La Cuenta Mini de Banco Santander se puede contratar por vía telefónica, por Internet o en oficinas de la entidad.
La Cuenta Mini de Banco Santander es una cuenta corriente dirigida a menores de edad que ofrece diversas ventajas:
-Es una cuenta gratuita, es decir, no cobra comisiones de administración ni de mantenimiento. Eso sí, sí que tendrás que pagar por las transferencias, en concreto, un 0,3% del saldo que envíes a otras cuentas del Santander, con un mínimo de seis euros, o del 0,4% si es a otra entidad. Si tienes que cambiar de divisa, esta cantidad aumentará al 0,7%.
-Tendrás la opción de solicitar una tarjeta prepago que te permitirá realizar compras en comercios físicos y online y retirar efectivo en cajeros de Santander. Podrás recargarla desde tu Banca Online, la App Santander, por teléfono, en los cajeros automáticos Santander y en cualquiera de las oficinas de la entidad. El importe mínimo de cada recarga es de seis euros, y el máximo, de 900. Esta tarjeta no tiene comisión de emisión, y se puede cancelar en cualquier momento siempre que traspases antes el dinero que tenga cargado a tu cuenta.
-Podrás domiciliar recibos en la cuenta, como, por ejemplo, la factura del móvil.
Para poder contratar la Cuenta Mini es necesario que el padre, la madre o el tutor legal del menor lo autorice y acceda a figurar como representante. Por lo demás, esta cuenta infantil no exige cumplir con ningún otro requisito para poder disfrutar de sus ventajas.
Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. Importe máximo garantizado de 100.000€ por depositante.