Las mejores tarjetas y programas de fidelización de las aseguradoras

Shutterstock 140963200

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • Las tarjetas de fidelización permiten acceder, principalmente, a descuentos en distintos productos y servicios, reducciones en el precio de la póliza y a posibilidades de financiación
  • La tarjeta más interesante es la de Mutua Madrileña por los descuentos que ofrece en establecimientos y servicios
  • La tarjeta menos atractiva es la de Pelayo, ay que funciona como una tarjeta de crédito con escaso valor adicional

Las tarjetas de fidelización se han convertido en una poderosa herramienta de las compañías de seguros para reforzar e incrementar su cartera de clientes. Entre sus ventajas destacan los descuentos en carburantes, servicios gratuitos de asesoramiento o reducciones en el precio de renovación de la póliza. En Kelisto analizamos cuáles son las mejores tarjetas de fidelización del mercado.

Generalmente, con tan sólo convertirte en cliente de una determinada compañía de seguros, tienes acceso gratuito a su tarjeta de fidelización. Sus ventajas se pueden agrupar en tres grandes bloques: descuentos en los propios productos de la aseguradora, en establecimientos adheridos a través de programas de puntos y, por último, posibilidades de financiación ya que, en muchas ocasiones, funcionan también como tarjetas de crédito.

Si vas a cambiar de compañía o necesitas una póliza de automóvil, te recomendamos que analices las ventajas que ofrecen estas tarjetas. Sobre todo, porque la mayoría de ellas te permiten ahorrar en la renovación de tu seguro o te premian si decides contratar nuevos productos con la misma compañía.

1. Tarjeta Soy de Mutua Madrileña

Con tan solo ser mutualista se tiene acceso, gratuitamente, a la tarjeta Soy, que permite acceder a descuentos y ventajas que se incrementan en función de la antigüedad del cliente. Los beneficios se dividen en diferentes grupos: asistencia en carretera, gestión de multas, servicios gratuitos (como, por ejemplo, revisión gratuita de los elementos de seguridad del vehículo) y descuentos (en otros seguros o en establecimientos adheridos). La tarjeta también ofrece un 3% de descuento en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor solicitando la tarjeta Solred Mutua.

Las tarjetas de Mutua Madrileña se dividen en tres categorías: Soy Azul, para clientes con un seguro contratado, Soy Oro, para clientes con una antigüedad de entre seis y 20 años, y Soy Platino, para clientes con más de 20 años de antigüedad en la compañía.

Lo más interesante

Según incrementas tu antigüedad con la aseguradora, aumentan los beneficios y descuentos, lo que convierte a este programa en un vínculo bastante fuerte con Mutua Madrileña. Por ejemplo, un cliente de Soy Azul tiene un 10% de descuento si contrata una póliza de hogar, porcentaje que se convierte en un 20% para los Soy Platino. Además, existen otras promociones interesantes: servicio gratuito de traslado para pasar la ITV, abogado gratuito, renovación del carné de conducir sin coste…

Lo menos atractivo

Algunos de los servicios que ofrece la tarjeta de Mutua como “ventajas” ya están incluidos en otros seguros como, por ejemplo, la gestión de multas o la asistencia en carretera. Además, para acceder a las ventajas más interesantes debes haber cumplido más de 20 años en la compañía.

2. Te cuidamos de Mapfre

El programa Te cuidamos de Mapfre va más allá de los descuentos en compras o de la acumulación de puntos e incluye asesoría mecánica, orientación médica, consejos nutricionales… Cuanta mayor sea la vinculación del cliente con la compañía, mayores serán los servicios y descuentos de los que podrá beneficiarse.

Además, Mapfre cuenta con un programa de acumulación de puntos –que denomina tréboles (un trébol es igual a un euro de descuento)– que permite reducir el precio en la renovación del seguro. Estos tréboles se consiguen a través de sorteos o realizando compras en establecimientos asociados. También ofrece una tarjeta de crédito que permite acumular tréboles con los gastos diarios (en gasolineras, restaurantes, tiendas…): el 0,52% si la tarjeta está domiciliada en Bankia y el 0,36% para el resto de casos.

Lo más interesante

La amplia gama de servicios a los que se puede acceder, en función, eso sí, del tipo de cliente que se sea: sorteos, actividades, asistencia urgente de hogar, búsqueda de vivienda, profesionales para el cuidado de niños y ancianos, trámites burocráticos, orientación médica 24 horas, test de hábitos saludables… Muchos de ellos, además, devuelven puntos de descuento para el seguro.

