Tarjeta Aqua de BBVA: la máxima seguridad para tus compras online

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
La Tarjeta Aqua es la primera del mercado sin números impresos y con un código de verificación dinámico
  • BBVA ha lanzado su gama de Tarjetas Aqua, las primeras del mercado sin números impresos y con un código de verificación dinámico
  • La Tarjeta Aqua puede contratarse como tarjeta de crédito, de débito o monedero
  • Las tres versiones incluyen un seguro de atraco en cajeros con una indemnización anual de hasta 1.200 euros
  • Validez de la oferta: indefinida. 

La crisis sanitaria del coronavirus no solo ha alterado significativamente nuestro modo de vida, sino que también ha fomentado el interés de los usuarios por los pagos con tarjeta. En julio, un estudio de la consultora Nielsen puso de manifiesto que los pagos con tarjeta superaban por primera vez al efectivo a la hora de hacer la compra, ya que en el 54% de los actos de compra registrados entre marzo y mayo se utilizó la tarjeta, frente al 38% del año anterior. Con el aumento del uso de tarjetas y las compras por Internet, hay una cuestión que puede preocupar a los usuarios más mayores y a aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías: la seguridad de las compras online. Para dar respuesta a esta preocupación, BBVA ha lanzado su nueva gama de Tarjetas Aqua, los primeros plásticos del mercado sin números impresos y con un código de verificación (CVV) dinámico

Para que sepas si estas ofertas encajan con tus necesidades,  en Kelisto hemos analizado sus condiciones y sus requisitos de vinculación, y te contamos todo lo que necesitas saber antes de dar el salto y hacerte con alguna de ellas.

Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua de crédito

Crédito-Débito
Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua de débito

Débito
Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua prepago

Monedero

¿Cuál es su gancho?

Las Tarjetas Aqua son las primeras del mercado sin números impresos y con un código de verificación dinámico. Solo el titular de la tarjeta podrá consultar estos datos, utilizando para ello la aplicación bancaria de BBVA o la web de la entidad. Esto las convierte en una gama de tarjetas muy seguras, en especial para las compras online, ya que, en caso de pérdida o robo de la tarjeta, la persona que la encuentre no podrá hacer uso de ella.

¿Cómo funciona?

Como te adelantábamos a comienzos del artículo, la Tarjeta Aqua puede contratarse en tres modalidades distintas: como tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta monedero. A continuación te resumimos las principales características y la operativa de cada una de ellas:

  • La Tarjeta Aqua de Crédito te permite aplazar tus compras o pagos a cambio de que pagues un interés por ello, de forma parecida a lo que sucede cuando pides un préstamo personal. El interés que se te cobra depende de la modalidad de pago que elijas. En este caso, puedes elegir entre pagar a fin de mes (sin intereses ni comisiones), aplazar tus pagos con una cuota mensual fija (que tendrá que alcanzar, como mínimo, 12 euros o el 3% de tu deuda, e implicará el cobro de un Tipo de Interés Nominal del 17,52%), o aplazar las compras pagando cada mes un porcentaje de tu deuda (si decides hacerlo a tres o seis meses, se te cobrará una comisión fija de entre el 2,9% y el 5%; a partir del séptimo mes, el interés ascenderá al 18%). Esta tarjeta es gratis el primer año, pero, a partir del segundo, se te aplicará una comisión de mantenimiento de 43 euros. 
  • La Tarjeta Aqua de Débito, como es habitual en este tipo de tarjetas, te permitirá realizar retiradas de efectivo y pagar tus compras, pero, eso sí, solo con el dinero del que dispongas en tu cuenta. Tiene una comisión anual de emisión y mantenimiento de 35 euros.
  • La Tarjeta Aqua Prepago es una tarjeta monedero, es decir, un plástico que solo funciona con el saldo que recargues previamente en ella. A diferencia de lo que sucede con otras tarjetas monedero, la Tarjeta Aqua no solo puede utilizarse para realizar compras, sino también para retirar efectivo en cajeros de BBVA, lo que la convierte en una buena opción para utilizarla a modo de tarjeta regalo. Esta tarjeta tiene una  comisión anual de emisión y mantenimiento de 5 euros.

Puedes esquivar estas comisiones si cumples con alguno de estos requisitos:

Para esquivar las comisiones de cualquiera de la Tarjeta Aqua de BBVA en sus modalidades de crédito y débito, la entidad ofrece varias opciones. Por un lado, puedes hacerlo si contratas cualquiera de las cuentas online de BBVA: es decir, su Cuenta Online Sin Comisiones o su Cuenta Va Contigo. 

Imagen de banco BBVA

Cuenta Online Sin comisiones

Anuncio
Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo

Eso sí, recuerda que cada una tiene requisitos distintos y te ofrece una operativa diferente: 

  • La Cuenta Online Sin Comisiones es una cuenta totalmente gratuita y sin ningún tipo de exigencia, aunque solo te permitirá conseguir gratis la Tarjeta Aqua de BBVA en su modalidad de débito.
  • La Cuenta Nómina Va Contigo no cobra comisiones, te da acceso a un gestor para ayudarte en tu día a día y te permitirá conseguir gratis la Tarjeta Aqua de BBVA a crédito o a débito (la que tú elijas). A cambio te exigirá que domicilies una nómina mínima de 800 euros ( o una pensión de 300 euros) o que elijas entre uno de estos requisitos de vinculación: tener unos ingresos trimestrales de 2.500 euros, tener un mínimo de 25.000 euros en productos de ahorro o inversión de BBVA o tener 1.000 acciones de la entidad. 

La otra opción que BBVA ofrece para no pagar comisiones por la Tarjeta Aqua es la de contratar cualquier otra de sus cuentas bancarias y respetar los requisitos de su “Programa Adiós Comisiones”, que ofrece tres alternativas: 

  • Domiciliar una nómina de, al menos, 800 euros al mes (o una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros) y cumplir con uno de estos dos requisitos: domiciliar un mínimo de cinco recibos (cada cuatro meses) o realizar siete o más operaciones con tarjeta de crédito de la entidad (cada cuatro meses).
  • Tener un mínimo de 25.000 euros en productos de ahorro o inversión de BBVA.  
  • Ser titular de 1.000 acciones de BBVA. 

Recuerda, eso sí, que las únicas comisiones que no podrás esquivar son las de la Tarjeta Aqua Prepago, que siempre tendrá una cuota anual de 5 euros. 

Nuestro análisis

Ahora que ya conoces cómo funcionan las Tarjetas Aqua, quizá te estés preguntando si son los plásticos más adecuados para ti. Para ayudarte a descubrirlo, a continuación te mostramos cómo compite cada modalidad de estas tarjetas con el resto de ofertas del mercado.

  • La Tarjeta Aqua de crédito cobra un interés máximo por pago aplazado del 18%. Como verás en nuestro top 10 de las mejores tarjetas de crédito, este interés no se encuentra entre los más competitivos del mercado. 
Imagen de banco Myinvestor

Tarjeta de crédito Myinvestor

Crédito-Débito
Imagen de banco Banco Santander

Tarjeta Santander PRIME Banco Santander

Crédito
Imagen de banco Caja de Ingenieros

Visa Premier Caja de Ingenieros

Crédito
Imagen de banco Abanca

Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca

Crédito
Imagen de banco Openbank

Tarjeta Crédito Premium Openbank

Crédito
Imagen de banco Triodos Bank

Tarjeta Crédito Triodos

Crédito
Imagen de banco Banco Santander

Tarjeta LaLiga Santander

Crédito
Imagen de banco Abanca

Tarjeta Tú Abanca

Crédito-Débito
Imagen de banco Abanca

Tarjeta de crédito Visa Clip Abanca

Crédito
Imagen de banco Caja de Ingenieros

Visa Classic Caja de Ingenieros

Crédito

Además, esta tarjeta no tiene ventajas adicionales, como ofrecerte descuentos en gasolina, no cobrarte comisiones por usarla en el extranjero o permitirte aplazar tus compras durante siete semanas gratis.

