MENU

Plus Ultra

Plus Ultra Seguros forma parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los principales grupos de seguros españoles, con una fuerte implantación internacional en más 50 países en los que trabaja con más de 4 millones de clientes y cuenta con más de 6.500 empleados. En el año 2014 su volumen de negocio fue de 781,5 millones de euros.

Tipos de póliza

Antes de decidirte por una póliza hay que analizar las prestaciones que incluye cada una. Para ponértelo fácil, el comparador de seguros de coche de Kelisto.es te muestra las características de los productos de Plus Ultra, de forma que cada conductor pueda elegir el que mejor se ajuste a sus requisitos y ofrezca la cuota más barata.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Defensa jurídica
  • Coberturas de terceros de Plus Ultra
  • Daños en equipaje
  • Daños por robo
  • Coberturas de terceros ampliado de Plus Ultra
  • Daños propios
  • Vehículo de sustitución
  • Coberturas de terceros ampliado de Plus Ultra
  • Daños propios
  • Vehículo de sustitución

Los seguros de coche de Plus Ultra

Plus Ultra cuenta con una trayectoria de más de 125 años en España, caracterizada por su innovación tecnológica y su eficiencia. La compañía gestiona y comercializa prácticamente todos los productos y servicios de seguros existentes en el mercado. Cuenta con más de 1.000 oficinas en España. Actualmente, Plus Ultra Seguros opera en prácticamente todos los ramos del seguro y comercializa productos para particulares y empresas. En el ámbito de la empresa, Plus Ultra cuenta con seguros para vehículos de empresa y agrícolas, responsabilidad civil, daños, transportes, así como otros seguros para proteger a los empleados como los seguros de salud, vida accidentes o jubilación colectivos. Entre los seguros para particulares, Plus Ultra ofrece seguros de coche, moto, hogar, salud, accidentes, vida, decesos y productos para el ahorro y la jubilación. Además, cuenta con seguros especiales como los seguros para yates o los que protegen los riesgos de los cazadores. Dentro de sus seguros de coche, Plus Ultra comercializa cuatro modalidades de póliza, seguros de coche a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. Además, cuenta con el servicio AutoPresto, un servicio de reparación del vehículo que ofrece determinadas ventajas y beneficios exclusivos a sus asegurados como la recogida y entrega del vehículo de forma gratuita, vehículo de cortesía gratuito durante la reparación, limpieza gratuita o descuento de 60 euros en la franquicia (en el caso de los todo riesgo con franquicia), entre otras ventajas.

Coberturas destacadas de Plus Ultra

El seguro de coche de Plus Ultra ofrece un catálogo de coberturas para proteger tu coche, aunque depende del uso que hagas del vehículo el que te convenga o no pagar más por ellas. Dentro de los servicios más interesantes, podemos destacar:

1

Vehículo de sustitución

  • En caso de siniestro total o de que tu coche sufra daños y tengas que mandarlo al taller, Plus Ultra te proporciona un vehículo de sustitución
  • El vehículo será igual o tendrá prestaciones similares al asegurado
  • Durante un máximo de 30 días
2

Asistencia desde el kilómetro cero

  • Esta cobertura está incluida en todas las modalidades
  • Tendrás cubierto el servicio de ayuda técnica por si tu vehículo sufre una avería, te quedas sin gasolina o una rueda se pincha
  • Incluye hasta 60 euros por cada noche de hotel que tengas que pasar si estás lejos de casa
3

Daños en equipaje

  • Esta cobertura está incluida en las pólizas de terceros ampliado y todo riesgo
  • Si pierdes el coche por un siniestro de robo o incendio, recibirás 1.500 euros
  • En caso de que pierdas el equipaje o sufra daños, Plus Ultra indemniza a cada pasajero con 300 euros

¿Qué tengo que hacer para pedir el certificado de siniestralidad a Plus Ultra?

Antes de contratar una póliza nueva, recuerda que probablemente necesitarás presentar el certificado de siniestralidad, un documento en el que aparecen registrados los partes por accidente que has dado en los últimos cinco años. Tu compañía actual está obligada por Ley a proporcionarte este documento en un máximo de 15 días, así que solo tienes que pedir a Plus Ultra que expidan el documento, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

¿Qué hay que tener en cuenta al rellenar un parte por accidente?

Tienes un máximo de siete días para comunicar a Plus Ultra los detalles de un siniestro, un trámite necesario para que la aseguradora prepare las gestiones necesarias para cubrir los daños. Para notificar los detalles, solo tendrás que llamar a tu mediador (su teléfono debe aparecer en la póliza) o a su servicio de Atención al Cliente (902 151 015 o 917 838 383). Recuerda que tendrás que dar tus datos personales, los del seguro, una descripción de lo ocurrido (con detalles del lugar, la fecha y los posibles daños) o los datos relativos a los causantes.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro de coche con Plus Ultra?

Para darte de baja en Plus Ultra, tendrás que llamar a su teléfono de Atención al Cliente (902 151 015 o 917 838 383). Como ocurre con el resto de aseguradoras, si no quieres que tu póliza actual se actualice automáticamente para otro año, debes realizar este trámite al menos un mes antes de la fecha de renovación

¿A qué talleres me da acceso el seguro de coche de Plus Ultra?

Plus Ultra ofrece a sus clientes la libre elección de taller, así que no tendrás que renunciar a tu lugar de confianza. Además, su seguro de coche te da acceso a la red de AutoPresto, con más de 400 centros distribuidos por todo el territorio nacional. Si quieres consultar cuál es el más cercano a tu domicilio, puedes consultar la sección “Encuentra tu taller AutoPresto” de la página web de la compañía.

¿Cuál es el teléfono para llamar a la grúa con Plus Ultra?

Las pólizas de Plus Ultra ofrecen asistencia en carretera las 24 horas de los 365 días del año, así que puedes solicitar sus servicios en caso de avería o accidente llamando a su teléfono de Atención al Cliente (902 151 015 o 917 838 383).

¿Cómo añadir un conductor ocasional en la póliza de Plus Ultra?

Incluir más de un conductor en tu seguro de coche es un proceso sencillo, y puedes hacerlo aunque hayas firmado ya la póliza. Solo tienes que comunicar a Plus Ultra los datos del nuevo usuario y la compañía se encargará de modificar el contrato. Ojo, porque si tiene menos de dos años de carnet o no llega a los 25 de edad, la prima podría subir porque se consideraría que hay más riesgo de sufrir un siniestro.

¿Qué tengo que hacer para reclamar una indemnización a Plus Ultra?

Plus Ultra asume los gastos por indemnizar a terceras personas que se hayan visto afectadas por un siniestro del que hayas dado parte. Para solicitar la compensación correspondiente, tendrás que acudir a una de sus oficinas físicas, ponerte en contacto con alguno de sus agentes a través de su número de Atención al Cliente (902 151 015 o 917 838 383) o pedirlo desde su web. De cualquier manera, te explicarán cuáles son los documentos que debes aportar.