Lo menos atractivo

Lo que menos nos gusta de esta tarjeta es que los puntos acumulables (o tréboles) sólo se pueden utilizar para reducir el importe de la prima de seguro. Es decir, no se pueden utilizar para obtener descuentos directos sobre el coste de los carburantes.

3. Tarjeta Suma en Línea de Línea Directa

La tarjeta Suma en Línea forma parte de la estrategia que desarrolla Línea Directa para fidelizar a sus clientes. Permite acumular puntos si se realizan compras en determinados establecimientos, que después se traducen en descuentos en la renovación de la póliza. La tarjeta es gratuita y no requiere renovación ya que no tiene fecha de caducidad.

La tarjeta es válida sólo en cuatro establecimientos: Cepsa, Norauto, Midas y Tienda en Línea. Al efectuar la compra de un producto, repostar de carburante, o realizar operaciones de mantenimiento del automóvil, se acumulan puntos-descuentos SUMA que se utilizan para beneficiarse de reducciones en el precio de renovación de la prima. Cada 1.000 puntos-descuento SUMA se traducen en un euro de descuento.

Además, sólo en el caso de Cepsa, cada vez que se utilice la tarjeta de Línea Directa se obtienen puntos “Porque tu Vuelves”, que se pueden canjear en estaciones de servicio Cepsa por carburante o artículos de la tienda de esta cadena de gasolineras.

Lo más interesante

Los puntos obtenidos permiten una rebaja directa en el precio del seguro de coche. Existen ofertas con cantidades interesantes de puntos como, por ejemplo, los talleres Midas que permiten acumular un 7% del importe de la factura en puntos Suma. Además, la primera vez que se utilice esta tarjeta, Línea Directa regala 5.000 puntos Suma, que se traducen en cinco euros menos en el precio de renovación del seguro de coche.

Lo menos atractivo

Sólo existen, por ahora, cuatro empresas adheridas a la promoción. Además, el programa “Porque tu vuelves” de Cepsa no es un servicio diferenciador, ya que puedes beneficiarte de esta iniciativa directamente con esta cadena de gasolineras, sin necesidad de tener contratado un seguro con Línea Directa.  

4. Axa VIP CLub

Con su programa Axa VIP club, la compañía quiere ir más allá de una tarjeta de fidelización y ofrecer al cliente una serie de ventajas adicionales no siempre relacionadas con su vehículo: acceso a descuentos en museos, consejos de nutrición y salud, promociones en carburantes… Cuenta con más de 100 marcas asociadas y permite beneficiarse de estas ofertas sin necesidad de acumular puntos.

Para poder formar parte de este club (no hay tarjeta física) es necesario contratar, al menos, dos pólizas con esta aseguradora. Los descuentos se aplican directamente sobre las marcas adheridas a la promoción ­­y varían en función del tipo de servicio: por ejemplo, en joyería se puede conseguir un 15% de descuento, en seguros un 10%, en packs experiencia un 25%...

Lo más interesante

Los descuentos de AXA VIP son directos. Es decir, no se requiere conseguir un número determinado de puntos para obtener rebajas en las compras. Además, existe una gran variedad de servicios sobre los que aplicar estas reducciones de precio (moda, perfumería, ocio, carburantes…) que, además, se incrementan si contratas cuatro pólizas con Axa.

Lo menos atractivo

Para ser miembro de este club necesitas tener contratadas, al menos, dos pólizas con Axa. Además, los descuentos por carburante (tres céntimos por cada litro en Repsol) son los mismos que podría ofrecer una tarjeta de crédito tipo Visa Repsol.

5. Tarjeta Visa Oro Plus Ultra

La tarjeta Visa Oro de Plus Ultra funciona prácticamente es una tarjeta de crédito sobre la que se asigna un límite para realizar compras, extracciones de efectivo en los cajeros o transferencias. El cliente es quien decide la forma de pago de los gastos: pago mensual del total consumido, que no supone ningún tipo de recargo, o pago de una cuota fija mensual, sobre el que se aplica un interés del 1,85%.

Lo más interesante

Esta tarjeta te permite acceder a interesantes descuentos y promociones, como un 10% de descuento en gasolineras, alimentación y restaurantes asociados, con un límite máximo de compra bonificada de 150 euros al mes. Además, la tarjeta es gratuita y funciona con el sistema VISA, es decir, podrás utilizarla en 30 millones de establecimientos y en más de 700.000 cajeros automáticos de todo el mundo. También incorpora un seguro de accidentes de 120.000 euros.

Lo menos atractivo

Los descuentos y promociones sólo tienen una vigencia de tres meses desde la contratación de la misma. Después, este medio de pago se convierte en una tarjeta de crédito habitual.