Imagen de banco Advanzia Bank

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Crédito
  • La Tarjeta Aqua de débito te permitirá retirar efectivo en los más de 6.000 cajeros de BBVA. Sin embargo, hay varias entidades con más cajeros gratis, como Pibank, ING, EVO Banco o N26.
Imagen de banco Pibank

Tarjeta de débito Pibank

Débito
Imagen de banco ING

Tarjeta Débito ING

Débito
Imagen de banco Evo Banco

Tarjeta Inteligente EVO

Crédito-Débito
Imagen de banco N26

Tarjeta N26

Anuncio
Débito

Además, en función del uso que le des a tu tarjeta de débito, es posible que encuentres mejores ofertas en el mercado. Por ejemplo, si te gusta mucho viajar, la tarjeta de débito Open Debit de Openbank te ofrece un seguro de accidentes (para viajes y trayectos en transporte público) gratuito. Esta póliza podría resultarte más útil que la de atraco en cajeros que incluye la Tarjeta Aqua, que no te resultará práctica si apenas usas efectivo y prefieres pagar siempre con tarjeta.

Imagen de banco Openbank

Tarjeta de Débito Open Debit Openbank

Débito
  • Por último, cabe destacar que la Tarjeta Aqua prepago tiene varias ventajas frente a otros productos similares del mercado. En ocasiones, las tarjetas monedero solo pueden utilizarse para hacer pagos, pero no en cajeros. Sin embargo, la Tarjeta Aqua prepago cumple las dos funciones. Además, no tiene número impreso y su código de verificación es dinámico, lo que la hace más segura que la mayoría de plásticos del mercado, en especial a la hora de realizar compras online. 

Puntos fuertes 

  • Las Tarjetas Aqua no tienen su número ni su fecha de caducidad impresos, y su código de verificación es dinámico, con el fin de garantizar la mayor seguridad posible en compras online
  • Estos plásticos incluyen un seguro de atraco en cajeros, que te indemnizará con hasta 600 euros por siniestro y tarjeta (con un máximo de 1.200 euros al año).
  • La Tarjeta Aqua de débito se puede conseguir casi sin cumplir condiciones si la solicitas al contratar la Cuenta Online Sin Comisiones.
  • Las Tarjetas Aqua son respetuosas con el medioambiente, ya que pueden utilizarse exclusivamente como tarjetas online. Además, si quieres solicitarlas en soporte físico, fabricarán tu tarjeta con PVC reciclado. 

Debilidades

  • Las Tarjetas Aqua no son gratuitas, aunque esquivar las comisiones de la tarjeta de crédito y de la débito es relativamente sencillo: con la primera basta con domiciliar una nómina mínima de 800 euros y con la segunda solo tendrás que contratar la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, que no exige cumplir con ningún requisito. La única que siempre tendrá un coste –hagas lo que hagas- es la Tarjeta Aqua en su modalidad de prepago. 
  • La Tarjeta Aqua en su modalidad de tarjeta de crédito no se encuentra entre las más baratas del mercado, ya que cobra un TIN del 18%, superior a las ofertas que podrás encontrar en nuestro top 10 de las mejores tarjetas de crédito del mercado.
  • Las Tarjetas Aqua están diseñadas para los clientes digitales, por lo que, si no estás muy familiarizado con las nuevas tecnologías, podrían no ser las más adecuadas para ti.

Cómo contratarla

Para contratar cualquier modalidad de la Tarjeta Aqua de BBVA solo tendrás que hacer clic en el enlace que verás a continuación.

Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua de crédito

Crédito-Débito
Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua de débito

Débito
Imagen de banco BBVA

Tarjeta Aqua prepago

Monedero

Si quieres conocer el resto de ofertas del mercado, recuerda que tienes a tu disposición nuestro  comparador de tarjetas de crédito, nuestro comparador de tarjetas de débito y nuestro comparador de tarjetas monedero, donde podrás consultar las condiciones de todos los plásticos que se pueden contratar a día de hoy, comparar sus características y contratar la que más te interese a golpe de clic.

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios