Imagen de proveedor

BRAbank - Particulares

Las mejores ofertas de BRAbank.

Historia de BRAbank - Particulares

BRAbank es una entidad de origen noruego con casi dos décadas de historia. El organismo actual es fruto de la fusión de BRAbank y Easybank, pero, para entender su origen, hemos de remontarnos algunos años atrás.

En 2003, se fundó en noruega Verdibanken, un banco cristiano dedicado al desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que operaba haciendo énfasis en la ética relacionada con la gestión de activos. Por tanto, a la hora de conceder financiación, la entidad prestaba especial atención a los propósitos a los que se quería destinar, y a que estos no dañaran el medioambiente o la salud de las personas. El 7 de abril de 2016, el banco cambió su nombre a** Easybank** , y, al mismo tiempo, pasó de ser un banco con un propósito cristiano a ser un banco de consumo regular.

Por otro lado, Monobank empezó a operar como en 2015 como un banco centrado en los préstamos al consumo y las cuentas de ahorro. En 2017, se rebautizó como BRAbank y empezó a operar en Suecia y Finlandia.

El 1 de octubre de 2020, BRAbank se fusionó con Easybank para conformar la entidad que conocemos a día de hoy. Su catálogo de productos incluye tanto productos de financiación (como préstamos al consumo) como productos de ahorro (cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo).

BRAbank oferta sus depósitos en Alemania, España, Austria y Francia a través de la plataforma digital Raisin, una web que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros del Espacio Económico Europeo (que engloba a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein).

A pesar de tratarse de un banco noruego, los ahorros que se invierten en BRAbank tienen la misma protección que los que se mantienen en depósitos de entidades españolas, ya que están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega (Norwegian Banks’ Guarantee Fund). Gracias a él, los clientes del banco tendrán la seguridad de que en cualquier situación, incluso si el banco quebrara, podrían recuperar hasta 100.000€ de su inversión. Se trata de exactamente la misma cantidad que aseguran todos los Fondos de Garantía europeos, y no se recomienda que se invierta más de esta cifra en un mismo depósito o entidad precisamente por el riesgo de perderla en caso de que se produzca cualquier tipo de imprevisto.

Oficinas de BRAbank

BRAbank es un banco noruego sin sucursal en nuestro país. Si quieres contratar alguno de sus productos desde España, tendrán que ser sus cuentas de ahorro o sus depósitos, disponibles a través de la plataforma de inversión online Raisin. Por tanto, cualquier trámite que quieras realizar con ellos tendrás que llevarlo a cabo a través de Internet, aunque, eso sí, esto te dará más libertad, ya que no tendrás que prestar atención a cuestiones como la ubicación o el horario de apertura de una oficina física.

Atención al cliente de BRAbank - Particulares

Si has contratado un depósito de BRAbank a través de Raisin y tienes alguna consulta (o quieres reportar alguna incidencia), tendrás que dirigirte directamente a la plataforma online que comercializa estos productos de ahorro. Puedes hacerlo de dos maneras:

Por vía telefónica: 91 769 37 80 (te atenderán de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30). Por email: servicio@raisin.es (los clientes pueden escribir en el momento que elijan, aunque lo mucho que se demore la respuesta a la consulta es un factor que no se puede predecir).

Horarios de BRAbank – Particulares

BRAbank es una entidad de origen noruego que no dispone de oficinas en nuestro país y, por tanto, tampoco cuenta con un horario de apertura ni de atención al público. Si has contratado alguno de sus depósitos a plazo fijo a través de Raisin, tendrás que hacer tus consultas a la plataforma online por vía telefónica (de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30) o utilizando la dirección de correo electrónico que existe para este fin.