es nuevo lo mejor es comenzar con un todo riesgo (con franquicia o sin ella) o con un seguro a terceros ampliado. Cuando el vehículo adquiera cierta antigüedad, es recomendable pasar a un seguro a terceros, más barato pero con una protección adecuada. Con el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás comparar los distintos seguros para coches Opel que te ofrecen las compañías más importantes del mercado. Esta herramienta no solo te mostrará el precio de cada modalidad: también las prestaciones que incluyen, para elegir el seguro que más te conviene.

 

Historia de Opel

La empresa fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Aunque en principio fabricaba máquinas de coser, al poco tiempo de su nacimiento cambió de sector para dedicarse a la producción de bicicletas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía elaboró para el ejército alemán bombarderos Ju-88, material para tanques y motores para submarinos, lo que la convirtió en un objetivo militar y provocó que fuera bombardeada en varias ocasiones.

En 2008, General Motors negocia la compra de Opel para enfocar la empresa a la fabricación exclusiva de coches eléctricos. Hasta 2017, era filial de la compañía estadounidense General Motors, pero desde entonces forma parte del conglomerado automovilístico PSA.

Compara 30 aseguradoras para tu Opel. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.