6. Tarjeta Pelayo

El mecanismo de la tarjeta Pelayo es el mismo que el de una tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria: al contratarla, la compañía establece cuál será tu límite de crédito (en función de tu perfil financiero) y, posteriormente, podrás utilizarla como medio de pago en tus compras o para extraer dinero en los cajeros. Al finalizar el mes, se cargará en la cuenta corriente asociada a la tarjeta la cantidad que hayas elegido: una cuota fija al mes que implica el pago de un interés o el 100% del gasto realizado.

Lo más interesante

Puedes utilizar esta tarjeta para pagar tu seguro de coche en cómodas mensualidades, escogiendo la cantidad que quieres abonar e, incluso, modificándola para adaptarla a tus necesidades. La tarjeta es gratuita, sin gastos de emisión, mantenimiento ni renovación y se puede vincular a cualquier cuenta bancaria. Además, opera bajo el sistema MasterCard –lo que la hace válida para comprar en 14 millones de establecimientos de todo el mundo– y ofrece  un seguro gratuito de accidentes de 120.000 euros en viajes que hayas abonado con la tarjeta Pelayo.

Lo menos atractivo

Se trata, únicamente, de una tarjeta de crédito como la que ya ofrecen los bancos y que, en muchos casos, es gratuita si eres cliente de la entidad o tienes otros productos contratados en ella (domiciliación de la nómina, hipoteca…). Además, no permite acumular puntos, ni acceder a un catálogo de descuentos o promociones. La única ventaja es que permite pagar el seguro en varias mensualidades pero en ningún caso ofrece rebajas en la prima.

Tabla–resumen de las mejores tarjetas y programas de fidelización de las aseguradoras

Compañía Tipo de servicio Principales descuentos y ventajas Lo mejor Lo mejor Valoración (sobre 5)
Mutua Madrileña Descuentos Asistencia en carretera.
Gestión de multas.
Servicios gratuitos.
Descuentos en seguros.
Descuentos en otros servicios.
Descuentos en carburantes.
Según van pasando los años aumentan las ventajas que ofrece: descuentos en servicios de todo tipo, automóvil, ocio, viajes… Algunas de las promociones son coberturas que ya están incluidas en otros seguros. Es necesario acumular muchos años de antigüedad para acceder a la tarjeta con mayores bonificaciones 4_estrellas
Mapfre Puntos, descuentos y tarjeta de financiación  Acceso a sorteos.
 Asesoramiento médico.
Orientación jurídica.
Descuentos en compras.
Servicios extra.
Los descuentos son para cualquier compra que realicen. Las ventajas se incrementan en función del número de productos que contrates con la compañía. Los descuentos en carburantes son muy reducidos.
 Los puntos que se acumulan solo se aplican sobre la renovación del seguro
3.5_estrellas
Línea Directa Puntos y Descuentos  Descuentos en la renovación del seguro.
Descuentos en estaciones de servicio Cepsa.
Descuentos en compras de productos o servicios para el automóvil.
Interesantes descuentos como, por ejemplo, un 7% en Midas en la factura de taller. Sólo hay cuatro establecimientos adheridos a la promoción.
Las compras se traducen en puntos pero no en descuentos directos
3_estrellas
Axa Es un club. No ofrece tarjeta Programa de ahorro y servicios.
Asesoramiento médico.
Consejos nutricionales.
Descuentos en servicios de salud, ocio, cultura…
Descuentos en tus seguros, consejos sobre estilos de vida, servicios para el hogar. Se aplican directamente sin necesidad de acumular puntos. Para disfrutar de estos descuentos es necesario tener contratados dos productos con la compañía.
Los descuentos en carburante son los mismos que ofrece una tarjeta Visa Repsol.
2.5_estrellas
Plus Ultra Tarjeta de financiación Opera bajo el sistema Visa.
Tiene asociado un seguro de accidentes de 120.000 euros.
Acceso a descuentos y promociones
Ofrece un 10% de descuento en compras durante tres meses: es un descuento superior al de una tarjeta estándar. Los descuentos solo duran tres meses desde la contratación del seguro. Después funciona como una tarjeta de crédito normal.  1.5_estrellas
Pelayo Tarjeta de financiación Opera bajo el sistema Master Card.
Se puede domiciliar la tarjeta en cualquier banco.
Tiene asociado un seguro de accidentes de 120.000 euros
Permite pagar el seguro en cómodas mensualidades  Es una tarjeta de crédito y no ofrece descuentos 1_estrella

Fuente: Kelisto / LaPoliza.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home