MENU

Imagen de Fiat

Seguro de coche para Fiat Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Fiat Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Fiat

Fiat se dedica principalmente a la fabricación de turismos, con una producción anual que supera los dos millones de coches. Además de buscar la innovación con precios accesibles a la mayoría de consumidores, la marca ha crecido en el desarrollo de vehículos respetuosos con el medioambiente y cuenta dentro de su catálogo con coches híbridos, como el Tipo 2017.

Si acabas de comprarte un coche de Fiat y quieres protegerlo al mejor precio, la forma más efectiva de dar con una póliza económica es analizar todas las ofertas del mercado a través de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto.

Para garantizar que escoges el producto más adecuado a tus necesidades, es importante que entiendas qué influye en la prima y con qué servicios contarás si tu vehículo sufre algún daño. Además de las características concretas del vehículo, como la potencia o su precio, las compañías tienen en cuenta el perfil del conductor para establecer el precio del seguro de coche para tu Fiat, especialmente si consideran que la profesión, falta de experiencia o edad un factor de riesgo para sufrir accidentes. Como también se consideran los índices de siniestralidad, que el coche esté guardado en un garaje o que la zona en la que vives tenga una alta tasa de robos puede afectar a la cuota final.

Antes de elegir, analiza qué coberturas necesitas y elige el seguro de coche que cuente con más prestaciones por el menor precio. Por norma general, si el vehículo es nuevo, es recomendable optar por la modalidad de todo riesgo, cuyo precio puede recortarse contratando una franquicia; pero cuando es de segunda mano o tiene varios años es mejor optar por la modalidad de terceros o terceros ampliado.

Historia de Fiat

La historia de Fiat comenzó en 1899 con el lanzamiento del 31/2HP, el primer automóvil fabricado por la firma. Este año se funda la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino. Posteriormente, por iniciativa de Aristide Faccioli, director técnico de la empresa, la compañía adoptó el nombre de Fiat, que se conserva hasta hoy.

La empresa se expandió durante el siglo XX y en 1932 presenta uno de sus coches más famosos, el Fiat 508 Balilla, que tendría su versión berlina y cupé. 

En los 50 la empresa estrenó uno de sus buques insignia, el Fiat 500, que en los 70 sería sustituido por el 126 y en la década de los 80 por el Fiat Panda. En 2014, la firma compra Chrysler y se crea el holding FCA (Fiat Chrysler Automóviles). Los modelos de la marca han sido nombrados nueve veces “Coche del Año”.

Compara 30 aseguradoras para tu Fiat. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.