
Compara el seguro de coche para tu Lexus Ahorra hasta 235 euros.
Compara 30 aseguradoras para tu Lexus Encuentra el mejor seguro en 3 minutos
Calcula tu seguro de cocheDescubre la marca Lexus
La marca Lexus fue creada por Toyota en 1989 como una firma automovilística de gama alta. Su nombre corresponde a las siglas de Luxury Export United States, y la intención era competir con los modelos más exclusivos de otras marcas de lujo, como Mercedes-Benz, Audi o BMW. El LS 400 (1983) comenzó a comercializarse antes incluso de que la marca fuese acuñada.
En 1991 la firma presentó el modelo ES 300, acompañado de la versión deportiva y coupé del SC 300. Cinco años más tarde, la firma lanzó su primer todoterreno, el LX 450. En nuestro país, Toyota España asume desde 2007 la distribución de la marca. Además, Lexus también se caracteriza por su labor dentro del segmento de los coches eléctricos e híbridos. En 2018, esta marca, junto con Toyota, lideró el mercado de los híbridos en España.
Desde su creación, el eslogan de la marca ha sido “la implacable persecución de la perfección”, en alusión a su constante búsqueda y desarrollo de nuevos modelos de lujo y exclusivos. En 2012, se presentó el Lexus LFA, un superdeportivo creado para ser el mejor de su gama, fabricado en Japón.
¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Lexus?
Lexus es una marca de lujo, especializada en coches deportivos de alta gama y en vehículos eléctricos e híbridos. Por ello, el precio de sus modelos es considerablemente elevado, algo que también aumenta el precio del seguro de coche para esta marca.
Además del coste del vehículo, otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche Lexus es el perfil del conductor. Hay características que no es posible modificar, como por ejemplo la edad del conductor (al ser más joven, más caro será el seguro), la experiencia (cuantos menos años al volante, más coste de la prima) o el lugar donde vive (las zonas de siniestralidad alta encarecen el producto). Sin embargo, los conductores pueden intentar rebajar la prima al mantener un historial de siniestralidad limpio, es decir, si realizan una buena conducción y evitan los partes por accidente o las sanciones de tráfico.
Lo más adecuado para un seguro para coche Lexus es contar con las coberturas necesarias a través de una buena elección la modalidad de la póliza. En el caso de Lexus, al ser automóviles con un precio elevado, lo mejor es comenzar con un seguro a todo riesgo que cubra todos los daños que pueda sufrir. Sin embargo, este tipo de seguro es también el más caro, por lo que es posible que supere tu presupuesto. Si este es el caso, puedes optar por un todo riesgo con franquicia, más económico pero mantieniendo las mismas coberturas que un todo riesgo convencional. Para ayudarte a elegir puedes usar el comparador de seguros de coche de Kelisto para saber qué compañías te ofrecen los mejores seguros de coche para Lexus.
Selecciona tu modelo Lexus para ampliar la información
Historia de Lexus
Lexus fue creada por Toyota como una firma automovilística de gama alta. Su nombre corresponde a las siglas de Luxury Export United States para competir con los modelos más exclusivos de otras marcas de lujo, como Mercedes-Benz, Audi o BMW. Previamente a la creación de la firma se lanzó el LS 400 (1983), que comenzó a comercializarse antes incluso de la acuñación de la marca.
En 1991 la firma presentaba el ES 300, que venía acompañado de la versión deportiva y coupé del SC 300. Cinco años más tarde, la firma lanza su primer todoterreno, el LX 450. En nuestro país, desde 2007 Toyota España asume la distribución de la marca.
En 2011, Lexus fue elegida por la Casa Real de Mónaco para llevar a Alberto II y Charlène Wittstock a la iglesia el día de su boda. Desde su creación, el eslogan de la marca ha sido “La implacable persecución de la perfección”, en alusión a la búsqueda de la compañía de lograr modelos de lujo y exclusivos. En 2012, se presentó el Lexus LFA, un superdeportivo creado para ser el mejor de su gama, fabricado en Japón.