Seguro de coche de MAPFRE: precio, coberturas y opiniones

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El seguro de coche de MAPFRE es uno de los más contratados en nuestro país, pero, ¿realmente merece la pena contar con esta póliza? En Kelisto hemos analizado su precio, sus coberturas y su atención al cliente para averiguarlo.

Si necesitas contratar una póliza de auto porque acabas de comprar un vehículo, o simplemente buscas un cambio de compañía para ahorrar, es posible que el seguro de coche de MAPFRE sea una de las opciones que hayas barajado. No en vano, la compañía es líder del mercado nacional con una cuota de casi un 20% según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) y sus ofertas, por tanto, suelen estar entre las más populares. Ahora bien, ¿tienen bien merecida esa fama?

Para averiguarlo, en Kelisto hemos analizado las coberturas más importantes de este seguro (como la asistencia en carretera de MAPFRE, indemnizaciones de su seguro a todo riesgo, etc.) y las hemos comparado con las de otras pólizas de la competencia para ver si su precio es realmente atractivo. Además, también te damos información sobre cómo contactar con su servicio de atención al cliente y las opiniones de MAPFRE de sus propios usuarios.

¿Cuál es el precio del seguro de coche de MAPFRE?

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TERCEROS PRECIO ANUAL 132€
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TERCEROS AMPLIADO PRECIO ANUAL 145€
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TODO RIESGO PRECIO ANUAL 272€

Fuente: comparador de seguros de coche de Kelisto.es, Línea Directa y otros comparadores de precios online. Fecha de la tarificación: 24/01/2022. Perfil analizado: varón de 35 años casa y sin hijos menores a su cargo, residente en Madrid y que trabaja como administrativo. Conduce un Seat León de 110 CV matriculado en 2017, que duerme en garaje y que realiza unos 12.000 kilómetros al año. El cliente se sacó el carnet de conducir en 2004, cuenta con seguro desde hace más de 10 años y mantiene un historial de siniestralidad limpio.

El precio del seguro de coche de MAPFRE es, de media, de 183 euros anuales. Esto lo convierte en el seguro más barato de entre las cinco aseguradoras con más cuota de mercado (Línea Directa tiene un precio medio de 222 euros; AXA, de 239 euros; Mutua Madrileña, de 251 euros y Allianz, de 298 euros).

Por modalidades, los seguros de MAPFRE también se colocan en una buena posición, aunque no siempre son los seguros de coche más baratos:

  • En los seguros a terceros, MAPFRE ocupa la cuarta posición con respecto a sus competidores del top 5 de las aseguradoras más contratadas, con una prima anual de 132 euros.
  • En cuanto a los seguros a terceros ampliados, la aseguradora roja tiene el tercer mejor precio, al ofrecer esta póliza por 145 euros.
  • El seguro a todo riesgo de MAPFRE es el más barato de todo el top 5, con un precio de 272 euros.

¿Qué coberturas ofrece la póliza de autos de MAPFRE?

El seguro de auto de MAPFRE ofrece unas coberturas muy completas, pero estas dependen de la modalidad que contrates: terceros, terceros ampliado o a todo riesgo. Eso sí, existen algunas coberturas que tendrás en cualquier seguro que contrates, como la asistencia en carretera de MAPFRE, la defensa jurídica y la responsabilidad civil a terceros.

Coberturas del seguro a terceros de MAPFRE

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Responsabilidad civilObligatoria y voluntariaObligatoria: Hasta 70 millones para daños personales y hasta 15 millones para daños materiales
Voluntaria: complemento de hasta 50 millones / hijo menor del tomador sin carnet: hasta 60.200 euros
Asistencia en viajeGrúa desde kilómetro cero
Remolque y traslado del vehículo y asegurados al taller
Gastos de depósito y custodia del vehículo
Alojamiento en hotel
Pérdida o robo de llaves
Falta de combustible
Pinchazo y cambio de rueda
Gastos sanitarios en el extranjero
Traslado y rescate de heridos y fallecidos
Remolque y traslado del vehículo y asegurados al taller: hasta 1.000 euros
Gastos de depósito y custodia del vehículo: hasta 350 euros
Alojamiento en hotel: 50 euros/noche (máximo 7 noches)
Billete de ida y vuelta para el asegurado, si este viaja solo
Pérdida o robo de llaves, falta de combustible y pinchazo de rueda: hasta tres asistencias/año
Gastos sanitarios en el extranjero: hasta 4.550 euros
Defensa jurídicaDefensa penal y reclamación de daños
Libre elección de abogados  
Pago de multas
Gastos derivados de reclamaciones cuando no se puedan probar
Accidentes del conductorIndemnización por fallecimiento
Indemnización por invalidez total
Indemnizaciones de hasta 20.000 euros

Fuente: Condiciones Generales de MAPFRE, a 26/01/2022.

