MENU

Imagen de Jeep Cherokee

Seguro de coche para Jeep Cherokee Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Jeep Cherokee Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Jeep Cherokee

Desde su lanzamiento en 1974, el Jeep Cherokee no ha cesado su producción, convirtiéndose en uno de los modelos más emblemáticos de la firma estadounidense. Las cinco generaciones a través de las que este todoterreno ha ido evolucionando han mantenido las líneas de diseño de la marca, con las siete ranuras de su parrilla, además de las cinco puertas y plazas.

La última actualización llegó en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2013 y, actualmente, el Jeep Cherokee se comercializa en dos versiones:

  • Jeep Cherokee Limited: el más básico de los dos modelos ofrece asientos delanteros en piel calefactables y ventilados y está equipado con una pantalla táctil con la que acceder a su sistema multimedia Uconnect.
  • Jeep Cherokee Overland: a las prestaciones del Limited, el Overland le suma un techo solar panorámico, asientos tapizados en cuero y pasos de rueda que mantienen el mismo color de la carrocería.

Ambos modelos del Jeep Cherokee vienen con llantas de aluminio de 45,7 centímetros y están disponibles con tres motores diésel: el 2.0 Multijet II de 140 CV 4x2, el 2.2 Multijet II de 200 CV 4x4 Auto9 y el 2.2 Multijet II de 185 CV 4x4 Auto9. Para facilitar la conducción, incorporan el sistema de control de la tracción Selec-Terrain y cuatro configuraciones para diferentes superficies: automática, nieve, sport y arena o barro.

Pasos para buscar el mejor seguro de coche para el Jeep Cherokee

Mantener un vehículo conlleva gastos adicionales, entre ellos, el del seguro del coche. El precio es uno de los factores que más pesan a la hora de elegir este tipo de ofertas, pero también hay que valorar los servicios que incluyen. Estas coberturas, que varían de unas compañías a otras, cambian también en función de la modalidad que elijamos: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. Aunque la última es también la más cara, los seguros de coche a todo riesgo son los únicos que cubren los daños propios, así que son la mejor opción cuando el vehículo es nuevo.

El primer paso para encontrar el mejor seguro de coche para tu Jeep Cherokee pasa por decidir qué servicios necesitamos: la asistencia en viaje, el derecho a indemnizaciones o el asesoramiento legal son algunas de las prestaciones a las que más recurren los conductores.

Cuando tengas claras tus prioridades, toca buscar la oferta que más se adapte a ellas por una prima ajustada, partiendo de los factores que las empresas usan para ponerle precio a sus productos:

  • El modelo de coche: si el coche tiene una mucha potencia (como sucede con el Jeep Cherokee), tiene un precio alto o piezas difíciles de conseguir, el precio será más alto. También se tiene en cuenta el uso que se hace del coche, los kilómetros que recorre o dónde “duerme” (en la calle o en un garaje).
  • El perfil del conductor: la edad, la profesión, el lugar de residencia, el historial de siniestralidad o los años de carnet de conducir pueden influir en la cuota si la aseguradora considera que incrementan el riesgo de que se produzca un accidente.

Para que la búsqueda te resulte más fácil, en Kelisto.es te ofrecemos dos herramientas que te ayudarán a encontrar el mejor seguro de coche para tu Jeep Cherokee:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche que se actualiza mensualmente y en el que aparecen las ofertas más baratas del mercado, así como los inconvenientes y ventajas de cada una.
  • El comparador de seguros de coche de Kelisto, que muestra el precio real que cada aseguradora establece por proteger tu coche. Con solo introducir los datos de tu vehículo y tu perfil de conductor, tendrás acceso a todas las ofertas disponibles para ti.
Compara 30 aseguradoras para tu Jeep Cherokee. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.