Imagen de Ford Ka

Seguro de coche para Ford Ka Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Ka Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Ka

El Ford Ka es un vehículo que comenzó a comercializarse en el año 1996. En aquel momento su existencia era necesaria para la marca estadounidense ya que necesitaban un vehículo urbano, sobre todo dirigido a jóvenes conductores, pero que no fuera tan grande como el famoso Ford Fiesta y que contase con un diseño propio, con cierta personalidad.

El Ford Ka derivado de esta estrategia sorprendió. Se trataba de un pequeño compacto urbano, con líneas redondeadas muy originales para la época. Cumplió las expectativas tanto a nivel automovilístico como comercial, por lo que aún hoy en día es fácil ver algún Ford Ka de cualquiera de sus 3 generaciones circulando por ciudad.

Además, con el paso de los años se ha desarrollado una gran variedad de modelos, variables no solo en diseño (como el biplaza descapotable del 10 aniversario), sino también en motorización. De hecho, hay una versión turbo, con 1.6 litros y hasta 120 CV de potencia.

Seguros de coche para Ford Ka

En la actualidad la evolución del Ford Ka es identificada como Ford Ka+ por lo que los vehículos con la denominación original ya son algo antiguos. Los mejores seguros de coche disponibles para este modelo tienen en cuenta esta antigüedad, sobre todo en lo que se refiere a los de generaciones anteriores.

Además, sigue siendo un vehículo dirigido a un público esencialmente joven, con poca experiencia con el carné de conducir. Este es un factor que afectará al precio del seguro de coche.

Como aspecto favorable podemos señalar que es un coche compacto, que normalmente limita su conducción a un entorno urbano y, por tanto, no suele presentar demasiada potencia, salvo en algunas versiones especiales.

Todos estos factores van a determinar finalmente el precio del seguro de coche para Ford Ka, de manera que se hace recomendable buscar entre todas las ofertas de las aseguradoras disponibles actualmente, para encontrar la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y con las coberturas que estamos buscando.

Un comparador de seguros de coche puede ayudarnos a hacer más fácil esta búsqueda. Con Kelisto solo necesitamos incluir las prestaciones del vehículo y algunos datos del historial del conductor. El sistema de búsqueda nos ofrecerá en apenas unos segundos todos los seguros de coche para Ford Ka disponibles.

De todas las tipologías, el seguro de coche a terceros para Ford Ka será casi siempre el más rentable, dado que ofrecerá un ajustado servicio de coberturas a un precio asequible. No obstante, sobre todo para las versiones algo más nuevas, el seguro a todo riesgo también puede ser una buena elección, si encaja en nuestro presupuesto.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Ka. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.