MENU

Imagen de Jaguar

Seguro de coche para Jaguar Ahorra hasta un 50%

Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Jaguar

La marca de coches Jaguar se dedica, desde hace ya varias décadas, a la fabricación de vehículos deportivos de lujo. Además de plasmar como pocos la esencia del automóvil deportivo, Jaguar también destaca por sus avances en innovación (con desarrollos como su paquete de aplicaciones InControl, que permite que el usuario esté conectado a su coche desde cualquier lugar) y la búsqueda constante de la máxima calidad y fiabilidad.

En cuanto a su oferta de vehículos, Jaguar fabrica berlinas, deportivos y SUV, todas ellas con el carácter deportivo y de lujo que caracteriza a la marca. En su catálogo figura una selecta oferta de coches entre los que destacan modelos como el Jaguar XE (berlina), el Jaguar E-pace (un SUV compacto), el Jaguar F-Pace (SUV) o el Jaguar F-Type, uno de sus deportivos más genuinos.

A la hora de asegurar un Jaguar, recuerda que comparar los precios de distintas compañías es esencial para dar con la póliza que mejor se adapte a tu perfil y que te ofrezca el mejor precio. Para ello, en Kelisto ponemos a tu disposición un completo comparador de seguros de coche con el que, en tan solo unos segundos y de forma totalmente gratuita, podrás conocer todas las opciones que tienes para asegurar tu Jaguar e, incluso, contratar la póliza que más te interese sin moverte de casa.

Para elegir el mejor seguro de coche para un Jaguar, recuerda que la elevada potencia de este tipo de vehículos de alta gama, sumada a sus numerosos extras, podría hacer que el coste fuera más elevado que el de las pólizas de otros coches de categoría inferior. Tampoco te olvides de que hay factores relacionados con tu perfil como conductor, como tu edad, antigüedad del carnet o historial de siniestralidad, que también influirán en el precio del seguro de un Jaguar.

Historia de Jaguar

William Lyons fundó en 1922 Jaguar Cars, aunque originalmente la compañía fue bautizada como SS Cars (Swallow Sidecar Company). Tras la II Guerra Mundial, y dadas las connotaciones de las siglas SS, el fabricante pasó a llamarse definitivamente Jaguar Cars.

A partir de los años 30, Jaguar comenzó a hacerse conocida por sus lujosas berlinas, unos vehículos que fabricó de manera independiente en su sede inglesa de Whitley. Sin embargo, a partir de la década de los 60 comenzó una etapa de idas y venidas en lo referente  a la propiedad de la compañía. En 1966, Jaguar pasó a formar parte de la British Motor Corporation y, posteriormente, en 1984, salió a bolsa como empresa independiente. Pocos años después, en 1989, entró a formar parte de Ford y, 10 años más tarde, se integró en el Premier Automotive Group de Ford junto a Volvo, Aston Martin y Lincoln, a los que posteriormente se sumaría Land Rover.

En 2008, Ford vendió la tecnología y las marcas de Jaguar al grupo indio Tata Motors, del que actualmente forma parte.

Además de ser uno de los principales fabricantes de coches de lujo del mundo, Jaguar también fue responsable de la fabricación del coche más rápido del mundo: el Jaguar XJ220, que ostentó este record hasta 1994, cuando fue desbancado por el McLaren F1.

Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.