seguro-todo-riesgo-mapfre

Seguro a todo riesgo 'Póliza 100' sin franquicia de Mapfre: ¿qué ofrece?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • El seguro a todo riesgo ‘Póliza 100' de Mapfre te ofrece protección total de tu vehículo, además de contar con una serie de coberturas adicionales que no incluyen otras aseguradoras del mercado.

En el mercado asegurador existe un sinfín de pólizas para proteger tu vehículo, entre las cuales puedes descubrir algunos de los seguros de coche más baratos del sector. Estas pólizas pertenecen a la modalidad de terceros y terceros ampliados, pero si lo que necesitas es una cobertura más amplia, tendrás que decantarte por los seguros a todo riesgo. Una buena opción es el seguro de Mapfre a todo riesgo, la ‘Póliza 100’ sin franquicia con la que contarás con garantías adicionales que no son habituales en este tipo de seguros.

Cuál es su gancho

La 'Póliza 100' de Mapfre es un seguro a todo riesgo, por lo que su principal atractivo es que cubrirá los daños propios de tu vehículo en caso de accidente. Además, dentro de la aseguradora destacan la cobertura de responsabilidad civil, que cubre accidentes en los que el conductor habitual o el tomador del seguro han sido afectados como ciclistas o peatones. Otra de sus coberturas estrella (aunque hay otras compañías que la ofrecen) es que también responderá en caso de que el responsable del accidente sea hijo menor del conductor o tomador del seguro, incluso cuando este no tenga permiso de conducir.

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo 'Póliza 100'?

Póliza 100 sin franquicia

Producto Póliza 100 sin franquicia de Mapfre

Póliza 100 sin franquicia

COBERTURAS PROPIAS

Asistencia en viaje, accidentes del conductor, defensa en multas de tráfico, responsabilidad civil del tomador y conductor declarado como ciclista, responsabilidad civil de hijo menor conduciendo sin carnet

COBERTURAS OPCIONALES

Vehículo de sustitución, indemnización por inmovilización, ahorro de hasta el 15% en la renovación del seguro con APP CaReward


Precio calculado en octubre de 2019 para un perfil de conductor varón de 35 años con 18 años de carnet. Conduce un Citröen Berlingo de 2018 que duerme en garaje y se usa para trayectos cotidianos, sin sobrepasar los 12.000 km/año. Mantiene un historial de siniestralidad limpio y ha estado asegurado por más de 10 años anteriormente.

Asistencia en viaje

El seguro a todo riesgo de Mapfre ofrece una de las asistencias en carretera más completas del mercado, por lo que suele cumple con todas las características para pertenecer al ranking de los mejores seguros de coche. Dentro de esta asistencia en viaje destaca:

  • Cobertura desde kilómetro cero. La prestación por cualquier contingencia que impida continuar con el viaje será efectiva desde que el conductor sale de su domicilio.
  • Hotel incluido. Incluye un máximo de tres noches con límite de 50 euros por asegurado y noche. Para poder optar por esta prestación, la contingencia debe ocurrir a un mínimo de 50 kilómetros de distancia del domicilio habitual.
  • Robo de llaves. En el caso de sustracción o pérdida de las llaves del coche, Mapfre te enviará unas de repuesto. Si la aseguradora no pudiera enviar las llaves, esta cobertura se sustituirá por el depósito y custodia del vehículo en el taller, hasta gastos por un límite de 95 euros.
  • Falta de combustible. Con la póliza 100 a todo riesgo de Mapfre, la aseguradora se encargará del remolque del vehículo hasta la estación de servicio más cercana.
  • Cambio y pinchazo de ruedas. Siempre que el vehículo disponga del equipamiento y herramientas necesarias.

Responsabilidad civil ampliada

Además de la responsabilidad civil obligatoria y la voluntaria, Mapfre ofrece una cobertura mucho más amplia, poco habitual en el resto de aseguradoras.

El seguro a todo ‘Póliza 100’ de Mapfre también cubrirá la responsabilidad civil en caso de que el conductor sea un hijo menor de edad del tomador del seguro, incluso cuando este carezca del permiso de conducir.

Además, también se cubrirá dicha responsabilidad en caso de que el tomador del seguro (o el conductor declarado como habitual) hayan tenido algún accidente en calidad de ciclista, excluyendo cuando el asegurado esté ejerciendo el ciclismo de manera profesional.

En todos los supuestos de responsabilidad civil, esta queda limitada a 60.200 euros por siniestro.

Accidentes del conductor

Además de las indemnizaciones propias de este tipo de seguros (fallecimiento, invalidez permanente y gastos sanitarios), el seguro de Mapfre a todo riesgo amplía estas garantías a los daños que puedan sufrir el tomador de la póliza y el conductor habitual en calidad de peatón o ciclista (excluida la práctica profesional del ciclismo).

Vehículo de sustitución

Esta cobertura puede contratarse de manera opcional para que, en caso de inmovilización del vehículo, puedas tener otro turismo en el que desplazarte. Esta prestación podrá solicitarse por un máximo de tres siniestros por año, durante el máximo de días que se establezca en las condiciones particulares de la póliza.

El coche será del mismo grupo que el vehículo asegurado, hasta el grupo D, según la clasificación de las compañías de alquiler (es decir, vehículos de hasta nueve plazas).

Ahorro de hasta el 15% en la renovación del seguro

Si contratas el seguro a todo riesgo ‘Póliza 100’ de Mapfre, podrás descargarte y utilizar la app CaReward para conseguir varios beneficios, entre los que destaca el descuento de hasta un 15% en la renovación del seguro. Para ello, tendrás que completar los retos de conducción que te irá proponiendo la aseguradora y realizar, al menos, 100 trayectos, 50 días de conducción y 300 kilómetros.

¿Cómo funciona?

Esta póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia de Mapfre funciona igual que el resto de pólizas de la misma modalidad. Para contratarla, solo tendrás que contactar con la aseguradora e iniciar el proceso.

Otra posibilidad es acceder al comparador de seguros de coche de Kelisto con el que podrás comparar esta póliza con las que ofrecen el resto de compañías. De esta manera, podrás saber si realmente te interesa contratarla o no.

El seguro a todo riesgo de Mapfre ‘Póliza 100’ puede contratarse en la modalidad con franquicia, con la que solo pagarás por los daños de tu vehículo hasta cierto límite. Además, esta modalidad sí incluye la cobertura de vehículo de sustitución, además del resto de prestaciones que ya ofrece el seguro sin franquicia.

¿Cuáles son las ventajas del seguro a todo riesgo 'Póliza 100'?

Como ya hemos visto, la ´Póliza 100’ del seguro a todo riesgo de Mapfre es una de las más completas del mercado, además de ser también una de las más económicas. Junto con ello, ofrece otra serie de ventajas:

  • Garantía de por vida en las reparaciones de chapa y pintura
  • Subsidio por privación del permiso de conducir
  • Defensa jurídica ante multas de tráfico
  • Talleres de confianza a la hora de reparar los daños cubiertos por el seguro

Debilidades

El seguro a todo riesgo es la modalidad más completa, pero también es la más cara. Si tu coche ya tiene una mínima antigüedad o si solo lo usas para ocasiones especiales, es posible que no te interese una póliza de este tipo, ya que con un terceros o terceros ampliado puedes cubrir tus necesidades.

Otros artículos que te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche