Caser

Caser es una compañía de seguros española fundada en 1942 tras la transformación en Sociedad anónima de la Mutualidad de Accidentes de trabajo, incendio y ganados de la asociación de agricultores de España. En 1960, las Cajas de Ahorros se convierten en sus principales accionistas y en el año 200 también se incorporan a su accionariado la compañía las Mutuas Francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación. Aunque la sede social de Caser se encuentra en Madrid, la aseguradora cuenta con presencia en toda España a través de sus 12.000 puntos de venta en entidades financieras y 2.200 mediadores.

Tipos de póliza

Las coberturas incluidas en cada póliza son determinantes a la hora de decidirse a contratarla y varían, en gran medida, de la modalidad (terceros, terceros ampliado y todo riesgo). Por eso, el comparador de seguros de coche de Kelisto muestra los servicios que ofrece Caser. Así, solo tienes que elegir el que mejor cumpla con tus requisitos como conductor.

  • Asistencia en carretera
  • Libre elección de taller
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Coberturas de terceros de Caser
  • Rotura de lunas
  • Cobertura de robo e incendios
  • Coberturas de terceros ampliado de Caser
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Caser
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Caser

Caser ofrece seguros para particulares y empresas. Entre los seguros para particulares, la compañía comercializa pólizas de coche, moto, hogar, salud, vida, decesos y accidentes. Además, cuenta con planes de pensiones y seguros de ahorro e inversión, seguros de responsabilidad civil y de ocio, entre otros. Caser cuenta, además, con residencias para mayores así como servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio. Los seguros de coche de la compañía ofrecen servicios como protección para el conductor y sus ocupantes, recurso de multas y asesoramiento en caso de pérdida del carné de conducir.

Coberturas destacadas de Caser

Con más de 12.000 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional, Caser es una de las principales aseguradoras de automóvil del país gracias a las coberturas que incluyen en sus pólizas, entre las que llaman más la atención:

1

Vehículo de sustitución

  • En caso de que el gasto de reparar el vehículo sea superior al de comprar uno nuevo
  • Caser te ofrecerá tres modelos con un año de garantía
  • Podrás elegir el que más te guste
2

Asistencia en carretera

  • Cubre los fallos técnicos que el vehículo pueda sufrir desde el kilómetro cero
  • Garantiza la reparación del vehículo en el momento siempre que no sea necesario recurrir a un taller
  • Incluye asistencia por pinchazos y falta de combustible
3

Libre elección de taller

  • Cobertura incluida en todas las modalidades
  • Podrás elegir el taller de reparación al que mandar tu coche dentro de la red de centros asociados de la compañía
  • Te harán la peritación del vehículo en 24 horas

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro de coche con Caser?

No tienes por qué esperar al momento de la renovación para dar de baja tu seguro, con Caser puedes anular tu contrato cuando quieras siempre que avises, eso sí, con un mes de antelación. Recuerda que la cancelación no implica devolución de la cuota, aunque hay casos excepcionales, por ejemplo, cuando has vendido el coche y quieres traspasar la póliza al nuevo conductor. Para justificar esta situación, tendrás que presentar el nombre del nuevo propietario, el historial de tráfico en dónde consta la transferencia o el modelo 620 de impuesto de transmisiones.

¿En qué talleres puedo reparar mi coche con el seguro de Caser?

Entre las coberturas de Caser destaca la libre elección de taller, aunque este servicio está limitado a los establecimientos con los que la compañía tiene acuerdos.

¿Qué tengo que hacer para reclamar una indemnización a Caser?

La indemnización a terceros en caso de accidente por culpa propia es una de las prestaciones que puedes contratar con los seguros de coche de Caser.

¿Qué tengo que hacer si sufro un accidente y tengo que dar un parte?

En caso de accidente, debes dar parte a tu aseguradora. Caser dispone de varias vías para que comuniques los detalles del siniestro, o bien a través de su servicio de asistencia (902 112 030), desde el “Área de Cliente” de su página web, o por medio de tu mediador. Si no sabes cómo contactar con él, recuerda que su teléfono figura en el contrato, donde también encontrarás el número de póliza. En cualquiera de los casos, tendrás que dar tus datos, los de la persona que conducía en el momento del accidente y el número del seguro.

¿Qué pasos debo seguir para pedir el certificado de siniestralidad a Caser?

Si necesitas solicitar el certificado de siniestralidad a Caser para cambiarte a otra aseguradora, recuerda que las compañías están obligadas por Ley a expedir este documento (en el que se reflejan los partes por siniestro que has dado en los últimos cinco años) en un plazo máximo de 15 días. Para iniciar los trámites, solo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Caser o con tu mediador y ellos te indicarán cómo poner en marcha el proceso.

¿Cómo puedo llamar a la grúa si necesito el servicio de asistencia de Caser?

Si tu coche sufre una avería o tienes un accidente que deja inmovilizado tu vehículo, con el seguro de coche de Caser puedes solicitar ayuda llamando al 902 337 766 o al 915 949 422 si estás en el extranjero. Con su servicio de asistencia en viajes dispondrás de reparación in situ del vehículo o, en caso necesario, llevarán tu coche al taller.

¿Puedo incluir más de un conductor en mi seguro de coche de Caser?

Incluso después de haber firmado el contrato puedes añadir un segundo conductor (o más) a tu contrato. Solo tendrás que ponerte en contacto con Caser y dar los datos del nuevo usuario, pero recuerda que según sus características, el precio de la prima podría cambiar. Si es menor de 25 años o hace menos de dos años que se sacó el carnet, su perfil será considerado de riesgo y, por norma general, la cuota de la póliza subirá