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Información útil para asegurar un Mini

La marca de coches Mini sigue comercializando vehículos inspirados en el modelo que hizo historia en los años 60, pero con un toque moderno, urbano y elegante, una estética muy cuidada y unas completas prestaciones de serie. De ahí que su precio sea considerablemente más alto que el resto de vehículos de su categoría: el modelo más básico parte de los 17.200 euros, aunque el importe se puede disparar hasta superar los 34.600 euros en versiones como el Mini John Cooper Works.

En cuanto a su catálogo, la marca Mini –cuyo fabricante actual es BMW- cuenta con diferentes versiones de su icónico modelo: desde el clásico “Mini 3 Puertas” (también disponible en cinco puertas y cabrio), hasta un una versión todoterreno (“Mini Countryman”), pasando por una versión más práctica y familiar (“Mini Clubman”) e, incluso, una eléctrica (“Mini Electric”). Los diseños de todas ellas utilizan la base del modelo de los años 60 para mantener un aspecto lleno de carisma y detalles icónicos, pero adaptándose a las distintas necesidades del conductor actual.

A la hora de contratar un seguro de coche para un Mini, el primer paso que todo conductor debería dar es comparar las ofertas de distintas compañías hasta dar con aquella que mejor se adapta a su perfil al mejor precio. Para que esta tarea sea mucho más sencilla, tienes a tu disposición herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto, que, en solo unos segundos y de forma gratuita, te mostrará todos los seguros de coche para un Mini que tienes a tu disposición, sus precios e, incluso, te permite contratar tu póliza sin moverte de casa.

Para poder comparar correctamente los distintos seguros de coche, ten en cuenta que el Mini tiene un precio elevado y dispone de extras que pueden hacer que su precio suba. Además, no olvides que hay otros elementos que también pueden encarecer el importe de un seguro de coche para un Mini, como el riesgo de hurto, la potencia o el lugar en el que lo aparques por la noche.

Historia de Mini

El origen de Mini se remonta al año 1959 y guarda una estrecha relación con la escasez de combustible que se vivió a mediados de los años 50 durante la crisis del Canal de Suez. Como consecuencia de la escasez de petróleo, Reino Unido tuvo que recurrir al racionamiento de la gasolina, lo que provocó una caída en las ventas de coches de gran tamaño.

En este contexto, el máximo responsable de la British Motor Company trató de buscar una solución: mandó construir un coche pequeño que entrara en una caja de 3 x 1,2 x 1,2 metros. A partir de aquella idea, un equipo capitaneado por Alec Issigonis creó el primer modelo de Mini, que comenzó a venderse bajo en nombre de “Austin Seven”, y logró convertirse en uno de los grandes iconos de la industria de la automoción británica.

Tras varias décadas como modelo de la British Motor Company, y después de que el fabricante pasara a manos de Rover, su nuevo dueño decidió registrar Mini como marca comercial. En 2001, después de que BMW decidiera adquirir Rover, se canceló la producción del antiguo Mini para empezar a fabricar una nueva versión, que es la que ha llegado hasta nuestros días.

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