MENU

Nuez

Nuez Seguros es una compañía de reciente creación (año 2011) que constituye la línea de venta directa por parte del grupo Bankinter. De esta forma, ofrece pólizas de seguros que destacan por la variedad de opciones de cobertura, a través del contacto telefónico y de Internet.

Tipos de póliza

Los seguros de coche de Nuez se dividen por modalidades, terceros, terceros ampliado y todo riesgo, permitiendo así que cada conductor pueda elegir las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades. Si necesitas ayuda para elegir una póliza adaptada a tu presupuesto y las coberturas que consideres imprescindibles, con el comparador de seguros de coche de Kelisto.es podrás comprobar las características y el coste de cada oferta.

  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Asistencia desde el kilómetro cero
  • Pérdida de llaves
  • Coberturas de terceros de Nuez
  • Rotura de lunas y techo solar
  • Daños por incendio y robo total
  • Coberturas de terceros ampliado de Nuez
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Nuez
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Nuez

Nuez surgió como una empresa de seguros enfocada a seguros de coche, seguros de moto, seguros de hogar y seguros de bienestar, pensando en los jóvenes como principal público objetivo dado que sus seguros son bastante económicos. Sin embargo a lo largo de los años ha sufrido una evolución en la que los proyectos sociales se han erigido como principal característica de su filosofía empresarial. De esta forma, vincula la difusión de la aseguradora a distintos objetivos de apoyo social, que denomina "retos" y desde su página web expone las cantidades económicas que en cada momento tiene disponibles para destinar y que han llegado hasta el millón de euros en proyectos de diferentes características, pero siempre con la ayuda social como base.

Coberturas destacadas de Nuez

Los servicios son un factor determinante a la hora de decidirse por uno u otro seguro de coche. Por eso, en Nuez, una de las principales aseguradoras del mercado, incluyen coberturas interesantes que intentan adaptarse a las necesidades de diferentes conductores y entre las que resaltan:

1

Vehículo de sustitución

  • Aunque no está incluido en el contrato básico, de forma adicional puedes contratar con Nuez el servicio de vehículo de sustitución
  • Si sufres un siniestro, la compañía se compromete a ofrecerte un coche con prestaciones equivalentes al asegurado
  • Puedes disponer del coche de repuesto durante un máximo de cinco días
2

Pinchazos y falta de combustible

  • El servicio de asistencia en carretera de Nuez incluye la ayuda técnica desde el kilómetro cero
  • A esta cobertura pueden añadírsele varios extras para cubrir también los pinchazos, la falta de combustible o la pérdida de llaves
  • La aseguradora cubrirá estos problemas siempre que no superen los dos siniestros por avería y año
3

Noches de hotel

  • Esta cobertura está incluida en el servicio de asistencia en carretera incluido en todas las modalidades, pero tiene que adquirirse de forma adicional
  • Puedes recurrir a esta prestación si te quedas tirado a partir del kilómetro cero, es decir, desde que sales de casa
  • Mutua Madrileña ofrece un máximo de 10 noches en un hotel de cuatro estrellas si tu coche te deja tirado mientras estás de viaje y no puedes volver a casa

¿Qué tengo que hacer para reclamar una indemnización a Nuez?

Nuez ofrece varías vías para que sus clientes puedan reclamar, siempre que esté incluida en el contrato, una indemnización. Así, solo tendrás que ponerte en contacto con tu agente por teléfono o de forma online a través de su web. Ellos te informarán de los documentos que necesitan para poner en marcha los trámites de la compensación y el tiempo que tardará en llegarte el dinero.

¿Cómo puedo cancelar el contrato seguro de coche con Nuez?

Si quieres anular tu seguro de coche con Nuez solo tendrás que informar a la compañía de tu deseo de cancelar la póliza. Para que no se renueve automáticamente y evitar penalizaciones, tendrás que avisar con un mes mínimo de antelación antes de la fecha de finalización de tu contrato.

¿A qué talleres puedo llevar mi coche si tengo un seguro con Nuez?

Aunque la cobertura de libre elección de taller no está incluida en las pólizas de Nuez, los clientes de la aseguradora pueden acudir a la red de centros asociados de Línea Directa, repartidos por toda España. Desde su página web puedes comprobar el listado de talleres y, así, elegir el que esté especializado en la reparación que te interese o esté más cerca de tu casa.

¿Qué tengo que hacer dar parte por un accidente a Nuez?

Cuando uno sufre un accidente no debe olvidarse de dar parte a la aseguradora para que esta pueda poner en marcha los trámites necesarios. Para que puedas hacerlo de la forma más rápida posible y que la compañía pueda empezar a gestionar los trámites periciales y judiciales pertinentes, Nuez pone a tu disposición su teléfono de Atención al Cliente (902 444 075) y una dirección de correo específica para gestionar estos incidentes, [email protected]

¿Cómo puedo recurrir al servicio de asistencia en carretera de Nuez?

Desde el momento en el que coges el coche, Nuez te asegura que, en caso de que por avería el vehículo deje de funcionar, podrás llamar de forma gratuita a una grúa con su servicio de asistencia en carretera desde el kilómetro cero. Para pedir ayuda técnica, solo tendrás que llamar al 900 444 032.

¿Cómo afecta al precio el incluir un conductor adicional en mi seguro de coche de Nuez?

Si necesitas agregar un segundo conductor en tu póliza, solo tienes que pedir el cambio en el contrato a Nuez. Puedes hacerlo por teléfono o a través del “Área de Clientes” de su página web, pero recuerda que si el nuevo usuario es menor de 25 años o hace menos de dos años que se sacó el carnet, lo normal es que el precio de la prima suba.

¿Qué tengo que hacer para que mi aseguradora me envíe el certificado de siniestralidad?

Con el certificado de siniestralidad podrás documentar los siniestros por los que has tenido que dar parte en los últimos cinco años. Como el historial de conducción es uno de los baremos que las compañías utilizan para establecer la cuota, lo normal es que antes de contratar una nueva póliza tengas que presentar este certificado, que tu aseguradora actual está obligada por Ley a enviarte en un período máximo de 15 días. Para solicitarlo, ponte en contacto por teléfono o correo electrónico con Nuez.