virgin telco

Virgin telco llega a España: ¿qué sabemos sobre el nuevo operador de Euskaltel?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

La entrada de nuevas telecos en España sigue en aumento, aunque la mayoría de la oferta se concentra en los grandes grupos. El último en estrenar marca es Euskaltel, que hoy ha presentado las tarifas con las que dará el salto a todo el territorio nacional. Como ya se sabía, lo hará año de la mano de la compañía británica Virgin Mobile y bajo la marca Virgin telco. En febrero ambos cerraban un acuerdo según el cual la nueva incorporación convivirá de forma independiente con los otros operadores de la empresa vasca: R –que funciona principalmente en Galicia-,Telecable –filial asturiana- y RaccTel+ -disponible en Cataluña-. El plan es que Virgin telco llegue al 85% del mercado español en donde Euskaltel no está presente a día de hoy. En Kelisto hemos recogido la información disponible sobre las tarifas de Virgin telco en España.

¿Cómo serán las tarifas de Virgin telco en España?

Para poner en contexto a la teleco, en 1999 Virgin Mobile se convertía en el primer OMV (Operador Móvil Virtual) del mundo. Aunque se creó en Reino Unido, a día de hoy está presente en 35 países, en los que cuenta con más de 60 negocios diferentes registrados bajo su marca, y el grupo acumula más de 15 millones de usuarios a nivel global.

En España, la marca tendrá el nombre de Virgin telco y Euskaltel espera que le sirva para multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes -lo que les supondría ganar más de 800.000-. El grupo también prevé que las líneas móviles contratadas superarán los tres millones en 2025. Los usuarios que apuesten por la nueva teleco podrán contratar Internet, TV y móvil a un precio que compite con el de las compañías más baratas del mercado.

Cómo funcionan las tarifas de Virgin telco

ServicioCondicionesPrecio (€/mes)
Fibra óptica300 Mb33 euros
Línea de teléfono móvil*Tarifa solo disponiblepara clientes que también tengan fibra20 GB y llamadas ilimitadas6 euros
Línea de teléfono fija*Tarifa solo disponiblepara clientes que también tengan fibraLlamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos para hablar con móviles6 euros
TV Premium *Tarifa solo disponiblepara clientes que también tengan fibra50 canales8 euros
El pack más completo de Virgin telco
Fibra, fijo, móvil y TV
Combinación de los cuatro servicios anteriores53 euros
Línea móvil independiente10 GB y llamadas ilimitadas9 euros
Línea móvil independiente20 GB y llamadas ilimitadas14 euros
Pack con:Línea de móvil (7 euros)+ Línea fija (12 euros)2 GB y llamadas ilimitadasLlamadas ilimitadas desde el fijo a móviles y fijos19 euros

Los precios de las tarifas de Virgin telco

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb + 20 GB

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb + GB ilimitados

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium Extra

Con estos precios, Virgin telco compite con las primeras posiciones de nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil y se acerca al tipo de planes de los operadores low cost, pero con el aliciente de incluir programación de pago en sus paquetes.

¿Qué cobertura tendrá Virgin telco?

Para la expansión a todo el territorio español, Virgin telco cuenta con el apoyo de la red de Euskaltel. Según afirman desde el grupo vasco, este cuenta con una capacidad de alcance para dar servicio a más de 18,4 millones de hogares repartidos por España. Tras las pruebas piloto en diferentes puntos del país, confirman que sus clientes podrán disfrutar de banda ancha ultrarrápida y simétrica, conexión 4G en casi cualquier población, y televisión en 4K (o Ultra HD).

Para que tengas cobertura en el móvil y también de fibra, Euskaltel se sirve de acuerdos con Orange, así que la calidad de la conexión es similar a la que ofrece esta teleco.

Recuerda, eso sí, que Virgin telco solo está disponible en los territorios a los que Euskaltel no llega con sus otras filiales. Por tanto, de momento no pueden contratarlo usuarios que residan en Asturias, Galicia, País Vasco y las Canarias.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios