Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Momofone

Compara todas las cuentas de Momofone con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Momofone

Nacida en 2020, Momofone es la primera empresa española que ofrece servicios de banca online, tarjeta y telefonía móvil todo en uno. De ahí que desde la propia compañía se consideren a sí mismos como un telcobanco. Si estás pensando en contratar cuentas bancarias en Momofone, pero quieres saber las garantías que te ofrece esta compañía, debes saber que:

  • Momofone es un Operador Móvil Virtual (OMV) y, como tal, está regulado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En este sentido, Momofone opera bajo la red del Grupo MásMovil.
  • Para comercializar las cuentas corrientes de Momofone (que también funcionan como cuenta nómina de Momofone si decides domiciliar tu salario en ellas), la compañía cuenta con un acuerdo con SEFIDE, una entidad de dinero electrónico cuya actividad está regulada por el Banco de España (licencia bancaria nº 6705). Además, el dinero que mantienen los clientes de Momofone en sus cuentas corrientes o cuentas nómina está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos español, un mecanismo que garantiza que –en caso de quiebra de una entidad- cada cliente podrá recuperar hasta 100.000 euros por titular de cada cuenta.
  • Momofone trabaja con VISA para ofrecer la tarjeta de débito (física y virtual) que se vinculan a las cuentas corrientes de Momofone (que también funcionan como cuentas nómina).

Las cuentas bancarias de Momofone se comercializan dentro de un pack que incluye servicios bancarios y de telefonía: es decir, una cuenta corriente de Momofone, una tarjeta y una tarifa de telefonía móvil. Las cuentas corrientes de Momofone son cuentas sin comisiones y con IBAN español, lo que permite hacer domiciliaciones de cobros y pagos con total normalidad: por tanto, se pueden transformar en cuentas nómina de Momofone si decides domiciliar tu sueldo en ellas.

Si decides contratar cuenta bancarias de Momofone, debes saber que funcionan como cuentas sin comisiones de Momofone. No obstante, deberás tener asociada una tarifa de móvil a las mismas, por lo que su coste (19,99€ al mes, impuestos incluidos) es un gastos que siempre tendrás que asumir.

Otro de los rasgos diferenciales de su oferta es que es que tanto las cuentas corrientes de Momofone como las cuentas nómina de Momofone son accesibles para cualquier consumidor. Tan solo tendrás que ser mayor de edad y presentar un DNI, NIE o pasaporte para poder abrirlas. Por este motivo, desde Momofone aseguran ser una alternativa para el público “desbancarizado”: es decir, aquellas personas que –por determinadas circunstancias- tienen muy difícil el poder abrir una cuenta en la banca tradicional.