MENU

Fénix Directo

Fénix Directo es una compañía de seguros especializada en venta directa que comenzó a operar en 1991 bajo el nombre de Fénix Autos como empresa filial de La Unión y el Fénix, una aseguradora española fundada en 1870 tras la fusión de las compañías La Unión y El Fénix Español. Fénix Directo basa su estrategia en la oferta de seguros a través del canal telefónico y de Internet con el fin de proporcionar a sus asegurados un sistema ágil y sencillo para la contratación y gestión de sus pólizas sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.

Tipos de póliza

Los seguros de coche de Fénix Directo ofrecen diferentes coberturas para cada modalidad. A través de nuestro comparador de seguros de coche puedes encontrar las características y precios de cada una para valorar cuál se adapta mejor a tus necesidades. De forma rápida y sencilla, en Kelisto.es puedes encontrar las pólizas más baratas para tu vehículo.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Pago fraccionado
  • Coberturas de terceros de Fénix Directo
  • Rotura de lunas
  • Cobertura de robo e incendios
  • Coberturas de terceros ampliado de Fénix Directo
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Fénix Directo
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Fénix Directo

En 1995, a raíz de la fusión entre AGF Seguros y La Unión y el Fénix, Fénix Autos cambió su denominación social y nació así Fénix Directo. En 1999 fue adquirida por el gigante asegurador Alemán Allianz, uno de los mayores grupos aseguradores y financieros del mundo, que cuenta con más de 83 millones de clientes en más de 70 países y cerca de 148.000 empleados en todo el mundo.

Desde entonces, Fénix Directo se constituye como la compañía del grupo Allianz especializada en la venta directa de seguros de automóviles y motos en España a través del teléfono e Internet. La compañía puede ajustar al máximo sus primas y ofrecer seguros competitivos con las coberturas necesarias para proteger a los clientes y sus vehículos. Fénix Directo comercializa actualmente seguros de coche, moto, ciclomotor, hogar, accidentes y vida.

La gama de seguros de coche de Fénix Directo, denominada “Fénix Buen Conductor”, incluye una completa oferta de productos aseguradores capaces de adaptarse a las necesidades de todo tipo de conductores y vehículos.

Además, en diciembre de 2014 Fénix Directo puso en marcha el Club Fénix, a través del cual, los asegurados de la entidad pueden acceder a descuentos y ventajas en sectores relacionados con el ocio, la salud, el hogar o la gastronomía, entre otros, gracias a los acuerdos que Fénix Directo tiene con importantes marcas.

Coberturas destacadas de Fénix Directo

Con Fénix Directo tendrás acceso a un catálogo de interesantes coberturas para tu seguro de coche. Dentro de los servicios que ofrece la compañía, una de las más importantes del sector, destacan:

1

Averías en carretera

  • Cubre averías, falta de combustible y pinchazos de rueda
  • Incluye la pérdida de llaves
  • Si estás lejos de casa, Fénix asume los gastos de las noches de hotel que tengas que pasar fuera
2

Reparación del coche

  • Cobertura de libre elección de taller
  • Acceso a la red de centros asociados de Fénix Directo
  • Consigue ventajas exclusivas si contratas el servicio Fénix Buen Conductor
3

Incendios y robo

  • Esta prestación está incluida en las modalidades de terceros ampliado y todo riesgo
  • Durante los dos primeros años, recibirás una commpensación equivalente al valor del coche como nuevo
  • Después, la indemnización se reduce al valor de nuevo menos el 1% y, a partir del sexto año, al valor venal

¿Con qué talleres tiene acuerdo Fénix Directo?

La compañía ofrece la posibilidad de contratar el servicio Fénix Buen Conductor, que te deja dos opciones, acceder a la red de talleres concertados de Fénix Directo o escoger uno de fuera que te venga mejor o te dé más confianza. Con la primera opción, al ser cliente de la aseguradora tendrás trato preferente y prioridad en las reparaciones, si además tienes contratada una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe de esta se reducirá en un 20%.

¿Qué tengo que hacer para pedir la indemnización a Fénix Directo?

Si necesitas reclamar una indemnización en Fénix Directo, tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora lo antes posible para no retrasar los trámites. Puedes notificar tu solicitud por teléfono o correo electrónico. Cuando los haya recibido, un agente de Fénix se encargará de indicarte los datos para exigir la compensación correspondiente.

¿Qué necesito para dar un parte sin errores a Fénix Directo?

En caso de accidente, no hay que olvidarse de rellenar el parte y enviarlo lo antes posible a la aseguradora, que tendrá que poner en marcha los trámites necesarios (dispositivos periciales, médicos o jurídicos). Tienes varias opciones para comunicar el siniestro lo antes posible a Fénix Directo, puedes hacerlo de forma online o por los teléfonos de atención al cliente de la compañía (902 260 270 o 914 326 947).

¿Cuál es el número de teléfono para pedir servicio de asistencia y grúa con Fénix Directo?

Aunque las coberturas varían según la modalidad que contrates, todos los seguros de coche de Fénix Directo ofrecen asistencia en carretera, así que estás cubierto en caso de que tu coche se quede parado por avería. Puedes reclamar este servicio, disponible durante las 24 horas del día y los 365 días del año, llamando al 901 102 302 o al 913 255 544 (este último, también para los que estén en el extranjero).

¿Puedo agregar un conductor adicional en el seguro de coche de Fénix Directo?

Para añadir a tu contrato un segundo conductor solo tienes que presentar una declaración formal a Fénix Directo en la que indiques los datos del tomador que quieres incluir en el contrato, sin necesidad de esperar al momento de renovación. Cuando hayan recibido tu petición, se pondrán en contacto contigo para confirmar los cambios e informarte de si implican subidas en la prima. Generalmente, si el conductor adicional comparte las mismas características del principal no habrá modificaciones en la cuota, pero si su perfil se considera más de riesgo (por ejemplo, porque tiene menos de dos años de carnet o una profesión con un alto índice de siniestralidad), el precio podría subir.

¿Qué es el certificado de siniestralidad y cómo puedo obtenerlo?

El certificado de siniestralidad sirve para demostrar oficialmente los partes por siniestro que un conductor ha dado en los últimos cinco años. Por norma general, a la hora de contratar una póliza para el coche con una compañía nueva suelen pedírtelo para valorar tu historial y así establecer la prima que te cobrarán. Si eres cliente de Fénix Directo y vas a cambiar de aseguradora, puedes pedir por teléfono o correo electrónico que te faciliten el certificado de siniestralidad y consultar cuánto tiempo llevará este trámite. Recuerda que las aseguradoras están obligadas por Ley a expedir este documento en un plazo máximo de 15 días.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de anular el contrato de mi seguro de coche con Fénix Directo?

Para tramitar la baja de tu seguro de coche con Fénix Directo, solo tienes que notificar tu decisión a la compañía con un mes mínimo de antelación antes de la fecha de renovación de la póliza. Puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico