Seguro a todo riesgo ‘Póliza 100’ sin franquicia de Mapfre: ¿qué ofrece?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
El seguro a todo riesgo ‘Póliza 100' de Mapfre te ofrece protección total de tu vehículo, además de contar con una serie de coberturas adicionales que no incluyen otras aseguradoras del mercado.

En el mercado asegurador existe un sinfín de pólizas para proteger tu vehículo, entre las que están los seguros de coche más baratos del sector. Estos son los que pertenecen a la modalidad de terceros y terceros ampliados, pero si lo que necesitas es una cobertura más amplia, tendrás que decantarte por los seguros a todo riesgo. Entre las opciones que encontrarás figura el seguro de Mapfre a todo riesgo, la ‘Póliza 100’ sin franquicia con la que contarás con garantías adicionales que no son habituales en este tipo de seguros.

Imagen de proveedor Mapfre

PÓLIZA 100 SIN FRANQUICIA

PRIMA ANUAL

591€

Precio calculado en marzo de 2021 para un perfil de conductor varón de 35 años con 18 años de carnet. Conduce un Volkswagen Golf Plus de 100 CV, matriculado por primera vez en 2017, que duerme en garaje y se usa para trayectos cotidianos sin sobrepasar los 12.000 km/año. Mantiene un historial de siniestralidad limpio y ha estado asegurado por más de 10 años anteriormente.

Cuál es su gancho

La ‘Póliza 100′ de Mapfre es un seguro a todo riesgo, por lo que su principal atractivo es que cubrirá los daños propios de tu vehículo en caso de accidente. Ahora bien, esta póliza de Mapfre tiene algunas características que le hacen destacar sobre las ofertas de sus competidores:

  • Su cobertura de responsabilidad civil cubre accidentes en los que el conductor habitual o el tomador del seguro han sido afectados como ciclistas o peatones, algo que no es habitual en el mercado.
  • En caso de pérdida total del vehículo, indemnizará al asegurado con el 80% del valor de nuevo del mismo, algo que no es habitual en la mayoría de las aseguradoras.
  • Con esta póliza, Mapfre también responderá si el responsable del accidente es hijo del conductor o tomador del seguro (y menor de edad), incluso cuando este no tenga permiso de conducir.

¿Cómo funciona?

Esta póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia de Mapfre funciona igual que el resto de pólizas de la misma modalidad. Los seguros a todo riesgo cubren las prestaciones de incluyen las pólizas a terceros y terceros ampliadas, pero también responderán cuando se produzcan daños propios en el vehículo y el conductor sea el culpable. Es decir, que si tienes un accidente en el que hayas sido el responsable, la aseguradora se hará cargo tanto de los daños que hayas podido causar a un tercero (a través de la cobertura de responsabilidad civil) como de los daños que haya sufrido tu coche (con la cobertura de daños propios).

Además de estos daños, este seguro de coche de Mapfre ofrece otras coberturas igualmente interesantes que pueden hacer que te decantes por esta póliza:

Asistencia en viaje

El seguro a todo riesgo de Mapfre ofrece una de las asistencias en carretera más completas del mercado, por lo que suele formar parte de nuestro ranking de los mejores seguros de coche. En algunas compañías, lo habitual es cubrir solo la prestación del servicio de grúa desde el kilómetro cero o la repatriación o traslado de heridos, pero en el seguro de Mapfre se amplía esta cobertura a otros supuestos que pueden complicar un viaje. Estas ampliaciones son:

  • Cobertura desde kilómetro cero para personas. Lo habitual es que la prestación del servicio de grúa desde kilómetro cero solo se dé al vehículo (es decir, que se remolcará al taller más cercano, pero no se facilitará el traslado del conductor si este no está herido), mientras que la asistencia para las personas que iban en el coche se dé a partir del kilómetro 25 desde la salida de su domicilio. En la Póliza 100 de Mapfre, la asistencia tanto para el vehículo como para las personas será desde el kilómetro cero.
  • Hotel incluido. Incluye un máximo de tres noches con límite de 50 euros por asegurado y día. Para poder optar por esta prestación, la contingencia debe ocurrir a un mínimo de 50 kilómetros de distancia del domicilio habitual.
  • Robo de llaves. En el caso de sustracción o pérdida de las llaves del coche, Mapfre te enviará unas de repuesto. Si la aseguradora no pudiera enviar las llaves, esta cobertura se sustituirá por el depósito y custodia del vehículo en el taller, hasta gastos por un límite de 95 euros. Esta garantía la tendrás disponible un máximo de tres asistencias al año.
  • Falta de combustible. Con la póliza 100 a todo riesgo de Mapfre, la aseguradora se encargará del remolque del vehículo hasta la estación de servicio más cercana. EL conductor tendrá un máximo de tres asistencias anuales.
  • Cambio y pinchazo de ruedas. Siempre que el vehículo disponga del equipamiento y herramientas necesarias. Como ocurre con las coberturas anteriores, se limita a tres asistencias al año.

Responsabilidad civil ampliada

Además de la responsabilidad civil obligatoria y la voluntaria, Mapfre ofrece una cobertura mucho más amplia, poco habitual en el resto de aseguradoras y que implica que:

  • El seguro a todo ‘Póliza 100’ de Mapfre también cubrirá la responsabilidad civil en caso de que el conductor sea un hijo menor de edad del tomador del seguro, incluso cuando este carezca del permiso de conducir.
  • También se cubrirá dicha responsabilidad en caso de que el tomador del seguro (o el conductor declarado como habitual) hayan tenido algún accidente en calidad de ciclista, excluyendo cuando el asegurado esté ejerciendo el ciclismo de manera profesional.

