Euros

Cuenta Inteligente de EVO Banco: simplifica los requisitos para esquivar las comisiones

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

  • EVO Banco elimina el sistema de puntos que permitía esquivar las comisiones de la Cuenta Inteligente.
  • A partir de ahora, el cliente solo tendrá que cumplir con una exigencia para no pagar nada por la Cuenta Inteligente: domiciliar la nómina, domiciliar ingresos regulares, domiciliar dos recibos, tener 10.000 euros en productos de ahorro, o tener otro producto del banco.
  • La Cuenta Inteligente ofrece una remuneración del 0,2% por los ahorros, lo que la convierte en una de las mejores cuentas nómina del mercado.
  • Validez de la oferta: indefinida

Año y medio después de crear un nuevo sistema de puntos para no pagar comisiones por la Cuenta Inteligente, EVO Banco ha decidido volver a cambiar los requisitos de su producto estrella para  a una política muy similar a la que aplicaba inicialmente. Por tanto, a partir de ahora, bastará con cumplir con una única exigencia (a elegir entre una lista de cinco opciones) para no pagar nada de nada por esta cuenta bancaria.

Cuenta Inteligente

Producto Cuenta Inteligente de

Cuenta Inteligente

Interés

0,2 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • ¡4% de descuento en Booking!

¿Cuál es su gancho?

A partir de ahora, quienes contraten la Cuenta Inteligente de EVO Banco y quieran esquivar las comisiones, solo tendrán que respetar una de estas exigencias:

  • Domiciliar la nómina, el paro o una pensión (de cualquier importe)
  • Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros (300 euros para quienes tengan menos de 35 años).
  • Domiciliar dos recibos mensuales
  • Tener 10.000 euros de saldo en cualquier producto de pasivo: por ejemplo, productos de ahorro (como depósitos), o de inversión  (como fondos).
  • Tener al menos un producto diferente a la Cuente Inteligente, como la Hipoteca Inteligente.

¿Cómo funciona?

Cuando la Cuenta Inteligente de EVO Banco llegó al mercado, solo era necesario cumplir con uno de estos cinco requisitos para poder disfrutar de sus ventajas y, además, no pagar comisiones:

  • Domiciliar la nómina, el paro o una pensión
  • Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros
  • En el caso de los jóvenes entre 25 y 35 años, realizar seis ingresos anuales de, al menos, 300 euros
  • Contratar la Hipoteca Inteligente o un préstamo personal de EVO Banco o EVO Finance
  • Contratar un Fondo Inteligente, o cualquier otro fondo de inversión o plan de pensiones de EVO Banco con un valor igual o superior a 10.000 euros

Sin embargo, en enero de 2018, la entidad decidió cambiar sus exigencias y estableció un sistema de puntos. Con esta nueva política, cada cliente debía tener, como mínimo, 10 puntos para poder esquivar los gastos y, para lograrlos, podía combinar distintas opciones, cada una de ellas con un “valor” distinto. Por ejemplo, domiciliar la nómina o ingresos regulares equivalía a 10 puntos; contratar un pan de pensiones, a 5; y domiciliar la factura de la luz, el gas o el agua, a 2,5 puntos, entre otras muchas alternativas.

Con el nuevo cambio en su política de requisitos, EVO Banco vuelve a un sistema mucho más simple y que, casi en su totalidad, imita al que aplicaba inicialmente. A efectos prácticos, para los clientes que pensaran domiciliar su nómina no supondrá ninguna novedad, pero para quienes se planteen contratarla y no dispongan de ingresos regulares, será más sencillo esquivar las comisiones.

¿Cómo han cambiado los requisitos de la Cuenta Inteligente de EVO Banco?

