MENU

Imagen de Fiat

Seguro de coche para Fiat Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Fiat Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Fiat

La historia de Fiat comienza en 1899, con la fundación de la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino. Posteriormente, por iniciativa del director técnico Aristide Faccioli, la compañía adoptó el nombre de Fiat, que se conserva hasta hoy.

La empresa se expandió durante el siglo XX y en 1932 presenta uno de sus coches más famosos, el Fiat 508 Balilla, que contaba con versión berlina y cupé. 

En los 50 la empresa estrenó uno de sus buques insignia, el Fiat 500, que en los años 70 sería sustituido por el 126 y en la década de los 80 por el Fiat Panda. En 2014, la firma compra la automovilística Chrysler y se crea el holding FCA (Fiat Chrysler Automóviles). Los coches de Fiat cuentan con muy buena reputación y la marca ostenta la distinción de ser la más galardonada con el premio Coche del Año en Europa, que ha conseguido en nueve ocasiones (1967, 1970, 1972, 1984, 1989, 1995, 1996, 2004 y 2008).

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Fiat?

Los seguros de coche para Fiat suelen contar con precios asequibles, ya que estos modelos no son especialmente caros. Sin embargo, además de la marca, existen otros factores que influyen en el precio del seguro de coche, por lo que si contratas una póliza para tu Fiat tienes que tener en cuenta tu perfil de conductor, tu historial de siniestralidad y las coberturas que necesitas. 

En cuanto al perfil del conductor, los usuarios más jóvenes (sobre todo los menores de 25 años) y con menos experiencia (independientemente de la edad que se tenga) son los que sufren unos precios del seguro más caros. Las aseguradoras consideran que estos perfiles tienen una mayor siniestralidad que los de otros conductores más experimentados. Además, un historial de siniestralidad limpio (es decir, que no se tengan multas de tráfico ni se hayan notificado muchos partes de accidentes) ayuda a rebajar la prima del seguro. 

Por otro lado, las coberturas del seguro que te interesa contratar también harán que el precio de tu seguro oscile. Para un seguro de coche Fiat, lo más aconsejable es empezar por un terceros ampliado o un todo riesgo, sobre todo si el automóvil es nuevo. Conforme pasan los años, lo más recomendable es pasar a una póliza a terceros, donde lo más importante es comprobar qué asistencia en carretera es la que necesitas. Por ejemplo, si no usas tu coche muy a menudo o no sueles salir de tu ciudad, con una asistencia en viaje básica puede ser suficiente. Sin embargo, si usas tu coche para hacer viajes largos habitualmente, necesitarás una cobertura más amplia por si surgiera un imprevisto en carretera. El comparador de seguros de coche de Kelisto te ayudará a escoger qué tipo de seguro para Fiat quieres, ya que podrás comprobar en minutos y de un vistazo el precio de cada póliza y las coberturas que esta incluye.

 

Historia de Fiat

La historia de Fiat comenzó en 1899 con el lanzamiento del 31/2HP, el primer automóvil fabricado por la firma. Este año se funda la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino. Posteriormente, por iniciativa de Aristide Faccioli, director técnico de la empresa, la compañía adoptó el nombre de Fiat, que se conserva hasta hoy.

La empresa se expandió durante el siglo XX y en 1932 presenta uno de sus coches más famosos, el Fiat 508 Balilla, que tendría su versión berlina y cupé. 

En los 50 la empresa estrenó uno de sus buques insignia, el Fiat 500, que en los 70 sería sustituido por el 126 y en la década de los 80 por el Fiat Panda. En 2014, la firma compra Chrysler y se crea el holding FCA (Fiat Chrysler Automóviles). Los modelos de la marca han sido nombrados nueve veces “Coche del Año”.

Compara 30 aseguradoras para tu Fiat. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.