MENU

Imagen de Lexus

Compara el seguro de coche para tu Lexus Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Lexus

El diseño atrevido y diferente de Lexus se combina con la tecnología más avanzada dentro del sector automovilístico, que integra vanguardia y creatividad en sus creaciones. Los coches de Lexus están equipados para lograr una alta capacidad de respuesta, consumo eficiente y emisiones bajas para respetar al medioambiente, de ahí el desarrollo de la gama híbrida de la firma.

El LS, buque insignia de la compañía automovilística, con una potencia de 359 cv, es uno de los modelos de Lexus más caros de asegurar por sus prestaciones de lujo y por ser uno de los más potentes de la marca. Todos los modelos de la compañía cuentan con una versión híbrida, por lo que quienes opten por este tipo de coches tendrán, además, que revisar si su seguro de coche cubre algunas coberturas concretas útiles para estos vehículos, como la protección del cable o la avería de la batería desde el kilómetro cero.

A la hora de escoger, recuerda que el primer factor que determinará el precio del seguro de coche de tu Lexus es la modalidad que elijas. La opción más cara es el todo riesgo, pero también es la más acertada si acabas de estrenar vehículo y quieres proteger tu inversión.  Con el paso del tiempo y la inevitable depreciación del vehículo, lo normal es que bajes a la modalidad de terceros o terceros ampliado.

Como elegir seguro de coche puede ser una tarea difícil, la mejor forma de encontrar una póliza adaptada a tus necesidades es usar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, en el que encontrarás detallado el precio y las características de cada producto. Si quieres ahorrar, la mejor forma es que conozcas qué factores determinan la prima y los tengas en cuenta. Por ejemplo, la edad del conductor, su experiencia o su historial afectan al precio, por lo que puedes rebajar la prima conduciendo de la mejor forma posible.

Historia de Lexus

Lexus fue creada por Toyota como una firma automovilística de gama alta. Su nombre corresponde a las siglas de Luxury Export United States para competir con los modelos más exclusivos de otras marcas de lujo, como Mercedes-Benz, Audi o BMW. Previamente a la creación de la firma se lanzó el LS 400 (1983), que comenzó a comercializarse antes incluso de la acuñación de la marca.

En 1991 la firma presentaba el ES 300, que venía acompañado de la versión deportiva y coupé del SC 300. Cinco años más tarde, la firma lanza su primer todoterreno, el LX 450. En nuestro país, desde 2007 Toyota España asume la distribución de la marca.

En 2011, Lexus fue elegida por la Casa Real de Mónaco para llevar a Alberto II y Charlène Wittstock a la iglesia el día de su boda. Desde su creación, el eslogan de la marca ha sido “La implacable persecución de la perfección”, en alusión a la búsqueda de la compañía de lograr modelos de lujo y exclusivos. En 2012, se presentó el Lexus LFA, un superdeportivo creado para ser el mejor de su gama, fabricado en Japón.

 

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.