Wizink: ¿qué ha ocurrido con sus clientes desde la desaparición de bancopopular-e?

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
Este verano se han cumplido tres años desde la transformación de bancopopular-e en Wizink. En Kelisto te contamos qué ha pasado con sus clientes en todo este tiempo.

Este verano se han cumplido tres años desde que la banca online de Banco Popular, bancopopular-e, cambiase su nombre por el de Wizink, una entidad digital especializada en tarjetas de crédito y depósitos a plazo fijo. Este movimiento tuvo varias consecuencias para los clientes de bancopopular-e  que, desde entonces, se han visto afectados por el continuo vaivén de cambios que ha sufrido la entidad, como ha sido la última compra del Popular por parte del Santander.

Para ayudarte a entender los pasos que se han ido dando hasta llegar al momento actual, en Kelisto te ponemos en contexto y te explicamos qué fue lo que consiguió cada cambio. Para ello, hemos ordenado cronológicamente, todas las operaciones que se han ido produciendo hasta ahora.

  • Julio 2016: bancopopular-e limitó su actividad a préstamos, depósitos, tarjetas e hipotecas para luego. Unas semanas después, desapareció y dio lugar a dos escenarios bastante diferentes para sus clientes: aquellos que tuviesen contratados depósitos o tarjetas fueron trasladados a Wizink (propiedad de Banco Popular y de Varde Partners), mientras que quienes tuviesen otros productos pasaron a ser cliente de Banco Popular.
  • Julio 2017: un año después, Banco Popular fue comprado por el Banco Santander y todos los clientes pasaron a formar parte de la nueva entidad, lo que implicó algunos cambios, como el cierre de algunas oficinas, cambios en la red de cajeros gratuita, etc.
  • Marzo 2018: Santander, que se había convertido en co-propietaria de Wizink al comprar Banco Popular, vendió su parte de esta entidad online a Varde Partners.
  • Julio 2019: Santander terminó con la integración tecnológica de los clientes del Banco Popular lo que provocó la desaparición total de esta entidad.

¿Qué clientes de bancopopular-e pasaron a Wizink?

Cuando bancopopular-e pasó a llamarse Wizink, no todos sus clientes fueron transferidos a esta nueva entidad, sino que el cambio solo afectó a aquellos que tenían depósitos o tarjetas. El resto pasó a formar parte de Banco Popular.

Este movimiento tuvo consecuencias inmediatas para sus clientes. La principal, que ya no podrían usar las oficinas de Banco Popular para realizar ciertos trámites, como había sucedido hasta entonces, y, en lugar de eso, tendría que realizar todas las gestiones a través de la página web de Wizink, su aplicación o su teléfono. Ahora bien, Wizink sí que respetaría las condiciones de los productos que tenían contratados los usuarios con bancopopular-e hasta el momento de la renovación.

¿Qué productos ofrece actualmente Wizink?

El catálogo de productos de Wizink está limitado a depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

La oferta de productos de ahorro de Wizink está formada, por un lado, por Depósito Wizink 36 meses, que ofrece una rentabilidad del 0,8%  sobre la cantidad que deposites, que tendrá que comprender entre 5.000 y 250.000 euros. En cuanto a la liquidación, será trimestral, es decir, cada tres meses Wizink te abonará los intereses generados a tu cuenta bancaria.

Imagen de banco WiZink

Depósito Wizink a 36 meses

Interés
0.80%
anual

El segundo producto que compone su oferta de ahorro es su cuenta remunerada, que ofrece un interés del 0,10% TIN, con total disponibilidad, sin comisiones y con liquidación mensual: es decir, los que ganes se irá ingresando mes a mes en tu cuenta.

Imagen de banco WiZink

Cuenta Ahorro WiZink

Por otra parte, si te interesa contratar una tarjeta de crédito online, esta entidad ofrece la Tarjeta Wizink Oro. Este plástico te permitirá aplazar tus compras, eso sí, a cambio de pagar un 24% TIN. Entre las ventajas de esta tarjeta, destaca que no exige vinculación, como sí que hacen las ofertas de otras entidades, y que tiene un amplio programa de descuentos es sectores como el turístico.

Si además de ésta, quieres conocer el resto de propuestas que hay en el mercado, entra en las mejores tarjetas de crédito online y en las mejores tarjetas de crédito sin vinculación.

Imagen de banco WiZink

Tarjeta Wizink Oro

Crédito

¿Qué clientes de bancopopular-e pasaron a Banco Popular?

En el momento de la desaparición de bancopopular-e, se generaron dos escenarios. Por una parte, los clientes de tarjetas de crédito y depósitos que pasaron a Wizink y, por otro, aquellos que tenían contratado cualquier otro producto (cuentas corrientes, cuentas nómina o productos de inversión), que pasaron a ser clientes de Banco Popular. Para los últimos, este cambio trajo consigo algunas consecuencias como  la asignación de nuevas sucursales de referencia y la modificación de sus números de cuenta.

¿Qué ha pasado con los clientes de Banco Popular desde su compra por Banco Santander?

Después de 93 años de historia, Banco Santander ha terminado este año con la marca de Popular. Esta absorción se ha producido paulatinamente desde que se hizo efectiva su adquisición hace dos años y se ha dado por finalizada con la integración tecnológica de las sucursales del Popular el pasado mes de julio. A partir de ese momento, todos los clientes de Banco Popular han pasado a ser usuarios de Santander aunque, eso sí, no han tenido que cambiar ni su número de cuenta (IBAN) ni los de sus tarjetas. Ahora bien, lo que sí ha cambiado es la sucursal de referencia y el tipo de productos que tienen contratados: por ejemplo, en lugar de tener la Cuenta Nómina de Banco Popular, sus antiguos clientes tendrán la Cuenta 123 o Cuenta Zero 123 del Santander. 

Para saber a qué oferta se les ha traspasado, Banco Santander comunicó el cambio de producto a todos los usuarios, así como la nueva sucursal que tienen asignada. 

¿Qué productos ofrece actualmente Banco Santander?

El catálogo de productos que ofrece Banco Santander es muy amplio y cuenta con ofertas tanto de financiación como de ahorro, es decir, puedes encontrar desde cuentas bancarias (nómina, corrientes y de ahorro), tarjetas de crédito y débito, préstamos e hipotecas hasta fondos de inversión.  

Ahora bien, el producto estrella de este banco es la Cuenta 123, que se encuentra ente las mejores cuentas remuneradas del mercado. Esta cuenta remunerada ofrece un 3% de interés para los primeros 1.000 euros de saldo que tenga el cliente. Además, bonifica hasta un 3%  los recibos que domicilies en ella. Para contratar la Cuenta 123 entra en el siguiente enlace:

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta 123

En lo que respecta a productos de financiación, uno de los préstamos personales que ofrece Banco Santander es el Préstamo 123. Este producto aplica uno de los intereses más bajos del mercado, un 6,95% TIN, y ofrece una cantidad de hasta 90.000 euros a devolver en un máximo de 8 años. Puedes contratar este préstamo haciendo clic en:

En lo relativo a hipotecas, Banco Santander comercializa ofertas tanto variables como fijas, por lo que podrás elegir aquella que mejor se ajuste a tu perfil económico y a tus preferencias. A continuación, puedes ver las dos propuestas:

Si quieres consultar el resto de ofertas que completan nuestro top 10, entra en las mejores hipotecas fijas más baratas del mercado, en las hipotecas más baratas o en las mejores hipotecas variables; y encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios