MENU

Imagen de Land Rover Discovery

Seguro de coche Land Rover Discovery Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Discovery Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Land Rover Discovery

Estrenado a finales de los 80, el Land Rover Discovery es uno de los modelos de todoterreno más populares del fabricante Land Rover. Comenzó a comercializarse en el mercado británico en 1989 y, aunque estaba basado en el chasis y el tren de propulsión de Range Rover, tenía un precio más bajo puesto que el objetivo de la compañía era competir con otros modelos de empresas japonesas que llegaron por aquel entonces al mercado.

A día de hoy, el Land Rover Discovery cuenta con un diseño deportivo y, al mismo tiempo, urbano, con líneas robustas y con un característico techo. Tiene un frontal impactante en el que destacan su voladizos cortos, el ángulo pronunciado del parabrisas y la elegante línea de la cintura que el aporta un gran dinamismo.

En su interior, llama la atención la optimización en el uso del espacio que, al mismo tiempo, destaca por su elegancia. Para aprovechar el habitáculo, el Land Rover Discovery cuenta con soluciones de almacenamiento en los lugares más insospechados, como las guanteras superior e inferior incluidas en los modelos SE, HSE y HSE Luxury, o el compartimiento portaobjetos del reposabrazos de la parte central, que tiene enfriador de botellas como extra opcional. Sus asientos tienen acabados premium de piel con delicados pespuntes tejidos a doble aguja y sus embellecedores están disponibles en colores Gloss Black y Brushed Aluminium. Además, el Land Rover Discovery cuenta con una enorme capacidad: 2.400 litros de espacio detrás de la primera fila y 1.137 litros a partir de la segunda.

Con respecto a su equipación tecnológica, el Land Rover Discovery incorpora el sistema Touch Pro. Se trata de una herramienta de conectividad que se maneja en una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con un diseño minimalista y varios puertos USB para disfrutar de almacenamiento adicional con el que poder ver películas o escuchar música. Por otro lado, dispone de una pantalla interactiva para el conductor, un dispositivo de alta definición de 12,3 pulgadas el que el que se puede ver información sobre la propia conducción o sobre elementos de seguridad, navegación, o teléfono, entre otros.

En cuanto a su motorización, el Land Rover Discovery tiene una amplia gama de motores, tanto diésel como gasolina, entre los que se encuentra la última generación de motor turbodiésel de alta eficiencia, de 3.0 litros, además del nuevo motor gasolina Ingenium Si4 de 300 cv.

¿Cuál es el mejor seguro para un Land Rover Discovery?

Al tratarse de un vehículo con acabados de lujo, es probable que el precio de un seguro de coche para un Land Rover Discovery te resulte bastante más caro que el de un coche con unas características más estándar. Ahora bien, eso no quiere decir que debas pagar de más por tu póliza o que tengas que conformarte con la primera oferta que veas.

Para conseguir el mejor seguro para un Land Rover Discovery es esencial que compares ofertas. Si no quieres hacerlo por tu cuenta, en Kelisto hemos creado varias herramientas que te facilitarán mucho esta tarea:

  • Un ranking con los mejores seguros de coche que te mostrará, cada mes, cuáles son las mejores ofertas del momento.
  • Un comparador de seguros de coche que, con solo introducir ciertas características de tu modelo y de tu perfil como conductor, te mostrará cuáles son los mejores seguros de coche para tu Land Rover Discovery. Además, te permitirá contratar la póliza que lo desees sin necesidad de moverte de casa.

Aunque comparar es lo más importante para encontrar el mejor seguro para un Land Rover Discovery, también es esencial que determines cuál es la modalidad que más te conviene. Si tu coche es nuevo, lo recomendable es que optes por un todo riesgo, que te ofrecerá las coberturas más completas aunque, eso sí, por el precio más caro. Si, por el contrario, tu vehículo tiene ya algunos años, podrías pasarte a un terceros o terceros ampliado y, de esa forma, conseguir un precio mucho más ajustado, aunque tuvieras que sacrificar algunas coberturas.

En tu búsqueda del mejor seguro de coche para un Land Rover Discovery tampoco debes olvidarte de examinar los elementos que podrían hacer que el precio de tu póliza aumentara o disminuyera. Por un lado, las características de tu vehículo (su precio de venta, potencia, equipación o extras, entre otros elementos) serán determinantes para calcular el importe que deberás abonar. Por otro, las compañías también tendrán en consideración cuál es tu perfil de conductor: tu edad, años de experiencia al volante, historial de siniestralidad, lugar de residencia e, incluso, profesión, son algunas de las cuestiones que influirán –al alza o a la baja- en el precio de tu seguro de coche.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Discovery. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.