MENU

Imagen de Land Rover

Seguro de coche para Land Rover Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Land Rover

Alcanzar la excelencia en la fabricación de coches define el objetivo principal de Land Rover, que desde la segunda mitad del siglo XX ha apostado por la innovación en el diseño de sus modelos y por implementar las últimas innovaciones tecnológicas en sus vehículos.

Para diferenciarse de otras marcas de automóviles, la firma ha enfocado su producción en el desarrollo de todoterrenos de gama alta. Al tratarse de SUV con más potencia que un turismo, el seguro de coche de tu Land Rover puede ser más caro. Si tenemos en cuenta que este tipo de vehículos están hechos para viajar y que muchos conductores los eligen para moverse por fuera del asfalto, es imprescindible, además, que cuentes con servicios como la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, que te ayudarán si tu coche sufre una avería durante un desplazamiento.

Hay otros factores que pueden afectar al precio de tu seguro de coche. Por norma general, las aseguradoras tienen en cuenta los índices de siniestralidad para establecer el precio de sus seguros. Determinadas características del conductor pueden subir el precio de la prima, como la edad (ya que los menores de 25 años tienen más probabilidades de sufrir un siniestro), la experiencia en la conducción (si tiene más o menos de dos años de carnet de conducir) o, incluso, el lugar en el que vives y el riesgo de hurto. Hay otras cosas, sin embargo, sobre las que sí puedes actuar. Por ejemplo, si mantienes un historial de conducción limpio o lo guardas en un garaje contribuyes a que el riesgo de que el vehículo sufra daños sea menor y, por tanto, pagarás menos.

Decidirte por una póliza u otra puede ser complicado, pero para elegir puedes servirte de alguna herramienta que te ayude a analizar qué seguro es el más adecuado para proteger tu coche, como el comparador de seguros de coche de Kelisto.

Este tipo de vehículos puede exigir reparaciones más caras, por lo que el seguro suele ser más caro. Dentro de las modalidades, el seguro a todo riesgo incluye la reparación por daños propios, pero también es la opción más cara. Con el paso de los años, lo normal es que la mayoría de usuarios se pasen a un terceros o terceros ampliado.

Historia de Land Rover

El origen de la firma Land Rover se remonta a 1947, cuando los hermanos Wilks deciden utilizar los recursos de la fábrica inglesa Rover para producir el primer todo terreno orientado a conductores civiles. La idea se desarrolló hasta la presentación del vehículo en el Salón de Ámsterdam de 1948.

En 1970 la marca lanza el Range Rover, el primer SUV de lujo del mundo, con el que cosecharían un gran éxito comercial. Este modelo de dos puertas equipado con la última tecnología del mundo del motor y se convertiría en uno de los buques insignia de la firma.

La historia de la marca da un giro cuando, en 1994, BMW la compra, aunque esta alianza solo se prolongará hasta el 2000, año en el que Ford adquiere Land Rover. Ya siendo parte de la compañía estadounidense, en el 2005 se presenta el Range Rover Sport, versión deportiva de su modelo más icónico.

En 2008, Land Rover volvió a cambiar de dueño con la venta de la misma y Jaguar a Tata Motors, grupo al que pertenece en la actualidad. Dentro de todas las variantes de sus 4x4, el Range Rover Evoque ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio “Coche del Año”.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.