Imagen de Land Rover

Seguro de coche para Land Rover Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Land Rover

El origen de la firma Land Rover se remonta a 1947, cuando los hermanos Wilks deciden utilizar los recursos de la fábrica inglesa Rover para producir el primer todoterreno orientado a conductores civiles. Las intenciones se convirtieron en realidad en la presentación del vehículo en el Salón de Ámsterdam de 1948.

En 1970, la marca lanza el Range Rover, el primer SUV de lujo del mundo, con el que cosecharon un gran éxito comercial. La historia de la compañía británica da un giro cuando, en 1994, es adquirida por BMW, aunque la alianza solo se prolongará hasta el 2000; en aquel año fue Ford la que se quedó con la propiedad de Land Rover. Ya siendo parte de la compañía estadounidense, en el 2005 se presentó el Range Rover Sport, la versión deportiva de su modelo más icónico.

En 2008, Land Rover volvió a cambiar de dueño con la venta a Tata Motors, grupo al que pertenece en la actualidad. Dentro de todas las variantes de sus 4x4, el Range Rover Evoque ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio ‘Coche del Año’.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Land Rover?

La marca Land Rover se ha especializado en todoterrenos de gama alta, por lo que el precio de sus modelos a la venta suele ser más elevado que el de los turismos convencionales. Esto hace que el precio del seguro de coche para los Land Rover también sea más alto.

Junto a esto, también hay otros factores que influyen directamente en el precio de tu prima anual. Por norma general, las aseguradoras tienen en cuenta los índices de siniestralidad para establecer el precio de sus seguros. Determinadas características del conductor pueden subir el precio de la prima, como la edad (ya que los menores de 25 años tienen más probabilidades de sufrir un siniestro), la experiencia en la conducción (si cuenta con más o menos de dos años de carnet de conducir) o, incluso, el lugar de residencia y el riesgo de hurto. Hay otros factores, sin embargo, sobre las que el tenedor sí puede influir. Por ejemplo, si se mantiene un historial de conducción limpio y sin accidentes, el precio será inferior.

A la hora de contratar tu seguro de coche para Land Rover, también tienes que tener en cuenta las coberturas que necesitas. Al tratarse de vehículos todoterrenos que se suelen para viajes largos y difíciles, el contar con una buena asistencia en carretera es fundamental. Además, al contar con componentes más caros, la reparación de estos coches puede ser muy costosa. Por todo ello, lo más recomendable es hacerse con un seguro a todo riesgo que cubra todos los daños que pueda sufrir tu Land Rover. Si el precio de esta modalidad supera tu presupuesto, puedes optar por un todo riesgo con franquicia, más barato pero con las mismas prestaciones. El comparador de seguros de coche de Kelisto te ayudará a descubrir los distintos seguros para coche Land Rover que puedes encontrar en el mercado. 

 

Historia de Land Rover

El origen de la firma Land Rover se remonta a 1947, cuando los hermanos Wilks deciden utilizar los recursos de la fábrica inglesa Rover para producir el primer todo terreno orientado a conductores civiles. La idea se desarrolló hasta la presentación del vehículo en el Salón de Ámsterdam de 1948.

En 1970 la marca lanza el Range Rover, el primer SUV de lujo del mundo, con el que cosecharían un gran éxito comercial. Este modelo de dos puertas equipado con la última tecnología del mundo del motor y se convertiría en uno de los buques insignia de la firma.

La historia de la marca da un giro cuando, en 1994, BMW la compra, aunque esta alianza solo se prolongará hasta el 2000, año en el que Ford adquiere Land Rover. Ya siendo parte de la compañía estadounidense, en el 2005 se presenta el Range Rover Sport, versión deportiva de su modelo más icónico.

En 2008, Land Rover volvió a cambiar de dueño con la venta de la misma y Jaguar a Tata Motors, grupo al que pertenece en la actualidad. Dentro de todas las variantes de sus 4x4, el Range Rover Evoque ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio “Coche del Año”.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.