Hasta enero de 2018 Entre enero 2018 y junio 2019 A partir de junio de 2019
El cliente podía elegir entre 5 opciones para esquivar las comisiones:  Se crea el nuevo sistema de puntos. Este mecanismo obligaba a que el consumidor obtuviera 10 puntos para no pagar comisiones. Para conseguirlos, bastabacon cumplir uno o varios requisitos con los que irá sumando puntos siguiendo este esquema: El cliente vuelve a tener 5 opciones para esquivar las comisiones: 
Domiciliar la nómina, el paro o una pensión (cualquier importe) 10 puntos por:
Domiciliar la nómina, el paro o una pensión
Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros
En el caso de los jóvenes entre 25 y 35 años, realizar seis ingresos anuales de, al menos, 300 euros (siempre que se realicen de forma bimensual)
Disponer de una tarjeta revolving con EVO
Contratar la Hipoteca Inteligente o un préstamo personal de EVO Banco o EVO Finance
Tener más de 10.000 euros en todas las cuentas que el cliente haya contratado con la entidad
Domiciliar la nómina, el paro o una pensión (cualquier importe) 
Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros 5 puntos por:
Contratar un Plan de Inversión Inteligente, una Cuenta de Fondos y Valores o una Cuenta Plan de Pensiones
Tener un seguro de protección de pagos, de protección global de tarjetas o de vida y hogar con EVO
Domiciliar ingresos mensuales de, al menos, 600 euros (300 euros para quienes tengan menos de 35 años).
En el caso de los jóvenes entre 25 y 35 años, realizar seis ingresos anuales de, al menos, 300 euros 2,5 puntos por:
Domiciliar la factura de la luz, el gas o el agua
Domiciliar el recibo de Internet
Domiciliar el recibo de series online, fútbol o cualquier otra plataforma de televisión
Domiciliar la factura de cualquier plataforma de música online
Domiciliar el recibo del teléfono móvil, el fijo o cualquiera de los que tenga el cliente
Domiciliar otras facturas, como la mensualidad de un gimnasio o de una guardería, o de clases de inglés, de baile o de pintura
Domiciliar dos recibos mensuales
Contratar la Hipoteca Inteligente o un préstamo personal de EVO Banco o EVO Finance   Tener 10.000 euros de saldo en cualquier producto de pasivo  (por ejemplo, productos de ahorro, como depósitos, o de inversión, como fondos). 
Contratar un Fondo Inteligente, o cualquier otro fondo de inversión o plan de pensiones de EVO Banco con un valor igual o superior a 10.000 euros   Tener al menos un producto diferente a la Cuente Inteligente, como la Hipoteca Inteligente.

Nuestro análisis

Con el cambio de requisitos de la Cuenta Inteligente, a partir de ahora resultará mucho más sencillo hacerse con un producto que, por sus ventajas, forma parte de nuestro ranking de mejores cuentas nómina del mercado, ya que:

  • No cobra comisiones.
  • Ofrece una remuneración del 0,2% por tus ahorros.
  • Te permite disponer de una tarjeta de débito y crédito gratis con la que podrás sacar en todos los cajeros del país sin pagar comisiones: sin cumplir condiciones, en más de 16.000 dispensadores (los de la red EURO 6000, Cajamar, Caja Rural Euro Automatic Cash, Targo Bank, Bankinter y Caja de Ingenieros), y si sacas más de 120 euros, en cualquiera de las máquinas que hay en todo el territorio nacional.

Ahora bien, como verás en nuestra clasificación, hay otras ofertas que, incluso, mejoran muchas de las ventajas de la Cuenta Inteligente, como ocurre con la Cuenta Nómina de Bankinter, que te paga un 5% por tus ahorros durante el primer año y un 2% durante el segundo.

Anuncio

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de
Anuncio

Cuenta Nómina

Interés

5,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡OFERTA DESTACADA!
  • Sin comisiones ni permanencia

En cualquier caso, recuerda que para encontrar la mejor cuenta nómina es importante que analices cuáles son tus prioridades – si valoras más no pagar comisiones, conseguir rentabilidad o regalos, o tener muchos cajeros gratuitos- y, a partir de ahí, realices una búsqueda exhaustiva usando una herramienta como nuestro comparador de cuentas nómina. De esa forma, podrás analizar las propuestas que mejor encajan con lo que necesitas e, incluso, contratar la que más te interese sin moverte de casa.

Puntos fuertes

  • Los nuevos requisitos de la Cuenta Inteligente de EVO Banco son más sencillos de cumplir y se acercan mucho más a lo que exigen la mayoría de cuentas nómina del mercado.
  • La remuneración del 0,2% que podrás conseguir, pese a no ser muy alta, es una de las más interesantes del mercado.
  • Con la Cuenta Inteligente puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros del país y conseguir jugosos descuentos, como un 4% de devolución en Booking.com

Debilidades

La principal debilidad de esta oferta es que, si tu prioridad es conseguir un alto interés por tu dinero, hay opciones mejores en el mercado.

Como contratarla

La Cuenta Inteligente de EVO Banco se puede contratar en la página web de la entidad o en cualquiera de sus oficinas.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti