Tarjeta Capital on Tap: financiación para empresas en menos de 48 horas y sin cambiar de banco

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
Capital on Tap ofrece financiación para empresas rápida y flexible a través de una tarjeta de crédito, pero ¿es su propuesta tan interesante como parece?
  • La tarjeta Capital on Tap permite acceder a una línea de crédito de hasta 50.000 euros para pymes y autónomos.
  • La entidad promete dar una respuesta a las solicitudes en un máximo de 48 horas y no exige que el cliente cambie de banco para poder acceder a financiación.
  • La tarjeta Capital on Tap es gratuita y ofrece tres forma de devolución: una de ellas es gratuita y el resto aplican un interés mínimo del 9,48% TIN.
  • Validez de la oferta: indefinida.

La crisis del coronavirus ha provocado que emprender sea una aventura aún más arriesgada de lo habitual. Los efectos de la pandemia han hecho que más de 300.000 empresas españolas aún mantengan un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que alrededor de 450.000 pymes necesiten más financiación para no colapsar, según datos del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos. En este contexto, la financiera británica Capital on Tap –que aterrizó hace      casi un año en España- comercializa con una oferta de financiación para empresas rápida y flexible, pero ¿realmente merece la pena?

Para sacarte de dudas, en Kelisto hemos analizado la propuesta de la entidad para que entiendas cómo funciona, si realmente merece la pena y cómo puedes hacerte con ella a golpe de clic si crees que es la mejor solución de financiación      para tu negocio. Si quieres consultar el resto ofertas que puedes encontrar en el mercado, no te olvides de visitar nuestro comparador de préstamos y nuestro comparador de tarjetas de crédito o, si lo prefieres, consulta  nuestros rankings de los mejores préstamos personales y las mejores tarjetas de crédito para localizar las propuestas más atractivas para particulares.

Imagen de banco Capital On Tap
Tarjeta Capital On Tap
Crédito

¿Cuál es su gancho?

Capital on Tap ofrece una línea de crédito de hasta 50.000 euros para pymes y autónomos que se puede contratar sin cambiar de banco. La entidad se compromete a responder a cada solicitud en un máximo de 48 horas hábiles desde la petición del cliente y, entre las formas de devolución que ofrece, permite que el cliente amortice su deuda en un plazo de hasta 41 días sin pagar intereses ni comisiones.

¿Cómo funciona la financiación para empresas de Capital on Tap?

La oferta de financiación para empresas de Capital on Tap permite conseguir entre 1.500 y 50.000 euros a los que el cliente podrá acceder:

  • A través de la cuenta que tendrá que abrir en Capital on Tap, donde se le ingresará el dinero. Desde ahí podrá enviar la cantidad que desee a la cuenta con la que opere normalmente y recibirlo en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
  • Utilizando la tarjeta de crédito Capital on Tap con la que podrá sacar dinero en cajeros o aplazar compras o pagos de varias formas distintas.

Si solicitas financiación para empresas con esta compañía y decides aplazar tus pagos, dispondrás de tres  formas de devolución:

  • Pago total: es muy parecida al pago a final de mes de cualquier tarjeta de crédito. Permite devolver de golpe todos los pagos que se hayan realizado en  un plazo de hasta 41 días, sin pagar intereses ni comisiones por ello (0% TAE, o Tasa Anual Equivalente).
  • Pago mínimo: permite devolver la deuda en cuotas fijas que se abonarán cada mes. Estas cuotas, eso sí, deberán ser de, al menos, 250 euros al mes si la cantidad que se ha pedido no supera los 2.500 euros. Si la cifra es superior, el mínimo a pagar deberá ser del 10% del dinero del que se haya dispuesto.
  • Pago customizado: con esta forma de pago, el dinero se tendrá que devolver en un plazo de tiempo fijado por el cliente, como si se tratara de un préstamo. En este caso, la cantidad a pagar cada mes  también deberá superar el pago mínimo que exige Capital on Tap.

Como es lógico, aplazar los pagos tiene un coste, salvo que elijas la opción de “pago total”. Con las otras dos formas de devolución, Capital on Tap aplicará un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 0,79% mensual, lo que equivale a un 9,48% anual.

Por lo demás, con la tarjeta de crédito de Capital on Tap no tendrás que pagar comisiones por los servicios más habituales. En concreto, este plástico está exento del pago por:

  • Emisión, renovación y cancelación.
  • Retirada de dinero en cajeros (aunque si aplazas la devolución de tu deuda sí podrías tener que pagar intereses por ello, aunque eso depende de la forma de devolución que elijas)
  • Gastos de la cuenta asociada: la cuenta que tendrás que abrir en Capital on Tap para disfrutar de su servicio de financiación para empresas es totalmente gratuita (no tiene gastos de mantenimiento).
  • Saldo no dispuesto: si no utilizas el dinero de la línea de crédito de Capital on Tap, no tendrás que pagar nada     .
  • Amortización anticipada: Capital on Tap te permitirá devolver tu deuda antes de  tiempo sin que tengas que pagar nada por ello.

Puntos fuertes

  • Puedes financiar las compras y pagos hasta en 41 días sin intereses ni comisiones (0% TIN y 0% TAE).
  • Recibirás respuesta a tu solicitud de financiación para empresas en un máximo de 48 horas hábiles.
  • No tendrás que cambiar de banco para poder contratar la tarjeta de crédito de Capital on Tap: bastará con que abras una cuenta sin comisiones en la entidad, aunque mantengas tu actividad principal en algún otro banco.
  • Podrás pedir hasta 20 tarjetas adicionales para otros empleados o socios de la compañía.
  • La forma de pago se puede cambiar siempre que  lo necesites  y sin pagar gastos por ellos.
  • La tarjeta Capital on Tap es gratuita y no cobra comisiones por las operaciones más habituales (extracción de efectivo en cajeros, amortización anticipada, etc.)

Debilidades

La principal debilidad de la financiación para empresas que ofrece Capital on Tap tiene que ver con su precio, o lo que es lo mismo, el interés que cobra por aplazar los pagos. El 9,48% TIN que cobra a sus clientes supera con creces el interés medio que pagan las empresas por conseguir financiación: un 3,4%,  según los datos del Banco de España referidos a préstamos de menos de 250.000 euros para pymes y autónomos.

No obstante, hay que tener en cuenta que la oferta de Capital on Tap ofrece una flexibilidad mayor que la de un préstamo tradicional, tanto por el tiempo máximo de aprobación, como por las distintas formas de devolución que propone al cliente y por la posibilidad de contar con varias tarjetas para empleado     s y socios, entre otras cuestiones.

Cómo conseguir financiación para empresas con Capital on Tap

Si crees que la tarjeta de crédito de Capital on Tap es el producto de financiación para empresas que mejor encaja con tus necesidades, contratarla      no te resultará complicado. Para ello, solo tendrás que hacer clic sobre el enlace que verás a continuación, rellenar un formulario online y enviar toda la documentación que te pida la compañía.

Imagen de banco Capital On Tap
Tarjeta Capital On Tap
Crédito

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios