Préstamos de WiZink: qué son y cómo funcionan

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
Te contamos qué son los Préstamos WiZink, cómo funcionan y cómo compiten con otras ofertas del mercado. ¡Entra y descubre si merecen la pena!

Después de estrenar su nueva gama de tarjetas de crédito el pasado mes de junio, WiZink ha aprovechado el inicio de la temporada otoño-invierno para ampliar su catálogo con préstamos personales. En concreto, la entidad ha lanzado cuatro productos: el Préstamo Personal, el Préstamo Reformas, el Préstamo Formación y el Préstamo Eco. Como ya te imaginarás por sus nombres, cada uno de los préstamos de WiZink tiene una finalidad muy distinta, que es importante que entiendas si te planteas solicitarlos

Para ayudarte a lograrlo, en Kelisto hemos analizado la letra pequeña de estas ofertas, sus fortalezas, debilidades y cómo compiten con otras propuestas del mercado. Ahora bien, antes de elegir un producto de financiación, recuerda que es esencial que compares las ofertas de diferentes entidades. Solo así podrás descubrir cuál es la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades, al menor precio. Para ello, te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos personales con el que podrás conseguir, en pocos minutos, la mejor promoción.

Características de los nuevos préstamos de WiZink 

Todas las modalidades de los nuevos préstamos de WiZink tienen algunas características en común:

  • No cobran comisión de apertura.
  • Pueden contratarse sin cambiar de banco, ya que no exigen que el cliente abra una cuenta en WiZink ni domicilie su salario en la entidad. Esto significa que se puede asociar el cobro del préstamo y el pago de las cuotas a cualquier cuenta bancaria de la que se sea titular (como una de las mejores cuentas corrientes o una de las mejores cuentas nómina del mercado).
  • Conceden entre 3.000 y 30.000 euros, a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses
  • Hay que contratarlos a través de Internet.
  • Si decides devolverlos antes de tiempo, tendrás que pagar una comisión por amortización anticipada. Esta ascenderá al 1% si quedan más de 12 meses para que venza el préstamo y al 0,5% si queda menos (el máximo que permite la ley). 

Préstamo Personal

Imagen de banco WiZink
Préstamo Personal

El Préstamo Personal de WiZink es la única propuesta de financiación de la entidad que puede utilizarse para cualquier fin. Debido a ello, también es el más caro de la gama: cobra un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 8%. 

Préstamo Reformas

Imagen de banco WiZink
Préstamo Reforma

Como su nombre indica, el Préstamo Reformas de WiZink es un préstamo para una reforma de vivienda, es decir, un producto diseñado para financiar las obras de mejora que alguien quiera hacer en casa. Cobra un interés del 6,75%.

Préstamo Formación

Imagen de banco WiZink
Préstamo Formación

El Préstamo Formación de WiZink es un préstamo para estudios que podrás utilizar para financiar un máster, carrera universitaria y otros tipos de cursos académicos a cambio de pagar un interés del 6%. Al ser una oferta de financiación con una finalidad concreta, tendrás que justificar a WiZink a qué vas a destinarlo para poder disfrutar de él. 

Préstamo Eco

Imagen de banco WiZink
Préstamo Eco

La última oferta de la gama es el Préstamo Eco de WiZink. Como los dos anteriores, solo puede destinarse a una finalidad concreta (en este caso, a financiar proyectos “verdes”, como por ejemplo, instalaciones de placas o paneles solares, que también podrían verse beneficiadas por las nuevas ayudas para la rehabilitación de vivienda aprobadas por el Gobierno). Además, es el más barato de los nuevos préstamos de WiZink, ya que cobran un TIN del 4,5%.

Préstamos personales de WiZink: ¿en qué se diferencian sus distintas modalidades?

PréstamoInterésComisión de aperturaFinalidad
Préstamo Eco4,5NAProyectos verdes
Préstamo Formación6NAEstudios
Préstamo Reforma6,75NAReformas de vivienda
Préstamo Personal8NAGeneral

Fuentes: Kelisto con datos de la web de WiZink a 21/10/2021. NA: No aplica.

Para que entiendas mejor las diferencias entre los préstamos personales de WiZink, en la tabla anterior te resumimos sus similitudes y diferencias.

¿Merece la pena contratar préstamos en WiZink?

Para determinar si merece la pena contratar préstamos en WiZink, es esencial compararlos con el resto de las ofertas del mercado. Ahora bien, recuerda que cada uno de los préstamos tiene una finalidad distinta, por lo que hay que compararlos con ofertas de la misma categoría. Además, recuerda que, a la hora de realizar esta comparativa, partimos del interés mínimo que cobran estos préstamos. La cifra puede variar en función de factores como la cantidad de dinero que se solicite y el análisis de riesgo que realice la entidad.

  • El interés que cobra el Préstamo Personal (8% TIN) es muy superior al de los mejores préstamos personales del mercado. Como verás en nuestro ranking mensual, las 10 mejores ofertas que pueden contratarse a día de hoy cobran entre el 0% y el 5,95% TIN. Eso sí, el interés no es el único indicador en el que has de fijarte a la hora de calcular el coste de un préstamo, ya que otros aspectos, como las comisiones, también desempeñan un papel importante Por eso es importante que calcules la Tasa Anual Equivalente o TAE, que se determina teniendo en cuenta todos estos factores. Ahora bien, siete de las 10 ofertas de nuestro top 10 de préstamos personales no cobran comisión de apertura, al igual que WiZink, e incluso las que sí lo hacen resultan más económicas si se calcula su TAE. Por ejemplo, si pides 15.000 euros a devolver en dos años a WiZink, pagarás un interés del 8% y nada de comisión de apertura, lo que arroja una TAE del 8,3%. Si pidieras el mismo préstamo a Targobank, pagarás un interés del 4,95% y una comisión de apertura del 0,5%, lo que equivale a una TAE del 5,57%.
Imagen de banco Targobank
Préstamo Personal
  • El interés de las ofertas que integran nuestro ranking de mejores préstamos para reformas asciende al 4,95%, una cifra inferior al 6,75% que cobra el Préstamo Reformas de WiZink. Por tanto, si quieres remodelar tu vivienda, podrás encontrar ofertas más económicas en el mercado, como el Préstamo Younited Credit o el Préstamo Wanna
Imagen de banco Younited Credit
Préstamo Younited Credit
Imagen de banco wanna
Préstamo Wanna
  • El Préstamo Formación de WiZink cobra un interés del 6%, mientras que, según datos de Kelisto, la media del mercado para este tipo de ofertas se sitúa en el 4,2%. Este tipo de préstamos también destacan por no cobrar comisiones y ofrecer condiciones flexibles, así que la oferta de WiZink no se encuentra entre las mejores que se pueden encontrar a día de hoy.
  • Por último, el Préstamo Eco de WiZink cobra un 4,5% TIN para proyectos verdes. Este tipo de ofertas no abundan en el mercado, y, según los últimos datos de Kelisto, cobran un interés de entre el 3,9% y el 4,75%. Por tanto, si vas a asumir un proyecto de este tipo, lee detalladamente la letra pequeña del contrato y calcula la TAE para saber cuál te conviene más.

Cómo pedir préstamos personales en WiZink 

Para pedir préstamos personales en WiZink, hay que operar exclusivamente por canales digitales.  Los pasos no se diferencian en nada de los que hay que seguir para contratar cualquier otro préstamo online:

  • En primer lugar, es necesario que el cliente proporcione sus datos personales y financieros a la entidad (y la documentación que los acredite, como, por ejemplo, su vida laboral o documento de identidad en vigor). 
  • También deberá dejar constancia de cuál de los préstamos de WiZink está interesado en contratar
  • La entidad analizará toda esta información y determinará si aprueba la solicitud de crédito. En caso afirmativo, remitirá al particular el contrato que tendrá que firmar, y, una vez que se firme, ingresará el dinero en la cuenta bancaria indicada.

Simulador de préstamos de WiZink: ¿para qué sirve?

El simulador de préstamos de WiZink es una herramienta que la entidad pone a disposición de sus clientes para que entiendan cuánto pagarían si eligen una de sus ofertas para financiar proyectos. Para utilizarlo, tan solo tendrás que entrar en la página web de WiZink, acceder a su sección de préstamos y seguir los pasos que te aparecerán hasta calcular los intereses que pagarás y las cuotas.

Para poder ofrecerte un resultado, el simulador de préstamos de WiZink te preguntará cosas como la finalidad del préstamo, la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de amortización. Con todo ello, esta herramienta podrá calcular tu préstamo de WiZink y mostrarte la cuota mensual que pagarás por él. 

Préstamos de WiZink: opiniones de sus clientes 

A continuación, queremos mostrarte las opiniones sobre los préstamos de WiZink que sus usuarios comparten a través de sus redes sociales y otras plataformas digitales. Ahora bien, como estas ofertas acaban de llegar al mercado, hemos incluido opiniones de la aplicación bancaria y la web de la entidad, así como de otras formas de financiación, como tarjetas de crédito, ya que todavía no existen opiniones sobre estos nuevos productos de financiación. Estos son algunos ejemplos:

“Mi experiencia ESTUPENDA, llevo un control de gastos, comisiones, y la verdad todo correcto” Grace Larreta, Google Play.

Grace Larreta, Google Play.

“Soy cliente de esta entidad, y a fecha de hoy siempre han respondido correctamente, y ante alguna incidencia que haya tenido, me la han resuelto rápida y educadamente. Estoy contento con ellos”

Neo Montoro, Google Play

“La app genial, todos los extractos bien señalados, no hago mucho uso de descuentos, pero el hecho de pagar a fin de mes te hace ver la cantidad total que gastas”

Al So, Google Play

“Las pocas veces que he contactado con el call center siempre han sido simpáticos y amables”

Marcos, Trustpilot

Teléfono de WiZink gratuito: ¿cómo contactar con la entidad?

WiZink aún no dispone de un teléfono de contacto específico para préstamos. Si tienes cualquier duda relacionada con estos productos de financiación, tendrás que llamar a su teléfono gratuito de contacto 900 814 890.

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de las 08:00 a 21:00 horas, y los sábados de las 08:00 a las 15:00.

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios