MENU

Una calculadora aparece sobre dinero en efectivo

Fintonic y otros agregadores financieros, ¿cómo funcionan?

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

Si tienes el dinero repartido en varias entidades y has oído hablar de Fintonic, pero no sabes bien cómo funciona en Kelisto te explicamos todo lo que debes saber de este, y otros, agregadores financieros.

Los agregadores financieros como Fintonic, y otros, lanzados por diferentes entidades bancarias, se han puesto a la orden del día en el control de gastos. Por eso, en Kelisto, analizamos las diferentes aplicaciones que hay en el mercado para que sepas qué te permite hacer cada uno de ellos.

¿Qué es un agregador financiero?

Los agregadores financieros son herramientas que permiten aunar en una sola aplicación todos los productos bancarios que tengas contratados, es decir, te permiten tener un mayor control sobre el dinero que tienes repartido en varias entidades. Por ejemplo, si tienes un depósito contratado en Bankia, una tarjeta de crédito con Deutsche Bank y la nómina domiciliada en Liberbank, Fintonic o el agregador financiero por el que hayas optado, te permitirá, con tan solo un vistazo, saber cuánto dinero tienes, en total, y además, verlo fraccionado según el producto que tengas contratado por banco.  

Fintonic, la app de finanzas personales que compite con los agregadores bancarios

Si eres titular de varios productos financieros, regular las compras y tener un mayor control de tus gastos puede ser lo que necesites si estás buscando mejorar la gestión de tus ahorros. Este control lo puedes ejercer a través de Fintonic, una aplicación independiente y gratuita, que te permite realizar las siguientes funciones:

  • Agrega todos tus productos financieros en una sola aplicación: permite introducir las cuentas, préstamos, tarjetas o seguros que tengas contratados en diferentes entidades y, de esa forma, tener un control detallado de tus movimientos.
  • Fintonic te divide los gastos según temática, por lo que podrás saber sectorialmente donde has tenido más costes y el importe que has pagado según categoría.
  • Puedes colocar alertas en la aplicación, por ejemplo, que te avisen cuando te cobren comisiones o si el plazo de vencimiento se finaliza…

¿Qué entidades financieras tienen agregadores bancarios?

1. Agregador de cuentas de Bankinter

Bankinter es una de las entidades que aún no cuenta con un agregador bancario. Ahora bien, sí que tiene una aplicación móvil en la que te divide por temática (compras, ocio, restaurantes…) tus gastos mensuales. La principal diferencia, respecto al resto de agregadores, es que no permite integrar en la aplicación otros productos que no sean del propio banco.

2. Agregador de cuentas de BBVA

BBVA es, junto a Openbank, una de las entidades que ha querido sumarse al tren de los agregadores de cuentas y también ofrece esta herramienta a sus clientes; y no solo eso: la entidad ha sido la primera en lanzar un agregador financiero para empresas basado en datos: BBVA One View, una aplicación que permite a las empresas controlar sus cuentas nacionales, cuentas de crédito y tarjetas en un mismo sitio, a través de cualquier dispositivo. Este servicio usa el ‘big data’ para ofrecer más información con la que puedan optimizar su tesorería. El objetivo que persigue este agregador es el mismo que el ofrecido a particulares: la visión total del patrimonio, un mayor control mediante alertas e informes personalizados. Para adaptar aún más la herramienta a las empresas, aunque BBVA clasifica los movimientos en categorías, la empresa puede definir nuevos objetivos según la categoría.

3. Agregador de cuentas de Bankia

Otro banco que cuenta con agregador financiero es Bankia. Esta entidad pone a disposición de sus clientes una aplicación con la que, además de visualizar el saldo y los movimientos de todas las cuentas que tengas abiertas, sea del banco que sean, permite su descarga en diferentes formatos de salida, como es el Excel.

4. Agregador de cuentas de Santander

El banco que preside Ana Botín lanzó a principios de año un agregador financiero al que denominó “Money Plan”. Esta aplicación, exclusiva para clientes de Santander, permite acceder a las cuentas de cualquier entidad bancaria. Para ello, solo solicita al usuario introducir las claves de banca electrónica de la entidad.

5. Agregador de cuentas de Banco Sabadell

Banco Sabadell no tiene agregador financiero pero sí que tiene una aplicación móvil desde la que permite realizar diferentes funciones: configurar y bloquear las tarjetas, al instante; contratar productos directamente sin necesidad de ir a ninguna oficina física; retirar efectivo en cajeros de Banco Sabadell con clave, sin necesidad de usar la tarjeta; y realizar transferencias inmediatas que, eso sí, no podrán superar los 15.000 euros.

Aunque esta entidad no cuente todavía con un agregador financiero, no sería de extrañar, que ante el éxito de esta herramienta, en un futuro próximo lo incorporen a sus aplicaciones.

