Cuentas corrientes de Unicaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La oferta de cuentas corrientes de Unicaja está compuesta por varios productos, aunque ninguno de ellos responde al concepto tradicional de un depósito a la vista. Lo habitual es que las cuentas corrientes sirvan como productos en los que el cliente puede disfrutar de una liquidez total (es decir, puede disponer de su dinero cuando quiera, sin tener que abonar ninguna penalización) y de una operativa básica (para realizar, por ejemplo, domiciliaciones o transferencias).

Sin embargo, el catálogo de cuentas corrientes de Unicaja incluye varias ofertas que van más allá de un depósito a la vista clásico. Por un lado, la entidad comercializa la Cuenta Univía, un producto que remunera los ahorros que el cliente mantenga con un 1% TIN hasta los primeros 50.000 euros ( a partir de esa cifra, la retribución baja hasta el 0,15% TIN). Este producto no cobra comisiones, ni exige una inversión mínima para su contratación, y liquida los intereses con periodicidad mensual.

Cuentas corrientes de Unicaja para jóvenes

Además de este tipo de cuentas corrientes, Unicaja dispone de otros tres productos diseñados para los ahorradores más jóvenes:

• Cuenta Único Este tipo de cuentas corrientes de Unicaja se dirige a todos aquellos usuarios de banca de entre 18 y 27 años y permite realizar toda la operativa básica a través de Internet o de su aplicación para dispositivos móviles. Entre sus ventajas, no cobra comisión de mantenimiento, permite realizar transferencias gratuitas en España y los países del Espacio Económico Europeo y ofrece una tarjeta gratuita durante el primer año.

• Cuenta Órbita 14-17 Para poder contratar una de estas cuentas corrientes de Unicaja, el consumidor tendrá que cumplir un primer requisito: tener entre 14 y 17 años. Este producto funciona mediante una libreta electrónica, no cobra comisión de mantenimiento y premia a los clientes con puntos que se pueden cajear por regalos.

• Libreta Tesoro Al igual que sucede con la Cuenta Órbita, este tipo de cuentas corrientes de Unicaja no cobran comisiones y permiten que el consumidor obtenga puntos que podrá cambiar por regalos. Para poder contratarla, la entidad no exige un importe mínimo pero sí que el cliente tenga menos de 13 años.