En todos los supuestos de responsabilidad civil, esta queda limitada a 60.200 euros por siniestro.

Accidentes del conductor

Además de las indemnizaciones propias de este tipo de seguros (fallecimiento, invalidez permanente y gastos sanitarios), el seguro de Mapfre a todo riesgo también ofrece ayuda psico-emocional por accidente grave o robo. También se incrementa el capital de la indemnización en un 100% si el conductor y su cónyuge fallecen en un accidente y tienen hijos menores de edad.

Vehículo de sustitución

En caso de inmovilización del vehículo, Mapfre pone a tu disposición otro turismo en el que desplazarte. Esta prestación podrá solicitarse por un máximo de tres siniestros por año, durante el máximo de días que se establezca en las condiciones particulares de la póliza. Eso sí, esta cobertura tendrá que contratarse de manera opcional, algo común entre las distintas pólizas que encontrarás en el mercado.

Indemnizaciones

Algo en lo que destaca la Póliza 100 de Mapfre es que, en caso de pérdida total del vehículo, se indemnizará a valor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación del vehículo y, a partir del tercero, al 80% del valor de nuevo. Esto no es algo habitual, ya que la mayoría de las compañías indemnizan a valor de nuevo solo durante el primer año, mientras que a partir del segundo (o del tercero, según la compañía) la indemnización es a valor venal o a valor venal mejorado en un 30%.

¿Qué supuestos no están cubiertos?

Como en el resto de seguros, en la Póliza 100 de Mapfre existen exclusiones que hay que tener en cuenta a la hora de contratarla. Dentro de los daños propios, que son los incluidos en los seguros a todo riesgo, las exclusiones más destacadas son:

  • Los daños causados voluntariamente por el asegurado.
  • Los daños que hayan sufrido equipajes y objetos que no estén declarados en la póliza.
  • Los llamados riesgos extraordinarios (como fuertes vientos o daños por lluvias y temporales), que están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Los daños que puedan causarse debido a competiciones deportivas, como carreras con vehículos a motor, concursos o pruebas preparatorias.
  • Los siniestros que puedan provocarse debido a hechos delictivos, así como los que puedan causarse porque el conductor está bajo efectos del alcohol, drogas u otras sustancias.

¿Por qué escoger la póliza de seguro a todo riesgo ‘Póliza 100′ de Mapfre?

La Póliza 100 de Mapfre es una opción interesante si estás buscando un seguro a todo riesgo. Pese a no ser la más económica del mercado (ocupa la octava posición del sector para el supuesto analizado en este artículo), esta oferta destaca por su buena relación calidad- precio. Por ejemplo, si la comparamos con las dos ofertas más baratas del mercado (la de Allianz y la de Qualitas Auto), la de Mapfre destaca por ofrecer coberturas extra que las más económicas no tienen:

  • Accidentes del conductor o tomador si van como ciclistas (excluida la práctica profesional) o peatones.
  • Cobertura de la responsabilidad civil si el conductor en el momento del accidente ha sido el hijo menor de edad del asegurado, incluso si este no tiene carnet de conducir.
  • Indemnizaciones al 80% del valor de nuevo a partir del tercer año.

Ahora bien, en caso de que, por tu perfil de conductor, estas coberturas adicionales no te vayan a ser de gran utilidad, es mejor que te decantes por alguna oferta más barata.

Beneficios para los clientes de Mapfre

La ´Póliza 100’ del seguro a todo riesgo de Mapfre es, gracias a las coberturas adicionales que incluye, una de las más completas del mercado. Además, ofrece otra serie de ventajas de la que podrán beneficiarse los que decidan hacerse clientes de Mapfre:

  • Garantía de por vida en las reparaciones de chapa y pintura
  • Subsidio por privación del permiso de conducir
  • Defensa jurídica ante multas de tráfico
  • Talleres de confianza a la hora de reparar los daños cubiertos por el seguro
  • Un ahorro del 15% en la renovación del seguro: a través de la aplicación CAReward podrás beneficiarte de este descuento si no has dado partes a la compañía.

Descuentos a través del programa Mapfre Te Cuidamos: puedes conseguir los llamados “tréboles”, que luego podrás canjear por servicios y descuentos en varios establecimientos de ocio, entretenimiento, belleza, gastronomía, etc.

Debilidades

Como contrapartida a las buenas prestaciones de la Póliza 100 de Mapfre, hay que destacar que su precio es algo más elevado que el de otras compañías que puedes encontrar. Por ejemplo, a fecha de realización de este artículo, la Póliza 100 sin franquicia de Mapfre ronda los 590 euros anuales, mientras que el seguro de la misma modalidad de Allianz, el más barato del mes, es de 490 euros.

Además, desde Kelisto te recomendamos que, si tu coche ya tiene una mínima antigüedad o si solo lo usas para ocasiones especiales, no contrates una póliza a todo riesgo, sino que optes por otra modalidad mucho más barata. Si de todas maneras decides hacer con una póliza a todo riesgo, lo mejor que puedes hacer es calcular el seguro de coche de Mapfre (o de cualquier otra compañía) para así saber qué presupuesto necesitarás.

Cómo contratar la oferta

Para contratar la póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia de Mapfre puedes utilizar el comparador de Kelisto, a través del cual podrás saber el precio que pagarías por tu seguro y acabar contratando la póliza desde la misma compañía. También puedes hacer el proceso a través de la página web de Mapfre o, directamente, acudiendo o llamando a alguna de sus oficinas.

Los datos que necesitas para que te hagan la tarificación son las características tanto de tu vehículo como de tu perfil de conductor. Además, es posible que la compañía te solicite otros documentos para poder llevar a cabo la contratación de la póliza.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios