Los seguros de coche para un Fiat suelen contar con precios asequibles, ya que estos modelos no son especialmente caros. No obstante, la marca ofrece una horquilla de costes bastante amplia y en ningún caso las primas son fijas para cada modelo: detalles sobre el conductor o, como es lógico, las prestaciones que quieras incluir, influyen sobre el cálculo final.
Además de la marca, existen otros factores que influyen en el precio del seguro de coche para un Fiat, como tu perfil de conductor, tu historial de siniestralidad y las coberturas que necesitas.
En cuanto al perfil del conductor, los usuarios más jóvenes (sobre todo los menores de 25 años) y con menos experiencia (independientemente de la edad que se tenga) son los que sufren unos precios del seguro más caros. Las aseguradoras consideran que estos perfiles tienen una mayor siniestralidad que los de otros conductores más experimentados. Además, un historial de siniestralidad limpio (es decir, que no se tengan multas de tráfico ni se hayan notificado muchos partes de accidentes) ayuda a rebajar la prima del seguro.
Por otro lado, las coberturas del seguro que te interesa contratar también harán que el precio de tu seguro oscile. Para un seguro de coche Fiat, lo más aconsejable es empezar por un terceros ampliado o un todo riesgo, sobre todo si el automóvil es nuevo. Según pasen los años, lo más recomendable es pasar a una póliza a terceros, donde lo más importante es comprobar qué asistencia en carretera es la que necesitas. Por ejemplo, si no usas tu coche muy a menudo o no sueles salir de tu ciudad, con una asistencia en viaje básica puede ser suficiente. Sin embargo, si usas tu coche para hacer viajes largos habitualmente, necesitarás una cobertura más amplia por si surgiera un imprevisto en carretera.
Una forma de asegurarte de que das con la mejor póliza es usar herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto, que te ayuda a escoger qué tipo de seguro para un Fiat quieres, ya que podrás comprobar en minutos y de un vistazo el precio de cada póliza y las coberturas que esta incluye.
El precio de los seguros de coche se establece sobre todo en función del valor de mercado del vehículo que, a su vez, está influenciado por diferentes aspectos, como el acabado o la versión del modelo que queremos asegurar. En el caso del Fiat 500, pese a su aparente diseño compacto, presenta unos acabados de alta calidad y máximas prestaciones que contribuirán a subir la prima de este coche, sobre todo si la comparamos con la de otros vehículos del mismo segmento. Si a esto le sumamos los extras que incluyen algunas versiones, como la Mirror, el importe del seguro de coche va a ser notablemente superior al de la versión básica.
Otro factor a tener en cuenta es la potencia del motor. Asegurar un potente Turbo de 105 CV cuesta más que hacerlo de la versión ligera de 69 CV. Por tanto, es preferible escoger bien el tipo de conducción que queremos disfrutar con nuestro Fiat 500, para que todos los costes asociados (tanto su precio de venta como del seguro de coche) se ajusten realmente a lo que necesitamos.
La mejor forma de encontrar una oferta asequible y, a la vez, no renunciar a prestaciones necesarias, es realizar una comparativa de seguros de coche como la que nos permite hacer Kelisto. Con su herramienta podrás buscar los precios de los seguros de coche para el Fiat 500 personalizados según tu perfil y distinguir las coberturas incluidas en cada póliza para así dar con la oferta que más se ajusta a lo que buscamos.