MENU

Imagen de Nissan

Seguro de coche para Nissan Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Nissan Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Nissan

El fabricante de coches Nissan, perteneciente al grupo Renault-Nissan, basa su filosofía de trabajo en su promesa al cliente “Nunca conducirás solo”. Bajo esta premisa, Nissan diseña y produce automóviles de gama media con unas cuidadas prestaciones y servicios al cliente, como el vehículo de cortesía gratuito, el servicio Nissan Assistance sin coste para  toda la vida o el chequeo previo de los modelos de la compañía, que se efectúan gratis antes de realizar cualquier reparación.

En cuanto a su gama de modelos, Nissan fabrica turismos, coches eléctricos y vehículos comerciales. En su catálogo de turismos destacan coches tan variados como el Nissan Micra (urbano y de pequeño tamaño), el Juke (un crossover deportivo), el Qashqai (un crossover con toques más urbanos) o el Roadster (un deportivo descapotable).

Si necesitas asegurar un vehículo Nissan, o estás pensando en cambiar de compañía aseguradora, ten en cuenta que una de las claves para encontrar el seguro que mejor se adapta a tu perfil, y al mejor precio, pasa  por comparar todas las ofertas que hay en el mercado. Para ello, tu mejor aliado es el comparador de seguros de coche de Kelisto, una herramienta gratuita y fácil de utilizar que, en solo unos segundos, te mostrará las pólizas que tienes a tu disposición. Además, una vez que encuentres el producto que mejor se adapte a tus necesidades, podrás contratarlo sin moverte de casa.

Teniendo en cuenta la variedad de modelos que fabrica Nissan, debes saber que son muchas las características del vehículo las que influyen en el precio final del seguro de tu coche. Por ejemplo, los extras, su potencia, el riesgo de hurto o particularidades como el número de puertas o de plazas son importantes a la hora de calcular el coste de tu póliza. A todo esto habrá que sumar tus características como conductor: factores como tu edad, frecuencia de uso del coche o antigüedad del carnet también son decisivos para calcular el coste de un seguro de coche para un Nissan.

Historia de Nissan

El fabricante de coches de origen japonés Nissan tiene su origen en la fábrica de automóviles Kawaishinsha Co., que lanzó su primer coche en 1914 bajo el nombre de DAT. Casi dos décadas después, en 1933, la compañía nipona Jitsuyo Jidosha Co. asumió la fabricación de estos vehículos y cambió su nombre por el de Nissan Motor Co., el mismo por el que se la conoce hoy en día. El primer coche de la nueva Nissan (el Datsun) salió al mercado en 1935 y, ese mismo año, comenzó a exportarse a Australia.

Durante las siguientes décadas, Nissan llegó a acuerdos con varios fabricantes de coche occidentales: en 1952 se alió con la británica Austin Motor Co. y en 1966 se fusionó con Prince Motor Co., lo que le permitió añadir nuevos modelos (como el Skyline o el Gloria) a su catálogo. La compañía también aprovechó esos años para empezar a fabricar fuera de Japón y, de esta forma, estableció fábricas en Taiwan (1959) y México (1961), a las que posteriormente se sumaron otras en Estados Unidos y Reino Unido.

Con la llegada de los años 90, Nissan empezó a experimentar problemas financieros, lo que provocó que el fabricante de coches francés Renault se hiciera con el 44% de las acciones. A día de hoy, ambas compañías conforman una alianza por la cual mantienen su independencia aunque comparten, por ejemplo, algunos modelos.

Compara 30 aseguradoras para tu Nissan. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.