El seguro a terceros de MAPFRE es el más básico de los que ofrece esta compañía, pero esto no quiere decir que no puedas contar con una buena protección. Si solo te interesa la prestación mínima, con MAPFRE contarás con coberturas muy interesantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la asistencia en viaje.

La asistencia en carretera de MAPFRE, en todas sus modalidades, ofrece varias prestaciones que, en otros seguros no son muy habituales. Estas coberturas son las siguientes:

  • Hotel incluido: en caso de que no puedas continuar tu viaje, MAPFRE se hará cargo de alojarte en un hotel por 50 euros la noche y de buscarte el billete de ida y vuelta, en caso de ser necesario y de que viajes solo.
  • Pérdida de llaves, falta de combustible y cambio de rueda: para estas coberturas se cuenta con un máximo de tres asistencias por año. Ojo, porque en el caso de la falta de combustible, lo habitual es que la compañía remolque tu coche a la gasolinera más cercana, pero no te pagará la gasolina o diesel que necesites.
  • Vehículo de sustitución: el seguro de coche de MAPFRE pone a tu disposición un vehículo de sustitución en caso de que el tuyo tenga que ser reparado en el taller debido a un accidente. Eso sí, el taller formará parte de los asociados con MAPFRE y el vehículo se prestará bajo disponibilidad. Además, si no pudieras continuar conduciendo, MAPFRE también pondrá a tu disposición un conductor para que te lleve o bien a tu lugar de destino o a tu domicilio. Esta cobertura también la ofrece el seguro de coche de Generali.

Coberturas del seguro a terceros ampliado de MAPFRE

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Rotura de lunasLunas delantera y trasera, ventanillas laterales
Láminas plásticas adhesivas que no sean de serie, pero estén reflejadas en la póliza
Excluidos techo solar y espejos
Rayados ocasionados por el uso
Huellas o marcas que no impidan la normal visibilidad
RoboValor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor de mercado a partir del segundo año
Sustracción de piezas del vehículo
Daños producidos al vehículo por el robo
Robos cuando lo hagan personas relacionadas con el conductor, asegurado o tomador de la póliza
Robos de llaves si es el único elemento sustraído
Robo de piezas no declaradas en la póliza
Robos por negligencias graves
IncendioValor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor de mercado a partir del segundo año
Incendios debido al desgaste por uso normal del vehículo
Daños solo en neumáticos
Daños en el equipaje

Fuente: Condiciones Generales de MAPFRE, a 26/01/2022.

Como te mostramos en la tabla previa, MAPFRE indemnizará a sus clientes, en caso de pérdida total del vehículo por robo e incendio, a valor de nuevo y valor de mercado según la antigüedad del mismo:

  • Valor de nuevo: valor que tenía el coche en el momento de su compra, con los impuestos (impuesto de matriculación, IVA, transporte, etc.) incluidos. MAPFRE indemniza a valor de nuevo durante el primer año de matriculación.
  • Valor de mercado: valor del coche en el mercado actual, sin incluir la depreciación del mismo, como sí ocurre con el valor venal. La aseguradora roja indemnizará a este valor a partir del segundo año.

Sin embargo, MAPFRE deja fuera prestaciones que pueden ser muy interesantes. Por ejemplo, no cubrirá el hurto en el vehículo (por ejemplo, que te roben algo del interior del coche por dejar la puerta abierta). Tampoco se hará cargo de los daños que haya podido sufrir tu equipaje en caso de incendio.

Coberturas del seguro a todo riesgo de MAPFRE

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños propiosValor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor de mercado a partir del segundo año
Daños del vehículo cuando el culpable sea el asegurado o no haya terceros involucrados

Fuente: Condiciones Generales de MAPFRE, a 26/01/2022.

Al igual que en la póliza a terceros ampliado, el seguro a todo riesgo de MAPFRE pagará a valor de nuevo durante el primer año si el coche se declara siniestro total y a valor de mercado los siguientes. Además, en el caso de MAPFRE sí se cubrirán los daños que puedan producirse en los neumáticos, cosa que en la mayoría de las aseguradoras solo se incluye si ha salido dañado otro elemento del coche.

¿Cómo contactar con el teléfono del seguro de coche de MAPFRE?

