Imagen de Land Rover Freelander

Seguro de coche Land Rover Freelander Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Freelander Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características de Land Rover Freelander

Concebido como el primer vehículo utilitario del fabricante de todoterrenos, el Land Rover Freelander llegó al mercado en 1997 con diferencias llamativas respecto a otros modelos de la compañía: por ejemplo, no tenía diferenciales bloqueables ni reductora de cambios. Eso sí, contaba con tracción 4x4 permanente. En su primera generación, además, estaba disponible en dos carrocerías (de tres y cinco puertas) y en varias motorizaciones: en motores gasolina de 1.8 litros de cilindrada y 136 CV; y de seis cilindros en V de 2.5 litros y 174 CV;  en diésel de 2.0 litros.

La segunda generación del Land Rover Freelander vio la luz en el Salón del Automóvil de Londres de 2006 y utilizaba como base la plataforma del Ford Mondeo y del Ford S-Max. Su exterior era muy similar al de la primera generación, aunque había importantes diferencias entre ellos. Además, este coche se convirtió en el primero todoterreno en recibir las cinco estrellas de EuroNC en las pruebas de protección de adultos. Esta segunda generación del Land Rover Freelander estaba disponible en motor gasolina 3.2 i6 con seis cilindros, y en diésel 2.2 TD4 de cuatro cilindros.

En 2013, el Land Rover Freelander experimentó un importante rediseño, sobre todo de su interior. El fabricante incorporó una pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido Meridian de 11 o 17 altavoces, una pantalla con datos relevantes para el conductor y algunas palancas también fueron modificadas. En el exterior, este modelo incorporó luces diurnas LED, llantas de 18 pulgadas de serie para la versión SE y d e19 pulgadas para la HSE.

La fabricación del Land Rover Freelander terminó en 2014 y fue sustituido por el Land Rover Discovery Sport.

Todo lo que debes analizar para encontrar el mejor seguro para un Land Rover Freelander

Si hace años que te hiciste con un Land Rover Freelander y crees que podría encontrar un seguro de coche mejor que el que tienes contratado, debes seguir una serie de indicaciones para cerciorarte de que localizas la mejor oferta.

Comparar es la clave principal para conseguir dar con el mejor seguro para un Land Rover Freelander. Solo de esta manera podrás asegurarte de que has dado con la póliza más adecuada para tus necesidades, al mejor precio. Para hacerlo, puedes analizar por tu cuenta todas las ofertas de las aseguradoras, pero si no quieres perder tiempo, en Kelisto te ayudamos con varias herramientas:

  • Una clasificación mensual con los mejores seguros de coche del mercado por su relación calidad/precio.
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá, con solo teclear algunos datos sobre tu Land Rover Freelander y cierta información sobre tu perfil como conductor, conocer todas las ofertas que puedes encontrar en el mercado ,sus precios y coberturas. De esta forma, podrás cotejar las características de cada una de ellas, elegir la que más te conviene y, si lo deseas, contratarlas a golpe de clic.

Además de comparar, tendrás que decidir cuál es la modalidad que más te conviene para asegurar tu Land Rover Freelander. Dado que se trata de un vehículo que ya tendrá algunos años, es muy probable que te interese optar por un terceros o terceros ampliado. Sus coberturas son más limitadas que en un todo riesgo pero, a cambio, podrás conseguir un precio mucho más económico.

Por último, recuerda que siempre es conveniente que analices qué elementos podrían determinar el precio de tu seguro de coche para Land Rover Freelander. Las aseguradoras analizarán dos cuestiones a la hora de fijar el importe de tu póliza:

  • Las características de tu Land Rover Freelander, como el precio de venta, el año de fabricación, su potencia, equipación y extras, entre otras cuestiones.
  • Tu perfil como conductor: es decir, cuestiones como tu edad, años de experiencia al volante o historial de siniestralidad también será esenciales en el cálculo final.
Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Freelander. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.