Imagen de Ford Fusion

Seguro de coche para Ford Fusion Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Fusion Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Fusion

No es lo mismo referirse al Ford Fusion en una zona del mundo que en otra. Actualmente el Ford Fusion sigue produciéndose para el mercado americano (a excepción de Argentina) y es que, en realidad, el sedán de la marca estadounidense sigue siendo un modelo muy solicitado.

En Europa, sin embargo, desde 2012 el Ford Fusion ya no se fabrica, dado que su sucesor natural ha cobrado el protagonismo que merece, el Ford B-Max.

Por tanto, los coches Ford Fusion se fabricaron entre los años 2002 y 2012. Se trataba de un turismo del segmento B, que disfrutó de dos generaciones durante su época en activo y que destacó sobre todo por presentar unas dimensiones más amplias a las clásicas de su sector.

De hecho, en algunos mercados fue la base de un posterior modelo SUV que se conocería más tarde como Ford EcoSport.

Mientras tanto, el Ford Fusion se ofrecía en 3 motorizaciones distintas. Por un lado, el conductor podía contar con dos motores gasolina 1.4 litros de 16V y 80 CV de potencia, junto a otro de 1.6 litros y 100 CV. Como alternativa, también existía un motor diesel 1.4 litros TDCi con 68 CV.

Seguros de coche disponibles para Ford Fusion

El Ford Fusion dejó de comercializarse en el año 2012, pero desde entonces muchos modelos siguen circulando en nuestras carreteras y, de hecho, sigue habiendo interesantes ofertas de segunda mano en el mercado.

Por tanto, muchos conductores siguen interesados en los mejores seguros de coche para este modelo de la marca estadounidense. No obstante, deben tener algunas cosas en cuenta.

Si bien no son coches excesivamente caros ni tampoco muy potentes en comparación a los nuevos modelos del mercado actual, sí son vehículos antiguos por lo que las aseguradoras pueden requerir un importe más elevado.

La probabilidad de que estos coches se averíen es más alta que en los nuevos modelos y la necesidad de encontrar piezas adecuadas para reparar o sustituir, podría suponer un coste extra para las aseguradoras.

También influirá el historial del cliente. Un conductor con pocos años de carné de conducir o con un registro de partes y siniestros con anteriores aseguradoras, también puede motivar que el precio del seguro de coche se incremente.

Para encontrar un seguro de coche barato, podemos hacer uso del comparador de seguros de coche de Kelisto. Con una rápida búsqueda, el sistema nos ofrece en pantalla todos los seguros de coche para Ford Fusion actualmente disponibles, de manera que podremos elegir el tipo de seguro que mejor se ajuste a lo que necesitamos.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Fusion. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.