6. Agregador de cuentas de Caixabank

Caixa Bank ofrece a sus clientes: “Family Now”. Este asistente está basado en la inteligencia artificial, fue lanzado en el año 2009, y permite a los usuarios realizar gestiones financieras. “Family Now”  permite saber los últimos movimientos y compras, recibos, gastos organizados por categorías… Ahora bien, no podrás incorporar productos que tengas contratados con otra entidad que no sea Caixabank, por lo que la función que caracteriza a estos agregadores no la tendrás en esta aplicación.

7. Agregador de cuentas de Openbank

La banca online de Banco Santander, Openbank, lanzó un agregador de cuentas y un servicio de control de tarjetas para que sus clientes puedan incluir todos los bancos en los que tengan algún tipo de producto y tengan la posibilidad de gestionar y organizar sus gastos desde la página web de la entidad o a través de la aplicación. De esta forma podrás saber tu patrimonio total, es decir, el dinero real que tienes, sin tener que ir sumando uno por uno el importe de cada banco.

Además, este agregador financiero te estructura los gastos sectorialmente, por lo que podrás ver el dinero que has destinado a cada sector (ocio, ropa, deporte…) de manera diferenciada y a simple vista.

¿En qué se diferencia Kelisto y Fintonic?

La principal diferencia entre Kelisto y Fintonic es que el primero es un comparador independiente, es decir, es una herramienta que te ofrece las mejores ofertas del mercado de finanzas personales, comunicaciones, seguros y energía. Por su parte, el segundo se encarga de aunar en una sola aplicación todos tus productos bancarios. Por tanto, ambas herramientas son complementarias, por lo que podrías empezar por adquirir los mejores productos a través de Kelisto, y una vez contratados, Fintonic te ayudaría con la gestión y el control de tus cuentas bancarias, depósitos…

Si quieres acertar con tu decisión final, y además, ahorrar cada mes en tus facturas, Kelisto es tu solución, ya que analiza los mejores productos de las siguientes categorías:  

1. Finanzas personales: nuestro comparador rastrea entre todas las entidades bancarias y empresas de crédito para ofrecerte: las mejores cuentas bancarias, las mejores hipotecas, los mejores préstamos, las mejores tarjetas bancarias y los mejores depósitos.

2. Internet y telefonía móvil: nuestro comparador busca y obtiene resultados de todas las operadoras con servicios de fibra óptica y ADSL en España. Dentro de éste podrás escoger entre varias opciones como Internet con fijo: Internet con Fijo, y si también quieres incluir la televisión, Internet y TV. Otra de las posibilidades es unir  Internet y Móvil. Ahora bien, si buscas contratar la tarifa más completa, Kelisto también muestra los resultados de los mejores packs de Internet con televisión y móvil del mercado. Además, podrás consultar las tarifas de Internet Wifi 4G y las ofertas de telefonía móvil sin servicios asociados, entre las que podrás escoger entre tarifas de prepago o de contrato.

3. Seguros: dentro de esta categoría, nuestro comparador te mostrará varios tipos de productos: seguros de coche, en función de si quieres contratar una póliza u otra te saldrán diferentes resultados (podrás escoger entre las modalidades a todo riesgo, terceros y terceros ampliado), seguros de moto, seguros por días, (para aquellos que quieran asegurar su vehículo de manera puntual), seguros de vida, seguros de móvil, seguros de decesos, seguros de furgonetas, seguros de hogar, seguros de salud, seguros de empresas. Además, en Kelisto respondemos a la creciente demanda de personas interesadas en contratar seguros para sus mascotas, ofreciéndote los mejores del mercado.

4. Energía: con nuestro comparador podrás encontrar las mejores tarifas de luz y tarifas de gas.

¿Son seguros Fintonic y el resto de agregadores financieros?

Si te preguntas si los agregadores financieros son seguros, o no, en Kelisto te queremos quitar el miedo o las dudas que te pueden surgir al utilizar este tipo de herramientas. Lo primero que debes saber es que tanto Fintonic como el resto de agregadores del mercado, son aplicaciones seguras.  Es posible que con Fintonic te surjan más dudas por tratarse de un agregador independiente, pero esto no tiene por qué ser negativo, es decir, no trabaja para ningún banco ni entidad específico, sino que trabaja con todos, y esto es favorable  para llevar a cabo una gestión transparente y eficiente.

Ahora bien, ¿qué te pueden preguntar cuando te vayas a dar de alta en una de estas aplicaciones?

En el caso de Fintonic, al no contar con ningún dato tuyo, te pedirán que te registres con el correo electrónico y que introduzcas tus claves de consulta. Debes saber que todos los movimientos que realices están cifrados con seguridad bancaria, es decir, te garantizan la confidencialidad de la información, por lo que no tendrás ningún problema. En cuanto a los datos, están regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos, lo cual quiere decir que son totalmente confidenciales.

Respecto al resto de bancos, en función de si tienes contratado ya algún producto, o no, en la entidad donde vayas a usar el agregador, el bando te solicitará unos datos u otros. Eso sí, debes tener en cuenta que deberás indicar los productos que tienes en el resto de entidades.

Otros artículos que también te pueden interesar

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti