Un cartel de EVO

EVO Banco lanza una hipoteca fija

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner
Tres años después del resurgir de las hipotecas fijas, EVO Banco lanza la Hipoteca Inteligente Fija, un préstamo para la compra de vivienda con un interés del 1,85% para financiación a un plazo de hasta 30 años.

EVO Banco ha inaugurado el nuevo curso escolar con un destacado estreno en su catálogo de productos de financiación: la Hipoteca Inteligente Fija, un préstamo para la compra de vivienda que llega al mercado con un interés del 1,85% para un plazo máximo de amortización (es decir, de devolución) de hasta 30 años y con la misma política de comisiones que el resto de ofertas “inteligentes” de la entidad.

Condiciones de la Hipoteca EVO a tipo fijo

Al igual que sucede con el resto de su productos, el nuevo préstamo de EVO Banco aterriza en el mercado como una hipoteca sin comisiones, ya que no cobra gastos de apertura, ni de amortización anticipada (total ni parcial). Además, tal y como ya obliga la nueva ley hipotecaria, el banco no podrá cobrar comisión de estudio.

En cuanto al resto de condiciones, la Hipoteca EVO a tipo fijo se estrena como una de las hipotecas con menos vinculación del sector, ya que no requiere que el cliente contrate ningún seguro con la entidad (el seguro de daños es obligatorio, pero no es necesario contratarlo con EVO Banco), ni que domicilie su nómina o respete alguna otra exigencia. Eso sí, será imprescindible abrir una Cuenta Inteligente de EVO Banco y, para no pagar comisiones por ella, el hipotecado tendrá que cumplir con uno de estos requisitos:

  • Domiciliar la nómina, el paro o una pensión (de cualquier importe)
  • Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros (300 euros para quienes tengan menos de 35 años).
  • Domiciliar dos recibos mensuales
  • Tener 10.000 euros de saldo en cualquier producto de pasivo: por ejemplo, productos de ahorro (como depósitos), o de inversión  (como fondos).
  • Tener al menos un producto diferente a la Cuente Inteligente, como la Hipoteca Inteligente.

Gastos de la Hipoteca EVO a tipo fijo

Siguiendo las indicaciones de la nueva ley hipotecaria sobre quién tendrá que pagar los gastos de hipotecas, la nueva Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco exime al cliente de pagar la gran mayoría de los costes de formalización. Por tanto, quienes la contraten no tendrán que pagar por:

  • Gestoría
  • Notaría
  • Registro
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (el conocido como “impuesto de las hipotecas”)

Eso sí, el cliente sí tendrá que asumir el pago de la tasación de la vivienda que desee comprar, al contrario de lo que ocurre con algunos bancos –como BBVA, ING, Openbank o Pibank– que asumen los gastos de notaría, registro, gestoría y tasación, siempre que la valoración de la vivienda sea encargada por la propia entidad.

La nueva Hipoteca EVO a tipo fijo ¿está entre las mejores?

La Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco ha llegado al mercado con bastante retraso si comparamos la estrategia de la entidad con la del resto de sus competidores. Tras décadas en las que las hipotecas fijas apenas habían tenido presencia en el mercado español, 2016 marcó un punto de inflexión en la contratación de préstamos para la compra de vivienda: en solo un año, pasaron de representar el 7% de las nuevas contrataciones a copar el 23% del total.

Este auge de las hipotecas fijas estuvo propiciado por el lanzamiento de hipotecas fijas por parte de un buen número de entidades, a las que poco a poco se fueron sumando el resto de sus competidores. El estreno de nuevas ofertas y una constante guerra de precios, que se ha mantenido hasta hoy, han propiciado que las hipotecas fijas copen ya el 42% de las nuevas contrataciones.

Hasta el lanzamiento de la Hipoteca Inteligente Fija, EVO Banco era una de las pocas entidades –junto con ING  y Triodos- que no disponía de este tipo de préstamos para la compra de una vivienda. Eso sí, la entidad  -que hace solo un año fue comprada por Bankinter- ha llegado por la puerta grande, al situar su propuesta entre las mejores hipotecas fijas del mercado. De hecho, por delante de ella solo se sitúan –a 30 años- BBVA, Liberbank, COINC y Bankinter, además de Openbank y Banco Santander, aunque sus ofertas solo permiten financiar hasta el 50% y el 60% del valor de tasación de una vivienda, respectivamente.

Cambios en la Hipoteca EVO variable y mixta

El lanzamiento de la nueva Hipoteca Inteligente Fija no ha sido la única novedad con la que EVO Banco ha encarado su particular vuelta al cole. La entidad también ha realizado una importante rebaja en su hipoteca variable – que tras el cambio se sitúa entre las mejores hipotecas variables del mercado- y en sus dos versiones de hipotecas mixtas, a 10 y a 20 años.

La hipoteca variable de EVO Banco –que tiene la particularidad de que va reduciendo el diferencial que aplica con el paso del tiempo- ha bajado la cifra que suma al euríbor en 0,5 puntos el primer año y en 0,3 puntos en el resto de tramos.

AÑOINTERÉS ACTUALINTERÉS  ANTERIOR
euríbor+0,99%euribor+1,49%
Del 2º al 5ºeuríbor+0,89%euribor+1,19%
Del 6º al 10ºeuríbor+0,79%euríbor+1,09%
Del 11º al 20ªeuríbor+0,69%euríbor+0,99%
Restoeuríbor+0,69%euríbor+0,99%

Además, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco mantiene el resto de ventajas que ya tenía hasta la fecha:

  • Es una hipoteca sin comisiones, ya que no cobra gastos por apertura ni por amortización anticipada.
  • Regala un seguro de vida durante un año y uno de protección de pagos durante dos ejercicios.
  • Ofrece un período de carencia de capital durante dos años (en los que el cliente solo tendría que devolver intereses).
  • Reduce su diferencial si sube el euríbor: si se sitúa entre el 2% y el 3,99%, se recorta en 0,10 puntos; si está entre el 4% y el 5,99%, en 0,20 puntos; y si supera el 6%, en 0,40 puntos.

Por su parte, la hipoteca mixta de EVO en sus dos versiones también ha experimentado una importante rebaja: en la diseñada a 10 años, el interés del tramo fijo se reduce en 0,26 puntos y el variable, en 0,30 puntos; y en la diseñada para 20 años,  la parte fija baja en 0,23 puntos y la variable, en 0,30 puntos.

AÑOINTERÉS ACTUAL (10 años)INTERÉS  ANTERIOR (10 años)INTERÉS ACTUAL (20 años)INTERÉS  ANTERIOR (20 años)
1,49%1,75%1,75%1,98%
Del 2º al 5º1,49%1,75%1,75%1,98%
Del 6º al 10º1,49%1,75%1,75%1,98%
Del 11º al 20ªeuríbor+0,69%euríbor+0,99%1,75%1,98%
Restoeuríbor+0,69%euríbor+0,99%euríbor+0,69%euríbor+0,99%

Si te interesa la hipoteca fija de EVO Banco pero quieres cotejarla con el resto de ofertas del mercado, encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades y contratarla a golpe de clic, te recomendamos que visites nuestro comparador de hipotecas fijas.

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Actualidad

Comentarios