Si, tras conocer su precio y sus coberturas, decides contratar el seguro de coche de MAPFRE, debes saber que existen varias formas de hacerlo: por teléfono, a través de un agente de seguros o, incluso, a través de Kelisto. Además, aunque sea una compañía tradicional, MAPFRE también te da la opción de contratar su seguro de forma online.

Teléfono del seguro de coche de MAPFRE

MAPFRE tiene dos teléfonos de atención al cliente que también te servirán si necesitas asistencia en carretera de MAPFRE. Estos teléfonos son el 918 365 365 y el 900 822 822. Estos teléfonos tienen un horario de 24 horas al día, durante todo el año.

Además, existe otro teléfono de MAPFRE: el 918 366 240, reservado para la información comercial. Este número sí tiene un horario más limitado, que va de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 15:00 horas.

Otras formas de contacto de MAPFRE

Si no consigues contactar por teléfono con MAPFRE, también puedes intentarlo a través de estas vías:

  • Formulario web: en la página de MAPFRE encontrarás varios formularios a través de los cuales puedes dejar tus sugerencias, quejas o dudas.
  • Aplicación móvil: MAPFRE cuenta con una app móvil con la que los clientes pueden gestionar sus pólizas, dar partes de siniestros e, incluso, darle de baja a su seguro.
  • Redes sociales: la compañía también tiene perfiles en Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Cómo dar un parte de siniestros a MAPFRE?

Si has tenido un accidente y quieres dar un parte de un siniestro a MAPFRE, podrás hacerlo o bien a través del teléfono o a través de tu área personal. En ella, podrás encontrar el formulario de partes de accidentes, donde te pedirán los datos más habituales: los datos de tu póliza, fecha y lugar del siniestro y los elementos que hayan resultado dañados.

MAPFRE te da un plazo de siete días para enviar tu parte de siniestros a la compañía y que así esta pueda empezar a analizar tu caso.

¿Cuáles son las opiniones del seguro de coche de MAPFRE?

Si con todo lo que te hemos contado no sabes si contratar el seguro de MAPFRE o no, es posible que las opiniones de otros usuarios y expertos sobre la compañía acaben por convencerte (o todo lo contrario). En líneas generales, las opiniones del seguro de coche de MAPFRE son buenas, aunque los usuarios valoran mejor otras compañías. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que recoge las opiniones de los usuarios con seguros de coche a terceros y a todo riesgo.

En el caso de los seguros a terceros, MAPFRE ocupa la novena posición en cuanto a la satisfacción de los usuarios, con una puntuación de 63 (al igual que RACC y Fénix Directo, ahora perteneciente a Allianz Direct). La aseguradora mejor valorada es Atlantis, con una puntuación de 70.

Si lo que buscas son las opiniones del seguro de coche de MAPFRE en la modalidad de todo riesgo, los usuarios se muestran algo más descontentos. Según la OCU, MAPFRE ocupa el 12º puesto, con una nota de 67. Aunque esta es más alta que los seguros a terceros, la nota líder de este ranking es de 75 (por 70 de las pólizas anteriores), perteneciente a Regal.

Además de la valoración de la OCU, en Kelisto también hemos querido recoger algunas de las opiniones del seguro de coche de MAPFRE vertidas en las redes sociales u otras plataformas:

“Siempre me han resuelto todos los incidentes que he tenido sin problemas”. Sabina Rodríguez (Trustpilot).

“Gran compromiso del equipo en cuanto a la gestión y seguimiento de mi seguro. Muy recomendable”. Florencia Quintana (Google Reviews).

“El servicio es muy atento. Te informan muy bien sobre los productos o trámites. Se interesan en entender las necesidades que tienes para poder asesorarte”. Marta Gutiérrez (Google Reviews).

“Buen servicio, rapidez y calidad de trabajo”. Jorge Rivera (Facebook).

(Sobre la App de MAPFRE): “Muy intuitiva y con accesos resolutivos tanto para cambiar datos de pólizas como comunicar y seguir los siniestros en curso”. José Luis Cazorla (Play Store).

¿Cómo dar de baja al seguro de coche de MAPFRE?

Si lo que quieres es dar de baja a tu seguro de MAPFRE, podrás hacerlo a través de su teléfono principal, el 918 365 365. A través de este número podrás hablar con un agente de la compañía que te explicará el proceso que debes seguir para darte de baja. Eso sí, recuerda que, por ley, deberás avisar a tu compañía de tu decisión de romper el contrato con, al menos, un mes de antelación.

Las pólizas de seguros suelen renovarse automáticamente, por lo que, una vez que termine una anualidad, si no has avisado a la aseguradora de tu intención de cambiar de compañía, te volverá a cobrar el nuevo año.

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