Zurich Klinc: ¿qué ventajas tiene su seguro de móvil?

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes
Imagen de banner
Los seguros de móviles de Zurich Klinc figuran entre los más populares del mercado digital, pero ¿qué coberturas incluyen, cuál es su precio y cómo se pueden contratar?

Desde su lanzamiento en 2018, los seguros de móvil de Zurich Klinc han logrado convertirse en una de las opciones más populares del mercado para proteger un terminal. Además de dar el salto al mercado francés, la compañía ha logrado que esta póliza despierte un gran interés en Internet, donde figura entre las más buscadas, junto con las de aseguradoras como MAPFRE o Caser. Para entender si este éxito está justificado, en este artículo te contamos qué es y qué caracteriza a este seguro para móviles.

¿Qué es Zurich Klinc?

Zurich Klinc es la marca digital de la aseguradora Zurich, la cuarta aseguradora con más cuota de mercado (6,1%), según el servicio de estadística del sector asegurador, ICEA. Se trata de un seguro 100% online, por lo que podrás gestionarlo a través de tu teléfono de una forma sencilla y segura. Además de ofrecer la oportunidad de contratar seguros personalizados, esta póliza se caracteriza porque es posible activarla y desactivarla a discreción, por lo que puedes tener la opción de pagar solo durante el tiempo que la hayas utilizado.

Además de su seguro para móviles, Zurich Klinc también incluye otros productos para que cuentes con la prestación que necesitas:

  • Seguro para dispositivos electrónicos: con Zurich Klinc no solo podrás proteger tu móvil, sino que también podrás contratar una póliza para tu ordenador portátil, tu tablet o tu consola de videojuegos.
  • Seguro para vehículos de movilidad: podrás contratar pólizas para tu patinete eléctrico (Zurich es una de las pocas compañías que ofrecen este servicio) o tu bicicleta.
  • Seguro de coche: además de las pólizas de coche que pueda ofrecerte Zurich en su marca tradicional, en Klinc podrás contratar un seguro para tu auto que sea 100% digital y que podrás personalizar con las coberturas que te interesen.
  • Seguro de vida: Zurich Klinc también ofrece seguros de vida que podrás gestionar desde tu móvil. Podrás elegir entre seguros para familias o pólizas para estar protegidos en caso de que tengas una hipoteca o algún préstamo.

¿Qué cubre el seguro de móvil de Zurich Klinc?

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?¿QUÉ NO INCLUYE?
Daños accidentalesRotura de pantalla (siempre que afecte al funcionamiento del móvil) y cualquier daño no intencionado que haya sufrido el dispositivoAquellos daños que se hayan producido por un mal uso del mismo o hayan sido causados de manera intencionada
Derrame de líquidosDaños producidos por algún líquido, derramado de manera accidentalAquellos daños que se hayan producido por un mal uso del mismo o hayan sido causados de manera intencionada
Robo (contratar de manera opcional)Robos que se hayan producido con fuerza, violencia o intimidaciónLos hurtos, es decir, aquellos robos que se hayan dado sin usar la violencia o por algún descuido del poseedor del teléfono
Daños eléctricosDaños que provocan el mal funcionamiento del teléfono, como un cortocircuitoDaños que no afecten al funcionamiento normal del teléfono

Fuente: página de Zurich Klinc a 27/08/2021.

El seguro de móvil de Zurich Klinc te cubrirá en caso de daño accidental, daños eléctricos y daños por derrame de líquidos. Además, puedes añadir la cobertura de robo del móvil de forma adicional, aunque esto aumentará ligeramente el precio de tu seguro.

Lo que hace destacar al seguro de móvil de Zurich Klinc es la posibilidad de contratarlo de manera on demand: es decir, podrás activar o desactivar las coberturas de tu seguro cuando quieras, y solo pagarás la parte proporcional durante la cual hayan estado activadas. Eso sí, recuerda que deberás tener activado tu seguro durante, al menos, 90 días. Si esto no te convence, podrás contratar el seguro de Zurich Klinc en su modalidad anual, cuya póliza se puede pagar una sola cuota  o fraccionada  mensualmente.

Junto a ello, Zurich Klinc ofrece la oportunidad de contratar este seguro con franquicia, es decir, que el cliente se hará cargo de una parte de los daños del teléfono, hasta cierta cantidad. Esta cantidad puede ser de entre el 10 y el 20% del valor de mercado del móvil asegurado. Por ejemplo, si decides asegurar el iPhone 12 de 64 GB, cuyo valor de mercado actual es de 680 euros, y elijes contratar una franquicia del 20%, te harás cargo de los daños que no superen los 136 euros.

¿Cómo contratar Zurich Klinc con Kelisto?

Imagen de proveedor Zurich

ZURICH KLINC

Contratar el seguro para smartphone de Zurich Klinc (que además está presente dentro de nuestro ranking de los mejores seguros de móviles) es muy sencillo, ya que podrás hacerlo a través de Kelisto. Para ello, solo tienes que clicar en el botón de “Ir a la oferta” de la tabla anterior, que te llevara al proceso para que indiques qué móvil tienes y cuándo lo compraste. A partir de ahí, se te mostrará el precio mensual que pagarás por tu seguro, además de poder elegir una franquicia y decidir si prefieres pagar la prima anual o quieres el seguro on demand.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Zurich Klinc?

Aunque los seguros de Zurich Klinc son 100% digitales, esto no quiere decir que no puedas contactar con la compañía para que te ayuden con cualquier trámite que necesites. En su página web no figura ningún teléfono de atención al cliente de Zurich Klinc al que puedas llamar, pero sí podrás contactar con ellos a través de su formulario online. En él podrás indicar cualquier duda o incidencia que haya ocurrido con tu seguro.

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios